4 de octubre de 2007

"Cansadas...pero felices"

Ayer, me despertó el teléfono, era Katy para darme una hermosa noticia…así empezó mí día, a mediodía me fui al camino, estaba nublado, helado quizás, pero así y todo fue un día maravilloso, con abrazos, alimento, pollos, tratamientos, caballo, cachorros nuevos abandonados, pero… saben que? ya me da igual, mientras yo sepa que lo que hago lo hago bien, lo demás no me importa.



Encontramos a una madre con cinco cachorritos en el total abandono, los que de ahora se ofrecen para que les encontremos un nuevo hogar. A ellos al llevarlos al camino, les quitaron la oportunidad que todo perro tiene. Intentemos buscarle un hogar, ellos están sanitos y desparasitados. Al parecer serán mediano grandes, estarían ideales para que ayuden a cuidar casitas y así ahuyentar a los delincuentes.



Seguiré repudiando a las personas que abandonan a sus perros, y confiando en ese Dios que sí existe, que el mal que hacen a sus mascotas se les devuelva.

Tuve la oportunidad de estar toda la tarde con una persona que hace tiempo quería conocer. Ella es la Sra. Male, una gran señora que surgió de la nada misma, humilde, pero de un corazón que ya se lo quisieran muchos. Nos abrazamos como si siempre nos hubiésemos conocido…lo que hace esto de ser perrera!…jajaja. Ahora es parte de mi gran complicidad.


La invitación fue extensiva para muchas personas que de una u otra manera conocen el camino, pero no pudieron estar presentes por motivos de trabajo. Fui la primera en llegar, en sentir sus miradas, sus patitas sobre mi ropa, sus lengüetazos en mi mano…me siento en mi mundo.

Llegamos como siempre las mismas: Magda, Sandra, Daniela y yo, contando con la compañía de la Sra. Male y su hijo Miguel, quienes nos acompañaron todo el trayecto. Estaban todos, algunos nuevos, eran muchísimos perros que nos salieron a esperar al toque de nuestra canción, unos cuantos nos siguieron toda nuestra travesía, se notaba especial el día de ayer, se sentía en el aire esa alegría. De repente pasó carabineros, se detienen, saludan, me miran, se
sonríen y afirman: “Viendo a sus hijos…”





Hicimos casi de todo, ni les cuento mejor, que sin ser ninguna de nosotras veterinario, la gran mayoría de los perros fue “atendido”…la noche empezó a caer sobre el camino, ya de vuelta, sin nada de alimento, no había ningún perro sentado en la calzada con hambre esperando algo que le tiren. Nos despidió un camino en calma, oscuro y en silencio. Para terminar nuestro gran día de ayer, decirles que nuestros cuerpos se acostaron cansados, pero inmensamente felices de poder estar en ese camino, donde hace falta el calor humano.


Jamás aceptaré en mi mundo, al humano que abandona a su mascota.



NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela Opazo

4 comentarios:

Pola dijo...

te pasaste!
en serio
tu y todas las personas que realizan esta hermosa labor!

juan carlos dijo...

MArcela vi tu comentario en club de las mascotas bayer y me dije una persona que se da el tiempo para escribir un mensaje asi es un ser humano que vale la pena conocer, solo iba a dejarte un mensaje de felicitacion por darte el trabajo de escribir pero ahora al ver tu blog me haces creer que existimos mas personas preocupadas por los animales abandonados te felicito y espero que Dios te devuelva todo lo bueno que haces, nisiquiera te conozco y aun asi admiro tu obra.
Deseo de corazon que tu camino este lleno de luz y bendiciones

Marcela Opazo dijo...

Juan Carlos

No hace falta conocerme, gracias por admirar lo que hago, pero en realidad lo hago por mí, por que me llena hacerlo, me hace inmensamente feliz, y si de algo estoy segura es que todo lo bueno que hacemos aquí se devuelve, lo digo por experiencia, en la parte humana me refiero.
Hubiese querido escribirte a tu correo, pero en base al poquisimo tiempo que me queda para escribir,lo hago aquí.
Si deseas colaborar, comunicate conmigo a mi correo mariposaunika@gmail.com
Así seremos mas los que podamos gritar para que alguna vez los perros abandonados sean menos, por que así como vamos, dudo que los humanos aprendan a que solo esterilizando jamás abandonarán a sus mascotas.
Gracias por tus palabras.
Sinceramente
Marcela
http://losperrosdelcamino.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Marcela
No te des por vencida
personas como tu ya casi no existen
menos q se preocupen por los perros q son abandonados.
Por favor espera un tiempo mas
no los devuelvas a ese camino
es horrible penoso ver tanto perrito abandonado.
Ten paciencia te lo pido
Mil bendiciones para tí y tu familia.
Gracias
Carmen Adriazola

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.