27 de julio de 2007

"Amarilla"



Amarilla es una de las cientos de perritas abandonadas en Pirque, el muy especial, llegó al camino mas o menos un año, ha sido madre dos veces, dos veces que la he visto en estos hermosos acontecimientos como el de la foto. Es muy madre como todas las perras, recelosa del que se le acerca, pero cuando ya toma confianza lo único que quiere es estar con las personas de quien no le gusta separarse. La primera vez que la vi, estaba preñada, pero igual hacía de las suyas…jajaja. Cuando ella se entrega a las personas es típico verla corriendo detrás de los autos. Ella es una mas de aquellas que dejan huellas en mi vida, es muy humilde y entregada. Vez que me ve, me sigue detrás del auto, la dejo no mas que lo haga porque en los comienzos, los perritos que me seguían corrían unas cuadras, pero luego se devolvían por temor a que los otros perros que estuvieran mas hacia la cordillera sintieran que su terrenos estaba siendo invadido y se formaban las peleas increíbles, que era casi imposibles separarlos. Por suerte gracias a que ahora por la llegada de personas nuevas al camino, en parte se están alimentando mas, se han puesto hasta más sociables, hoy la Amarilla como yo le llamo, sigue detrás de nuestros autos hasta el final, final del camino…la pobre casi llega con las patitas hinchadas de tanto correr, pero es tan terca, no entiende nunca que se devuelva, hasta que nos convence y la subimos al auto. Se queda quieta, jadeando de cansada, hasta se pega sus ronquidos cuando venimos de vuelta. Para que les cuento el medio show que hacemos para poder bajarla y dejarla en su territorio, hasta que al fin lo logramos, se echa en el camino a esperar. ¿Qué espera?...quizás una mano amiga que un día llegue con la intención de adoptarla y entregarle todo lo que ella se merece, un hogar tibio, comida, y lo mas importante, ese cariño que busca en cada persona que la alimenta. Cada vez que voy, me vuelvo con pena, la dejo en su lugar, y siempre me digo: tendrá que existir aquella persona que la pueda querer y adoptar. Pero díganme ustedes: ¿Dónde está?...si me ayudaran a encontrar a esa persona, yo me comprometo para ir a buscarla, dejarla a su nueva casa y ayudarla en lo que pueda. Quienes me conocen saben que mis compromisos son reales, no meras palabras.


Ahora les toca a ustedes ponerse la mano en el corazón y decidir…si eres tu la persona a quién yo busco, por favor comunícate conmigo. Te estaré esperando.


1º de Agosto de 2007...Amarilla esterilizada.


Hoy por la mañana hemos ido a buscar a “Amarilla” para llevarla a esterilizar, todo iba bien hasta que mi diagnóstico lo veo hecho una realidad, el que fue confirmado por la veterinaria…tvt. En parte se me vino todo al suelo, pensé que lo único que se hace en estos casos cuando no hay nadie que se pueda hacer cargo de los perritos con esta grave e infecciosa enfermedad, es eutanasiar. ¿Cómo íbamos a eutanasiarla si ella tiene mas vida que muchos de nosotros?...La Veterinaria fue mas que consciente, ya que ella se comprometió a hacerle todo el tratamiento, con la ayuda nuestra, comprando nosotros los remedios.

Tremenda odisea por su esterilización…a veces me encuentro con caminos que aun no he recorrido, pero Dios se encarga de iluminarlos.
Gracias a Sandra quién costeó la esterilización y su traslado en el día de ayer. Gracias también a la Sra. Magdalena Parra, quién ha pedido de la Sra. Gabriela Mejías, le ha facilitado por una semana hogar temporal para Amarilla, Cholito y Colly, mientras se le realiza su tratamiento y luego su compromiso es entregarlos en adopción. Gracias a Daniela quien nos acompañó en esta odisea.

NO MAS PERROS ABANDONADOS

No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.