16 de julio de 2007

Me tiene que tocar a mí...


Pensé en quedarme callada y no contar lo sucedido, pero luego recapacité...sería egoísta de mi parte quedarme callada y sufrir en silencio, pero hoy por una llamada he decidido hacerla pública.

Hace casi dos meses en el paradero 27 de la Florida hacia el poniente, yendo a dejar a una amiga de mi hija, de repente miro hacia el suelo donde hay un bulto, detuve el auto, me bajé, y pude constatar una pequeña perrita poodle en un estado horrible físicamente, al parecer cieguita, seguro que algún desgraciado la había ido a tirar a ese lugar y nadie, pero nadie tuvo la suerte que tuve yo, de verla. Parece irrisorio que los seres humanos solo quieren ver lo que ellos quieren...yo vivo viendo perros abandonados o perdidos...vaya que suerte la mía, no!
Eran la una de la madrugada, la tomamos, ella casi no caminaba por lo desnutrida que estaba, le arreglamos una cajita con un chaleco para guarecerla un poco del frío que ya había. Bajé alimento de la maletera, y lo puse en su hociquito, no se le veían sus ojos, solo huesos con mirada de humildad, como sabiendo que yo no era mala, acogió mi mano en su pelaje. Prometí volver al otro día, ya mas preparada con remedios, con comida con mas calorías...le limpié los ojitos, le saqué toda sus legañas que hacían que tuviera sus ojos pegados y no podía ver, le di alimento directo en su hocico...así, fueron varios días, un día me recibió en pié, lo que me daba una alegría increíble, hasta casi corrió a encontrarme. Llevé tijeras, le corté todo el pelito feo que tapaba su carita, encontrándome con un tremendo chicle pegado en su rostro cerca de sus ojos, lo saqué como pude y puse pomada cicatrizante. La tuve con alimentación especial, que no hice por que alguien me la pudiera tener, no saben el dolor que sentía cada vez que iba y tenía que dejarla. Por suerte la amiga de mi hija vivía cerca y su hermana menor Margarita, quería ayudar, así a ella yo le dejaba alimento, y ella a pesar de su tan corta edad fue tan responsable para ir cada día que yo no podía, a estar con ella y darme noticias por teléfono.
Le comenté esto a mi amiga Vidy, y ella con el corazón tan grande que tiene, me alentó a pagar una clínica si fuese necesario, con esas ganas me fuí a buscarla con Morita, la llevamos al veterinario, al paradero 16 de Vicuña Mackenna, que por primera vez encontré que fue consciente, ya que sabiendo la labor que yo hago con los perros abandonados, jamás me baja un peso de lo que cobra, pues ese día no me cobró la consulta, que contenta me sentía, por fin él me estaba entendiendo…, pero el diagnóstico era malo...distemper. Le compré todos los remedios, hasta jamón para dárselos...con mucha pena me la llevé al refugio, hasta corriendo el riesgo de que los otros perros se infectarán, gracias a Dios eso no sucedió, pero me disgusté con una de las personas que mas quiero, me las sufrí todas por no poder traérmela a mi casa, me sentí tan pequeñita e impotente…que ese día le prometí que si salíamos de esta, nunca mas nos separaríamos. Lamentablemente eso no sucedió. No alcanzó a durar un día, tuve que ir de urgencia a buscarla, con la ayuda de Mario, la llevamos al mismo veterinario, no había caso, ya no había ninguna probabilidad de vida, lo mejor “hacerla dormir”. La eutanasia $ 10.000, y eso que costaba $ 15.000...jajaja...que irrisorio, verdad.
Cerré la puerta de la Clínica y me fuí, con el corazón totalmente quebrado…han pasado los días y aún no me puedo conformar. Creo que si hubiera tenido la ayuda de personas que no quiero nombrar, esa perrita estaría viva, feliz a mi lado…no quiero llorar, pero los recuerdos lo han conseguido.

La foto es de ella…tal como la encontré y la última vez que la tuve en brazos.
Temo que esta historia marcará un hito en mí, en la agrupación a la cual pertenezco. De aquí en adelante seguiré sola. Cueste lo que me cueste.

NO AL ABANDONO DE PERROS



Marcela Opazo C.

13 comentarios:

Nancy dijo...

Esdte angelito ahora està en el cielo!!!, es penoso por demàs, me recuerda a como encontrè a mi Melanie, piel y hueso, si bien estaba con el pelo brilloso, tenìa garrapatas y cuando la vì con muchas làgrimas en los ojos, me la llevè, corriendo el riesgo de que en mi departamento estaba mi viejita querida de casi 18 años y pudiera contagiarse, no lo pensè mucho y dije QUE DIOS ME AYUDE!!! fue asì que Melanie sanò, la agarrè y curè justo a tiempo!!!, no le quedaron secuelas del moquillo, porque eso era lo de los ojos muy mojados, moquillo, enfermedad que si no se cura a tiempo, es mortal!!! me arriesguè y dios me ayudò, mi danna muriò 7 meses despuès por su avanzada edad, no se contagiò, nunca nos picò una pulga, nunca me ha pasado nada curando la sarna de miles de perritos abandonados.
No hay modo de hacerle entender que sus hijas sòlo se pueden infectar de personas infectadas, los perros, difìcilmente le trasmitan alguna enfermedad.

Rosario dijo...

Marceee!! esta es la perrita de la que me hablaste cuando te llamé angustiada preguntando qué podía hacer por Luna que al parecer estaba peor... ella es la que tuviste que poner a dormir!!! era preciosa, y cuanta tristeza en su mirada...esos ojitos se parecen a los que tenía Luna cuando llegó a la casa!!me imagino lo que sufriste, conociéndote y sabiendo cuanto haces por los animalitos abandonados...si a mí de solo verla se me hizo un nudo en la garganta...no sé si de algo te puedan servir estas palabras, pero tú has contribuido a rescatar y salvar a tantas perritas/os de una muerte segura...un ejemplo es mi Luni porque tal vez esa noche que me llamaste desesperada por conseguirle un hogar hubiera sido de sus últimas si no hubiera tenido la suerte de contar contigo...ahora puedes estar feliz porque ella está recuperada y feliz,engordando y abrigadita en estas noches frías y húmedas, y nunca más andará sin rumbo en las calles... eso te lo debe a tí Marcela!!
Animos!!! que muchos perris más cuentan contigo!!!
Un besote, Rosario.

Fran dijo...

es verdad lo q dices...todos ven lo que quieren ver...nadie se detiene a ver a su alrededor...
pareciera q las cosas materiales son mas importantes que la vida de un ser pekeño....
mi casa parece refugio entre prritos y gatitos..y las condiciones economicas no andan nada de bien....
me parte el alma ver en las calles a estos pekeñitos..q te miran....q sus ojitos reflejan tristeza y dolor y no poder hacer nada...mas q acercarme y darles cariño..
muchas veces me han tocado peritos con tiña, garrapatas, sarna....y me acerco a ellos...trato de alejarlos de donde hay autos...y ellos se quedan acostados cerca de mis pies...mientras la gente pasa al lado como si los fueran a contagiar...y algunos ni sikieran los ven y hasta casi pasan por ensima de ellos...como si la calle solo le perteneciera a las personas..y solo ellos pudieran caminar por ahi...

En el verano...estaba en escuela militar esperando micro...habia una perrita q al parecer no hace mucho habia tenido perritos...le hice mucho cariño..pero ella insistia en irse a los autos....al subir a la micro y con pena...pedi a dios que la cuidara...q no la dejara solita...q no la hiciera sufrir...y sabes??....al dia siguiente...al tomar en el mismo lugar la micro....estaba ella..pero la habian atropellado
me dio mucha pena...mucha rabia, impotencia....pero me acorde lo q habia pedido a diocito...y le di las gracias por escucharme...se q no era la mejor idea..se q eso tampoco era lo q estaba pidiendo yo...pero se q esta en las mejores manos ahora.....:'(

se que cuando uno hace algo de corazón...no lo debe divulgar......pero cuando se trata de vidas....no de juguetes....es necesario divulgarlas para enseñar...

Un beso....te cuidas..

Fran...

br dijo...

pucha q pena
pobre perrixa
gracias a dios
q te cruzaste en su camino
eres un angel
encerio
mil besos

Anónimo dijo...

Hola Marce!!! Que pena me da tu relato!!! Cada pérdida nos deja un mensaje....quizás no puedas darte cuenta ahora pero esa perrita vino y se fue tan rápido de este mundo por alguna razón....cuesta aceptarlo pero seguro encontrarás ese mensaje!!!
Tenes un corazón enorme!!!
Esa perrita ahora está con mi Duquesa, Dannita de jesnan06 y tantos otros amigos del flog!!
Animo!!!
Besossss

http://www.fotolog.com/duquedanaysasha dijo...

Hola Marce!!! Que pena me da tu relato!!! Cada pérdida nos deja un mensaje....quizás no puedas darte cuenta ahora pero esa perrita vino y se fue tan rápido de este mundo por alguna razón....cuesta aceptarlo pero seguro encontrarás ese mensaje!!!
Tenes un corazón enorme!!!
Esa perrita ahora está con mi Duquesa, Dannita de jesnan06 y tantos otros amigos del flog!!
Animo!!!
Besossss

goofie_style dijo...

QUE TRISTEZA....

TE CONTARÉ QUE MI PERRITO CHICO, TB ME LO ENCONTRÉ ASI COMO TU DICES, TIRADO EN LA CALLE, LLENO DE MUGRE PEGADA, CHICLES POR TODOS LADOS, HASTA PUCHOS DE CIGARRO...

YO ESTABA CONSTANTEMENTE VIGILANDOLO DE EN DONDE SE ENCONTRABA, HASTA QUE UN DÍA FUE LO PEOR... VERLO TOTALMENTE MUERTO DE HAMBRE, COMIENDO DE LA BASURA UNA TOALLA HIGIÉNICA FEMENINA...

AHI LO AGARRÉ DE UN ALA Y ME LO TRAJE A LA CASA, SIN ANTES BAÑARLO Y TODO...

HASTA EL DÍA DE HOY, NO HAY DÍA EN QUE VEA A MI PERRITO Y ME DIGA... "HICE BIEN EN TRAÉRMELO PARA LA CASA, PORQUE A ESTAS ALTURA ÉL YA NO EXISTIRÍA, Y ME HUBIESE SENTIDO MAL POR NO AYUDARLO"

HASTA EL DÍA DE HOY AGRADEZCO QUE ÉL HALLA APARECIDO EN MI VIDA, ES MI HIJITO Y CUANDO LLEGÓ, FUE DE GRAN AYUDA PARA MI, PUESTO QUE SUFRO DE DEPRESIÓN, Y ÉL ME ALEGRÓ LA VIDA, ESO SE LO AGRADEZCO ETERNAMENTE.

Fabiola dijo...

Marcela:
Te entiendo muy bien. El verano pasado tuve que tomar 2 veces la misma decisión. Uno era un perrito (Negrito) que encontré atropellado y estaba muy desnutrido. Estaba tan gravemente herido que no había opción. Por suerte, tuvo daño neurológico, digo suerte porque el daño consistía en que perdió sensibilidad y no sintió dolor. Comió y bebió con ganas... Cuando me acuerdo de él me da mucha penita.

Otro fue un perrito bebé al que le pasó algo muy parecido y prefiero no detallar...

Te lo cuento para que sepas que cada una de tus palabras me llegan muy fuerte. Sé cómo te sientes, el dolor y la rabia, las ganas de que las cosas fueran diferentes y la gente que está cerca ayudara un poco más.
Lo único que quiero que entiendas y, que puede ayudarte a calmar esa penita, es que el fin de la perrita habría sido peor sin ti. Al menos fue recogida de la calle, recibió amor y se sintió protegida... Eso es muy hermoso.
Y yo tb tengo el raro don de ver siempre gatos y perros abandonados... Ja!
Un abrazo grande.
Fabiola.

Pau dijo...

Hola Marcela, entienco completamnete cada una de tus palabras!!, en alguna oortunidad nos pasó lo mismo en trinidad con la serena, habian 2 perritos hermaitos negritos ibamos cada 2 días a alimentarlos no podia ir mas pq el alimento no me alcanzaba, se usieron muy lindos, a los pocos días nos dimos cuenta que uno de los "cholitos" estaba un poco raro, con mis cocnocimeintos de veterinaria pude saber lo que tnía pero no quería aceptar mi propio diagnóstico asi que lo lleve donde el veterinario donde yo trabajaba, si definitivamenete era distemper, le hicimos de todo para salvarlo, hasta acupuntura, (pero el seguía viviendo en la calle), yo iba 1-2 veces al día a ponerles sus remedios y el iba mejorando, hasta que un día mi hermana va a dejarles el alimento y se encuentra que su hermanito el sano lo habian atropellado y estaba muerto. después de eso no encontramos mas al Cholito enfermo, por días lo buscamos hasta que lo encontramos estaba muerto tb, pero creo que el se quiso morir, pienso que perder a su hermanito fue el peor castigo que alguien le pudo hacer, y creo que él habra sentido que ya la vida no tenía sentido.

Anónimo dijo...

disculpa por escribir tato, pero siento qeu habemos pocas personas que sentimos desta forma el amor por los animales, al leer lo que escribiste arriba me sentí identificada, pq un día dije,, siempre me encuentro animalitos enfermos o abandonados, y una vez dije: oye acaso tu no te das cuenta de éso?
y esa persona me respodió, no me habia dado cuenta de eso, nunca habai mirado la vida bajo tu perspectiva, muchos
besitos
y gracias por escucharme.

Pau

Vane dijo...

MArce, tu misma me dijiste una vez, q el mundo era injusto y que lamentablemente, en nuestro camino siempre habra gente q tire para abajo todo lo que queremos y creemos, lamentablemente hiciste todo lo q pudiste por esa perrita y se que mientras estuvo contigo sintio todo el amor que en su momento se le nego. Mucha fuerza, yo se que la tienes, pero nunca esta demas dartela, siempre en el camino, y tu lo sabes bien, nos encontraremos con desaveniencias, pero el camino es largo y hay q seguir recorriendolo porq muchos te necesitan.

Un abrazo apretado, con mascarilla pq ando tirando virus pa toos laos ¬¬. Cuidate mucho te quiero un beso!

Y mucho animo, q mas animalitos esperan por tus caricias y cuidados.

Vane

Claudia dijo...

HOLA MARCELA, QUE CURIOSO, PERO AL LEER TU RELATO ME HICISTE REVIVIR LOS MISMOS SENTIMIENTOS QUE TUVE YO CUANDO ENCONTRE AL PERRITO MESTIZO, UNA SE VA CON EL CORAZON APRETADO Y HASTA LLORANDO CUANDO TIENE QUE DEJARLOS SOLITOS, PERO TE QUEDA EL CONSUELO DE QUE HICISTE TODO LO QUE ESTUVO A TU ALCANCE ESE ANGELITO SUPO LO QUE ES SENTIR AMOR, SI HASTA TE LO AGRADECIO DE PIE. Y NO ES QUE JUSTO TU O YO O LA GENTE QUE LEE ESTE LOG ANDEMOS ENCONTRANDO PERRITOS ABANDONADOS ES QUE NO PODEMOS HACERNOS LOS CIEGOS CON UNA REALIDAD QUE EXISTE QUE ES CRUEL, PERO ESTA.
TE ENVIO CARIÑOS, SE QUE DIOS SIEMPRE TE ACOMPAÑA A TI Y FAMILIA.
CLAUDIA

Topmy dijo...

Hola Marcela o Marce como prefieras...
Se por lo que estas pasando pues yo tambien lo vivi y de manera mas calma, por suerte.
Cuando Misky [mi perro, de Junin] se murio creo que [aunque no siempre nos veiamos] senti muuuucha pena, mejor dicho, creo no, lo senti directamente. Ademas de felicidad, no por su muerte sino porque ahora seguro que esta mejor...
... Por lo cual te derivo la paz porque, no quiero que andes mal, aunque no te conosca, pero de todas maneras esa perrita te debera estar agradeciendo todo lo que hicistes para salvarla, porque eso si vale la pena, personas como vos merecen existir en el mundo y nunca morir, porque ayudan a lo que sea, a lo que venga. Te felicito por tu trabajo pues estoy satisfecha de tantas alegrias por tu trabajo, pero tambien tristezas, en este caso, esta perrita.

Por lo menos, podemos apreciar alli que tus palabras son mas que santas...
... porque ayudaste hasta lo que pudiste, hiciste lo maximo por esa perrita... asi que por eso mismo, ojala que descance en paz como debe ser, y que no lo pase por ensima, de seguro q te debe estar agradeciendo, de seguro, amiga....

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.