26 de julio de 2007

"Cuando ya no te sirve..."

¡Cuando ya no te sirve...lo abandonas!...No importa cual elijas, igual te deshaces de el, igual lo abandonas. Quiero compartir este relato que hace muchos años alguien me lo dió a conocer, no se quién es su autor, quisiera saberlo. Pero cuan cierto es.

¿Cómo pudiste?

Cuando yo era un cachorrito yo te entretenía con mis travesuras y te hacía reír. Tu me llamabas tu niño y a pesar de que te mordí un sinnúmero de zapatos y te destruí un par de almohadas, yo me convertí en tu mejor amigo. Aunque yo era "malo" tu me señalabas con tu dedo tembloroso y me preguntabas "¿Cómo pudiste?", pero luego tu cedías y me tomabas para rascarme la barriga.
Mi cuidado de la casa fue más corto de lo que yo esperaba, debido a que tu estabas terriblemente ocupado, aunque trabajábamos juntos. Yo recuerdo aquellas noches contigo en la cama y me acariciabas la nariz, escuchando tus confidencias y tus sueños secretos. yo creía que la vida no podía ser más perfecta.
Nosotros hacíamos largas caminatas y corríamos en el parque, montábamos en carritos y parábamos para tomar un helado (yo, me comía el barquillo), porque tu me decías "el helado es malo para los perros". Yo tomaba largas siestas bajo el sol, esperando por tu regreso a casa al finalizar al día.
Gradualmente tu empezaste a gastar más tiempo en tu trabajo y en tu carrera y más tiempo buscando un compañero humano. Yo esperaba por ti pacientemente, confortándote tu roto corazón y tus desplantes. Nunca te reprendí acerca de tus malas decisiones y celebraba con júbilo tu regreso a casa y cuando estabas enamorado.
Ella, ahora tu esposa no es una "persona perro" todavía le doy la bienvenida a ella en nuestra casa, tratando de mostrar afecto y obedeciéndole. Yo era feliz, porque tú eras feliz. Entonces los bebés humanos llegaron y yo compartí contigo lo excitante de esto. Yo estaba fascinado con sus travesuras, con su olor y yo quería ser la madre de ellos también. Solamente ella y tu se horrorizaban de que yo pudiera hacerles daño y yo pasé mucho tiempo desterrado en otra habitación o en el patio para perros. ¡Oh! cuánto los amaba, hasta convertirme en un prisionero de amor.
Cuando ellos comenzaron a crecer, yo me convertí en su amigo, los lamía, mientras ellos galopaban sobre mi espalda; con sus dedos hurgaban mis ojos y mis orejas, dándome, además besos en mi nariz. Yo ame cada cosa de ellos, sus caricias - porque tus caricias ahora son infrecuentes - y yo hubiera defendido la vida de ellos, con mi vida si hubiera sido necesario.
Me gustaba meterme en sus camas y escuchar sus temores y sus sueños secretos y todos juntos esperábamos el sonido de tu carro en la calle. Hubo una época, cuando otros te preguntaban si tu tenías un perro, tu sacabas mi foto de la billetera y les contabas historias sobre mí; pero desde hace pocos años tu respondes sólo sí y cambias de tema. Yo había pasado de ser "tu perro" a ser sólo "un perro", y tu te quejabas de cada gasto que yo te ocasionaba.
Ahora tu tienes una nueva oportunidad de carrera en otra ciudad, tu y ellos se estarán mudando a un apartamento donde no permiten perros. Tu has tomado la correcta decisión por "tu familia", pero hubo una época en la que yo era tu única familia.
Yo estaba excitado montado en el carro, hasta que llegamos a la perrera. Me olía a perros y a gatos. Tu llenaste el formulario de entrada y dijiste: "yo se que ustedes encontraran un buen hogar para ella"; ellos encogieron los hombros y te hicieron un guiño. Ellos entendieron la verdadera cara de un perro de mediana edad.
Tu tuviste que separar los dedos de tu hijo abrazado a mi collar cuando él gritó "¡no papá, no permitas que ellos se queden con mi perro!". Yo quedé preocupada por él, espero que hayas aprendido la lección que te dio tu hijo, acerca de la amistad y de la lealtad, acerca del amor y de la responsabilidad, acerca del respecto por toda forma de vida. Tú me diste un adiós, acariciando mi cabeza, mirándome a los ojos y educadamente rehusándote a tomar mi collar y traílla contigo. Tú tenías un límite de tiempo para este tiempo y ahora, yo también lo tenía.
Después de que tu me dejaste, dos lindas señoras dijeron que tu probablemente sabías que te mudarías meses atrás y ni siquiera hiciste el intento de encontrarme un buen hogar; ellas asentaron sus cabezas y se preguntaron… ¿Cómo pudiste?.
Hay cierta cortesía en la perrera para nosotros, siempre y cuando los complicados horarios lo permiten. Ellos nos dan de comer por supuesto, pero yo perdí mi apetito hace días, casi siempre alguien pasa frente a mi corral, yo me precipito esperanzada de que seas tu - que has cambiado de parecer - lo que fue un mal sueño, o yo esperaba a que fuera alguien con caridad, que pudiera salvarme.
Cuando yo me di cuenta, no podía competir con las travesuras de los cachorros felices. Obviamente, me desvanecí y me retraje a una esquina lejana a esperar.
Yo escuché los pasos de ella, cuando vino a recogerme al final del día y yo chapoteé a través de un ala lateral después de que ella me puso en una habitación separada. Una feliz y tranquila habitación, ella me acompañó, revisó mis orejas y me dijo que no me preocupara. Mi corazón latía más rápido de lo acostumbrado, pero también había una sensación de realidad. El prisionero de amor volvió en días. Como es mi naturaleza, yo estaba inquieto acerca de ella. Descubrí la pesada carga que ella llevaba sobre sí; a pesar de que lo disimulaba con humor.
Ella gentilmente colocó un torniquete alrededor de mi brazo y yo lamí su mano, de la misma forma que lo hacía para confortarte años atrás. Ella expertamente me aplicó una inyección con su aguja hipodérmica en mi vena y yo sentí un punzón y un líquido fresco corriendo a través de mi cuerpo, yo caí en sueño profundo mirando sus lindos ojos, murmurando: ¿Cómo pudiste?
Sin embargo a que ella entendió mi hablado de perro, ella dijo "lo siento tanto". Ella me abrazó y rápidamente me explicó que era su trabajo y que para estar segura yo iría un mejor lugar, donde yo no sería ignorada, abusada o abandonada y no tendría que ganarme la vida por mi misma. Un lugar de amor y de luz, muy diferente a este lugar terreno. Con un último trozo de energía yo traté de expresarle a ella con la punta de mi cola que mi … ¿Cómo pudiste?, no estaba dirigido a ella, era para ti. Yo creeré en ti y te esperaré por siempre.

1 comentario:

Kathy dijo...

muy lindo el mensaje...
lindas palabras, lindos sentimientos, expresa mucha sinseridad y todos los sentimientos de los perros...
El mensaje es fuerte para las personas que aman a los animales, como yo,les llega en el alma e incluso las puede hacer llorar...
me gusto mucho la página...
Y este mensaje tiene toda la razón y ojala que algun día el mundo se de cuenta que Dios creó a los Animales para que nos ayuden y nos acompañen en nuestra vida, para que nosotros les demos cariño y no los maltratemos, para que ellos sean felices a nuestro lado y que nosotros estemos felices con ellos...
Existen más de mil especies de animales en el mundo cada una de ellas es amada, querida o es el animal favorito de una persona!!
Pero hay personas que aman a cada especie, ese es mi caso, yo los amo a todos, pero los Caninos, ellos son con los cuales yo me identifico, en los que más confio, son quienes me han dado todo su amor se podria decir que desde el primer día que yo llegue al mundo. Siempre se ha dicho que los perros son el mejor amigo del hombre, pero al parecer nadie lo demuestra, porque los tiran a la calle como si fueran basura, un objeto o cualquier cosa... como pueden haber personas que viven con la conciencia limpia después de haber tirado un animal a la calle, de haberlo dejado en la perrera, de haber atropellado un animal y no parar para llevarlo al veterinario o haberlo llevado al veterinario para que le pusieran la inyección con el fin de terminar su vida sin que el animal no estubiera grabe...
Yo tengo que decir que he llevado a dos de mis perritos al veterinario para que les inyectara eutanasia, pero tuve una buena razón, la 1º tenía como 1 mes y taba agonizando y la 2º habia tenido en el día 18 paros al corazón...

Con estas palabras me despido, yo una amante de los animales....
visiten mi fotolog: http://www.fotolog.com/buscan_hogar


Bye muchos besos y cariños...

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.