24 de diciembre de 2015

"Fox terrier encontrada"

Voy cruzando la intersección bajo la autopista General Velásquez con Carlos Valdovinos, el taco no deja avanzar, la avenida hecha un caos debido a los trabajos que se están realizando por la futura conección del metro a ese lugar. Autos lentos avanzan, si es que lo hacen, mas nos detenemos que avanzamos.
De pronto miro hacia el costado derecho que algo pequeño se mueve, no quiero mirar, pero imposible no volver hacerlo. Aún detenida en el taco, ese bulto pequeño apenas avanza, está peor que el taco. Nooo, ¿que hace ahí ese pequeño perro raza fox terrier?
Lo vuelvo a mirar. Detengo el auto hacia el costado, observo bien, coloco intermitentes de emergencia, imposible seguir de largo cuando ya lo he visto. Imposible olvidar aquella vez que haciendo mil malabares rescatamos ese 22 de Diciembre hace dos años, a nuestra amada Rengui  del medio de la autopista en Rancagua. Pienso que ayer la saludé para su cumpleaños.  El taco aún está detenido, entonces aprovecho la oportunidad para abrir puerta, correr a buscarla, tomarla y sacarla de ese infierno.  Pensado y realizado.
Es perrita, al acercarme, la pequeña me mira y me sonríe con su mirada de ojos negros. Es una perra de raza fox terrier. Tomo en mis brazos, vuelvo a correr al auto, la dejo segura en el asiento trasero, dan la señal de partida, y el taco empieza avanzar.  Mis ojos se humedecen, aún no me percato por que otra vez yo, miro en mi mente al cielo, Diosito ayúdame.  ¿Por que no serán invisibles para mí?.

Llegamos a casa, debo pensar que somos responsables de  mas perros.  La pequeña me mira, con mirada mas segura, se entrega a mis manos, directo al baño a quitarle ese color beige color tierra ópaca que tiene en su frágil cuerpo.  Fue atropellada, quizás llevaba días botada en las condiciones que la encontramos.


Hoy busco a sus dueños, como siempre pensando en que quién tenga una mascota, y la ame,  si es que se le pierde de seguro la estará buscando.  De no aparecer busco una familia responsable  para que la pueda adoptar hasta el fín de sus días.

Si tu la conoces, por favor avísale a sus dueños que se comunique a nuestro correo losperrosdelcamino@gmail.com
lo antes posible.
Desde ya agradezco enormemente que puedas compartir esta entrada.

Dicen que la navidad es amor.

Hoy es Noche buena, quienes tenemos mascotas y las amamos, nos preocupa que ellos sufran por escuchar tanto ruido a través de los fuegos artificiales en los alrededores, por favor, te pido que pongas mucha atención en preocuparte que si sales de tu hogar deja a tu mascota bien protegida, con puertas, ventanas, cerradas para que no tenga opción de arrancarse si se asusta.  Solo de ti, de tu responsabilidad depende que tu mascota NO SE TE PIERDA...evita que esto pase. Acuérdate que tenga su collar con identificación, si no hay placa identificatoria, coloca su nombre y número telefónico que uses, al reverso de su collar, sin que se le borre.

Evitemos sufrimientos que a la larga mas hacen daño a nuestras mascotas cuando se pierden, pasando a ser perros callejeros abandonados, recorriendo calles buscando algo que hecharse a su guatita cuando les grita por hambre y sed.

Evita que se te pierda tu mascota.

Muchas agua ha pasado bajo el puente. Ha pasado el tiempo, el tiempo es relativo como dice mi hija, pero tarde o temprano el tiempo todo se lo lleva.  Continúo rebelde, la decepción del comportamiento de las personas en general referente a la manera de actuar en tenencia responsable de sus mascotas, me lleva alejarme del medio, pero jamás de los perros.   Ya intentaré darme tiempo para volver a compartir mis andanzas de vida a través de mis letras. Ténganme paciencia.
Agradecer a toda esa gente maravillosa  que sigue estando a nuestro lado, que pasa a mirar si hay algún escrito nuestro nuevo, o que se da el tiempo de preguntar como estamos.

Un abrazo sincero de agradecimiento.
Navidad es agradecer.

Marcela


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El que tú la hayas encontrado, es un regalo anticipado para esa perrita, como dices, invisible a los ojos de todos los demás. Suerte para ella.
Estimada Marcela, recibe mis sinceros deseos de buenaventura para ti y familia para este año que se avecina, que Dios se siga acompañando en tu lucha contra el abandono y maltrato y que siempre sea tu copiloto en tu recorrido por el camino.
Como siempre, mi reconocimiento para ti y familia.
Llake

Anónimo dijo...

Querida marcelita
tu otra vez vuelves a ser su angelito de la guarda
dios t conoce mas que nadie a quien mejor que tu
para protegerla
recibe mi respeto gratitud por hacer lo que haces
por no haber seguido de largo
y que cada dia de tu vida se llene de bendiciones
tennos al tanto asi como lo hiciste con milita
rengui, rayo,catita, ika y muchos mas
feliz navida

Anónimo dijo...

HOLA M AMIGA QUE DICHA QUE LA HAYAS ENCONTRADO ESE ES UN REGALO DE DIOS A MI ME PASO EL A~O PASADO ENCONTRE A KARRY Y A KIRA Y LAS AMO CON TODO MI CORAZON BUENO ESA PERRITA TIENE UN ANGEL QUE ERES TU SE QUE LE VAS A ENCONTRAR UNA MAMA QUE LA AME COMO UN MIEMBRO MAS DE LA FAMILIA Y LA VAN A AMAR MUCHISIMO
ABRAZOS Y FELZ NAVIDAD.
SUSY1944@HOTMAIL.COM

francisca poch dijo...

Hola! si no encuentran su familia, pordíamos adoptarla? Somos una familia que vive en una parcela en calera de tango y la semana pasada murió nuestra perrita beagle. Nuetro salchicha, jack se siente solo y es por eso que estamos buscandole una amiga de raza pequeña. Pensabamos en salchicha o fox terrier (La beagle y el salchicha también los adoptamos porque ya no los querían más y porque tenían los deditos rotos). Estaríamos felices de tenerla y cuidarla :)

Me puedes buscar en facebook como Francisca Poch.

Saludos!

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA QUE PENA QUE ESA BELLEZA ESTUVIERA PERDIDA O SI LA ABANDONARON SON UNOS DESGRACIADOS PERO GRACIAS A TI QUE ERES UN ANGEL VA A ESTAR BIEN ESOS SON LOS REGALOS QUE DIOS MANDA PARA MI FUE EL A~O PASADO QUE EL 31 ENCONTRE A KARRY Y A KIRA SON MIS AMORES LAS AMO CON EL CORAZON .. OJALA SUS DUENOS APAREZCANPUES SUFREN ELLOS Y SUFRE LA PERRITA CONFIEMOS EN DIOS
QUE PASA QUE NO E CONTESTAS
ESPERO HAYAS PASADO UNAS LINDAS NAVIDADES Y UN MUY VENTUROSO A~O NUEVO BESOS PARA TODOS POR ALLA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.