23 de octubre de 2007

"Ilusión..."



Ilusión llegó un día viernes, en su inocencia jamás imaginó lo que le sucedería cuando la llevaron de paseo…la dejaron allá. Nunca se dio cuenta del daño que le hicieron, era tan encantadora, una hermosa perrita color café, no mas de cinco meses de edad, su pelaje le brillaba al sol, sus ojos iluminaban a cualquiera, menos a sus amos. Ellos jamás pensaron que el solo llevarla allá ya la estaban matando..., pero es así, mas aún cuando son cachorros, su vida recién comienza, cuando no saben nada del mundo que les espera...¿porque mejor no la llevaron a una clínica para tal efecto mas digno, que matarla en el abandono?.

Cada día ella nos esperaba, escuchaba la bocina y corriendo asomaba su cara hacia el camino, temerosa al comienzo, pero luego terriblemente entregada. Le gustaba que la tomaran en brazos con la cara bien erguida. Era una de las tantas perritas con las cuales habíamos creado lazos, por su forma de ser mas que por su apariencia, por su mirada tan dulce y soñadora.

Un día, subí temprano, toqué la bocina en su sector, pero no llegó, no apareció, hice todo el recorrido y de vuelta al bajar, miro hacia el lado derecho…ahí estaba tirada en la berma, sin respiración, con un feroz corte en su costado. Con la impotencia dentro...grité y grité...malditos los que te abandonaron, pero nadie escuchó, con excepción de aquellos ojitos aún con vida que siempre se sientan a esperar.



En ese camino quedó Ilusión…una de las tantas esperanzas en mi vida que alguien mató.

5 comentarios:

Daniela dijo...

Es increible lo horrible que es el hombre. Jamás entenderé a las personas que se hacen responsables de una mascota, más aun un amigo y que simplemente porque quizas creció más o no se comportó como debía, son castigados con el abandono, el dolor y sufrimiento de ser seres inocentes que no pueden expresar la impotencia de no entender que haces ahí, solos.
Yo recogí a un perro abandonado, hoy tiene 7 años, es hermoso y mi mejor amigo. Solo pido que Dios quiera que algún día se acabe el maltrato y abandono de animales. No es posible, que alguien no tenga corazón al ver los ojos de algo tan puro como lo son los perritos y cualquier animal.

gracias por tu aporte!

Daniela Jiménez

Isabel M. dijo...

Hola, mi nombre es Isabel y no sabes comome ha impactado tu blog.
Es una realidad tan cruel que en esta "sociedad moderna" la gran mayoría hace vista ciega.
Si pudiera tener un patio mas grande ten por seguro que tendría a todos los perritos abandonados de mi sector en el.
Mi correo es umquamvester@hotmail.com y desde ya soy material dispuesto para lo que necesites.
Te agradecería que te contactaras conmigo.

Un afectuoso abrazo

Isabel M.

Karina dijo...

Las lágrimas se asomaron a mis ojos mientras leía la historia de esta perrita...historia q se repite una y otra vez
Créeme q entiendo muy bien tu impotencia...tb la he sentido...lo importante es q no te desanimes, la mirada de "esos perritos del camino" q vendran te lo agradeceran...

Ignacia Alderete dijo...

Hola Soy la Ignacia de www.fotolog.com/ayuda_perros
Lograste encontrarle casa a la amarilla, chilito y colly ??
Cuéntame para informarlo en mi fotolog
lolita_flou_@hotmail.com

Omega Draks dijo...

Me impactó la historia, aunque se que pasa mucho, no dejó de impactarme...

Es una triste realidad...
Yo adopté un perrito hace 5 años, y hoy es grande, lindo y molestoso xD pero lo quiero mucho, no entiendo por qué la gente hace estas cosas... si no pueden cuidar a un perro, o no lo quieren, abandonar no es la alternativa...

¿O acaso uno abandona a sus hijos cuando le traen un par de problemas?

Una gran iniciativa la tuya =)

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.