24 de diciembre de 2007

"Gracias...Navidad"

Ayer fue un día increíblemente especial, aquí se darán cuenta el porque se los digo:

El día anterior me llamó la Sra. Ana María, para pedirme si yo podría traer un perro que está en el blog, a quien cariñosamente llamo Rasputín. La experiencia me hace desconfiar de las personas que llaman, escriben para solicitar perros en adopción y cuando les digo que bueno, desaparecen como si no existieran, dejando la adopción en una mera burla cotidiana, al comienzo tuve temor que fuera una mas de aquellas, a lo que solicité datos personales, los que me fueron entregados de inmediato, luego me cuenta el porque quiere al Raspu.
Me dice:…sucede que mi madre está con depresión desde que su perro labrador negro que era igualito al de la foto, falleció…ella no ha podido reponerse, si ud. fuera tan amable para coordinar la adopción.
Le expliqué que yo subía el sábado, que me iba a fijar para ubicarlo ya que los perros caminan y de repente no los encuentro en el mismo lugar, sino en otros.

La tarde estaba calurosa, subimos con mi esposo, llevamos sesenta kilos de alimento, fuera de la enorme cantidad de agua en bidones. En el cruce nos estaban esperando tres amigos perreros, Marisol, Naty y Omi con treinta kilos mas. Comenzamos el recorrido con nuestro mejor ánimo y alegría de siempre, llegamos a la segunda curva, hecho de menos a varios, no se que habrá pasado, no los ví, pero ahí estaba entre ellos Raspu, le hago cariño y le digo, espérame aquí mismo, a la vuelta te paso a buscar.


No ví a ninguno de los dos perros viejitos que llegaron hace casi un mes. Ahí estaba Payo, quiero decir el ex Payo, hoy rebautizado como Chávez, porque en manera similar se parece a ese “porqué no te callas…”, un perro enorme con una agilidad que ya se quisiera cualquiera de nosotros, el corre, corre, y corre…hasta que se cansa y se devuelve, eso es lo que uno piensa…jaja.

Llegamos al sector de Chiquitita, quien al sentir mi llamado corre junto a Manchito a saludarnos, ella salta y salta intentando llegar a mi cara para darme un lengüetazo…me subo al auto, y junto a Chávez comienza la gran odisea por seguirnos. Pasamos sectores donde los perros son tan territoriales que no falta la pelea en que Chávez se ve envuelto dejándonos atónitos por su ímpetu por pasar cada jauría que sale a ladrarle. En eso de celoso que es intenta agarrar a Chiqui para morderla, alcanzamos a quitársela y subirla como ya se ha hecho costumbre cada vez que vamos, ella se sienta en el asiento trasero como si toda su vida hubiera estado ahí.

Seguimos subiendo, Chavez queda atrás, pero al rato lo vemos llegar…continuamos hasta arriba, y el llega, cansado, jadeando, le damos agua…vemos que se nos han terminado los noventa kls. que llevamos, ahí nos devolvemos, ya empieza casi a oscurecer, nos metemos a un sector, nos detenemos a platicar y de pasadita a tomar una once especial de aquellas que a mí me gustan, al aire libre, sentir ese aire entre helado y tibio que acaricia mi piel. Mientras Chiqui pasea a nuestro alrededor como si supiera que anda de paseo, de repente se aleja, la llamamos y viene corriendo hacia nosotros.

Los jóvenes que nos acompañan, se despiden y se vienen, agradecidos de una tarde muy especial, donde hubo risas, penas, pero especial al fin.

Nosotros, hacemos lo mismo, bajamos dejando el agua que nos ha quedado en los bidones, mientras la luna comienza hacer su aparición detrás de uno de los enormes cerros, está preciosa…¡Cómo nos ilumina!...



Pasamos a dejar a Chiqui a su territorio: Chiquitita, llegamos, tienes que bajarte. Ella sin siquiera reprocharnos en su mirada, se despide, se baja contenta corriendo hacia el cerro.



Nosotros seguimos, nos detenemos en el sector donde está Raspu, me bajo del auto en medio de la oscuridad, asegurando que no lo encontraría. Comienzo a llamarlo, silbo, y de repente en medio del camino veo acercarse corriendo un bulto oscuro que no distingo, me acerco…Raspu, eres tú?...verifico que es el, abro la puerta trasera y le digo…súbete, arriba Raspu, vamos. Pensando que no se subiría… Raspu al escuchar mis órdenes se sube, se sienta en el medio del asiento trasero, se le nota seguro, hasta llega a sonreír de lo contento que se haya.



Vamos llegando a las Viscachas, el se entretiene mirando hacia las ventanas, toma aire, bosteza, jadea, se relaja mirando por la ventana trasera, como si supiera que ya no volvería a ese camino que un día lo acogió en el hambre, frío, sed, calor, en el abandono.

Llamo a Ana María avisándole que ya está conmigo, y que me espere, la paso a buscar, para dirigimos donde su querida madre. Llegamos a su casa, Raspu se baja, y ella lo abraza emocionada, luego corre a buscarle el que de ahora en adelante verifica que tiene dueño, su collar.También trae consigo una fuente con agua y otra con alimento. Ella, lo vuelve a abrazar, de ahora en adelante se llama "Niño", lo llama así,y es como si hubiera sido toda su vida Niño. Supieran lo increíble que es ver que un
“simple perro abandonado”como dirían muchos, entregue tanta felicidad a una gran mujer que lo ha soñado desde hace mucho tiempo.



No puedo dejar de pensar, no puedo comprender porque ese maldito humano tuvo el coraje de abandonar a este maravilloso perro que hoy gracias a una amiga de Concepción que solo conozco por correos, Daniela, quién con mucho respeto le envió esta página para que ella supiera que había un perro en el camino muy parecido a el de su madre. Gracias a Daniela de Concepción, llegó la Sra. Ana María a mí, y a través de mí, llegó Raspu a casa de la Sra. Zuny, donde hoy es el nuevo integrante de la familia. Raspu fue bañado, acariciado, ya se le quiere, y hoy está sentado acompañado de su nueva mamá adoptiva y de quienes la acompañan.

Eran mas de las 23 hrs. de la noche, apurados dejamos a Ana Maria en el metro y nos dirigimos a nuestra casa donde nos esperaba la Sra. Débora
Cortés con su hijo Diego, quienes venían en busca de “Muñeca”, la que pasaría también a ser integrante de una linda familia. Muñeca fue adoptada



Agradecida de Dios, de la enorme felicidad que hace llegar a mi vida en cada segundo que estoy aquí. Fue un increible sábado, lleno de sensaciones ocultas, pero que a través de las letras que se pelean por salir mas rápido de mi mente, intento traspasar cada experiencia que vivimos en ese camino acostumbrado a recibirnos entre lengüetazos y a despedirnos en silencio, para hacerlos a cada uno de ustedes participes de ellas.
Felices de haberles cumplido a los perros del camino una vez mas durante mas de siete años.

Quise compartir esta felicidad con quienes son amantes de los perros, como mi manera de agradecerles que pasen, lean y solicitarles que lo comuniquen a otros, quizás así como hoy, como lo hizo Daniela, estando lejos, podremos seguir recuperando perros del camino.

Solo hoy me he puesto las pilas en onda navideña. Muy temprano nos fuimos al cementerio como acostumbramos a hacerlo desde que mi amada madre no está físicamente con nosotros. Ella disfrutaba mucho esta fecha, fecha especial para estar mas unidos que nunca, ojalá siempre en familia, en la tranquilidad de nuestro hogar. No olviden de decir"te amo" ahora, antes de que sea muy tarde y se arrepientan de no haberlo hecho.

Navidad no es una época para competir con quien compra mas, no... es una hermosa oportunidad que se nos ofrece humildemente a través de una tradición para intentar olvidar nuestros rencores y acercarnos mas entre nosotros.

Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.

Tengan todos ustedes una maravillosa pascua, y un lindo día de navidad, junto a los seres que mas aman, “su familia”, incluidas sus mascotas.

FELIZ PASCUA Y MUCHA PAZ
Mis agradecimientos especiales para todas aquellas personas que han sido parte de estas experiencias.

Marcela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marce, soy carolina...Lei todas tus aventuras del día sabado y lo encontre genial...que gratificante...me imagino lo feliz que te debes de haber sentido al entregar a ambos perritos.

Te acuerdas que te dije que mi papa me regaló por Navidad alimento para los perros del camino?...Marce, no lo he olvidado, es solo que me han sucedido muchas cosas....

Hace tres semanas mas menos con mi pololo nos bajamos de la micro para ver a una perrita que fue atropellada...la llevamos al veterinario (amigo supuestamente, digo q por la situacion me ayudaría y la verdad es que su ayuda fue no cobrarme un suero..para la risa)...

Cuando la perrita se estabilizo, se pudo ver que era fractura de tibia y perone...me la lleve acasa de mi vecina del frente, q me presto su casa para tenerla...en resumen, yo le hacia curaciones (a cada rato)...y tiene q andar con un inmobilizador y una venda que le recoge la pierna...

Ni te cuento lo que me duele la espalda y las rodillas, ya que me tengo que doblar entera para poder hacerle sus curaciones.estoy casi experta..aunque al principio me angustiaba pensar en que no iba a poder..pero la practica hace al maestro!!

Cuando le cicatricen las heridas, se pondra un yeso, en base a las radiografias que tiene....desearia tanto hacerle una cirugia, pero escapa de mi presupuesto...pero el veterinario dice que si bien no quedará perfecta...quedará bien.. confio en que asi será.

Lo mejor de todo es que mi vecina se encariño con ella y la va a dejar en su casa....como Pintita la bautizó....

Bueno Marce.esta larga historia, es para que sepas por que he tradado con la entrega del alimento..te aseguro que llegará...es sólo que la Pintita me ha tenido muy ocupada..jejeje

Te mando un abrazo y beso muy grande....

que tengas una linda y feliz navidad junto a tu familia (incluidos tus animalitos)

con cariño, carolina R.

Nixlya dijo...

Muy linda la acción que haces ^^
y yo puedo asegurarte en este instante que "Niño" esta bien.
Yo lo conozco, y es muy dócil con todos y también muy juguetón.
Se esta haciendo amigo de mi perro Chocolate.

Muy lindo, sigue asi!.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.