4 de octubre de 2015

"San Francisco de Asís, repara mi mundo"

Huuuy!...que se me ha hecho difícil volver a esta página despúes de la matanza de perros que hacía mucho tiempo no ocurría en el camino de la manera cruel con que lo hicieron y lo siguen haciendo.

Pido disculpas por no estar como ustedes y yo quisiéramos, pero hay momentos en la vida que uno tiene que empezar a cerrar ciclos, aunque no estemos preparados para ello, hay que intentarlo. Sería hipócrita de mi parte si les contara maravillas referente a los perros del camino, cuando no ha sido así.
El abandono no va conmigo.    Han sido días caóticos, sentimientos encontrados,  pero aún estamos aquí, yendo y viniendo.

Continúo escribiendo para esta y mis otras páginas, muchos de mis relatos se fueron y van quedando guardados en el baúl del borrador, allí esperarán pacientes a que un día tenga la fuerza necesaria para lograr darle fin y presentarselos. 
Hay escritos añosos que cuentan la triste crueldad de como  mataban a los perros del camino, muchas veces  callé guardando en parte hechos silenciosos ocurridos de la peor manera, solo fue por ellos, por los perros abandonados del camino, por temor a que llegaran  personas de mala leche, a hacerles  mas daño y nadie los pudiera defender. El miedo a que los mataran pesaba mas que todo en mí, sentir sensaciones que no sabes como explicar a través de las letras, te va carcomiendo por dentro, y de manera silenciosa te vas alejando de las personas en general por que crees que gran parte son de la misma calidad,  te vas ocultando para  evitar que  les hagan mas daño, mientras hacía y hago lo imposible por sacarlos de los caminos. 

Ha sido difícil, son casi veinte años subiendo y bajando al lugar. El cansancio y desgaste que conlleva, es grande, sin tomar en cuenta los días, semanas, meses tratando de que la justicia tomara en cuentas nuestras denuncias, sin lograr nada,  nuestra justicia recíén está en pañales referente a lo que es maltrato animal, por lo menos algo vamos progresando.  Ahora eres tu quién debe denunciar lo que yo un día hice.  Lo mas gratificante es el tiempo y dinero entregado a ellos, inmensamente valorado y bien invertido en caricias varias, movidas de colitas felices. Por ellos todo.

Mirando hacia atrás, hoy corren vientos positivos a cuando empecé con esta página.
Fuimos pioneros  marcando la diferencia en materia de crear conciencia en contra del abandono de mascotas, hay que ser positiva,  hemos caminado caminos inexistentes, que hoy tienen esperanzas para nuestras futuras generaciones.

Amigo...donde quiera que estén.. Hoy es un día demasiado especial para mí, imposible pasar de largo sin acordarme de ustedes, quienes han sido leales a los valores de losperrosdelcamino. Vaya mi agradecimiento especialmente a las familias que han tenido la linda desición de adoptar un perro del camino, así también para quienes en alguna oportunidad apoyaron, y a quienes apoyan nuestra causa, mil gracias.  Confío que en el día de mañana seremos el doble de lo que somos hoy en ir en ayuda de un perro de tu camino, como del mío.

Hoy se celebra en el mundo uno de los días mas maravilloso que tiene el calendario, es el día de San Francisco de Asís, y es por ello, deseo de todo corazón, que cada día de vida nuestro aprendamos y sepamos apreciar lo hermoso que a pesar de todas las incongruencias que nos depare el destino, bien vale la pena disfrutar la vida.

Un día desolado escribí  "Francisco de Asís  repara nuestro mundo que está hecho trizas, devuélvenos la confianza en los humanos, intenta que ennoblezcamos nuestro corazón para con nuestros hermanos menores. El hombre necesita fe, esperanza y caridad".

Gracias al amor incondicional de un perro tuve la suerte de conocer tu sueño, hoy ese sueño sigue siendo mío, y lo he  compartido a través de mis letras para que mas personas intenten ser un poquito mas felices que ayer.  Que importa que me tilden de utópica por soñar con un mundo casi imposible, no mas abandono de perros,  pero nada en este mundo es imposible...solo la muerte. Creo en ti, tu que me enseñaste que el verdadero amor sí existe, es incondicional siempre, mi amor es incondicional con todo.

Que tengan un maravilloso día y lindo comienzo de semana en compañía de todos sus seres queridos, recuerden abrazar rico, y no se olviden de decir te amo, incluyendo a nuestras mascotas.
Besito en la nariz de mi parte para ellas.
Y recuerda evitar dejar salir a tu mascota a recorrer las calles solo, siempre debe ir acompañado de una mano responsable que sostenga su correa, solo así serás un dueño responsable de tu mascota.

La vida me enseñó que el duelo hay que  vivirlo, si lo vivo, estoy viva.
Les pido que me comprendan, me den fuerzas para continuar en esta lucha.

Gracias.

Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com

Si quieres adoptar un perro del camino, solo comunicate a nuestro correo.
Solo tienes que ser responsable de por vida.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Marcela, sé que es duro, como para todos los que amamos a los animales, la matanza sin sentido, a estos inocentes que ningún daño les hacen a esos inescrupulosos que creo que no les queda ningún cargo de conciencia.
Acá en San Antonio, ha estado pasando varias veces este año, incluso 2 agrupaciones han ofrecido recompesa por datos que puedan llevar a denunciar a los culpables, pero nada. Hoy hay una protesta fuera del edificio del seremi de salud, ya que este fin de semana desaparecieron 7 perros de un sector y acusan a personal del seremi y la muni de retirarlos. Hay que tratar de crear conciencia de una u otra forma, sobretodo a los niños para que aprendan desde chicos a respetar a los animales.
Llake

Anónimo dijo...

HOLA MI HERMANA AL LEER TODO LO QUE HA PASADO CON LOS PERROS DEL CAMINO, DIRE COMO SIEMPRE, QUE ERES UN ANGEL, QUE SIN TI CUANTOS PERROS HUBIESEN MUERTO, CUANTOS SIN UN HOGAR COMO EL QUE AHORA TIENEN .... ESO DIOS LO VE Y Y SABE QUE HACES HASTA LO IMPOSIBLE POR ESOS ANGELITOS DE CUATRO PATICAS QUE ESOS DESGRACIADOS INFELICES LOS ABANDONAN EN EL CAMINO , PERO TE TIENEN A TI Y ELLOS SABEN CUANDO LLEGAS Y CORREN HASTA DONDE ESTAS, YO LO SE PORQUE LO VIVI Y SE COMO TE AMAN , SIN TI NO SE QUE LES PASARIA OJALA NUNCA DEJES DE IR AL CAMINO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

aurelielalande@hotmail.com - facebook dijo...

Arribo a Concepción! Pensaba en los bellos días en termas estupendas... pero Dios nos guía por sus caminos y yo, proteccionista desde mi infancia, termino ayudando y rezando por los callejeros de Conce y también bendiciendo a quienes los ayudan! Pido siempre a San Francisco y a San Martín de Porres por los inocentes callejeros! (aurelielalande@hotmail.com-facebook)

aurelielalande@hotmail.com - facebook dijo...

Arribo a Concepción! Pensaba en los bellos días en termas estupendas... pero Dios nos guía por sus caminos y yo, proteccionista desde mi infancia, termino ayudando y rezando por los callejeros de Conce y también bendiciendo a quienes los ayudan! Pido siempre a San Francisco y a San Martín de Porres por los inocentes callejeros! (aurelielalande@hotmail.com-facebook)

aurelielalande@hotmail.com - facebook dijo...

Arribo a Concepción pensando en sus hermosas termas cercanas pero como Dios nos conoce y guia... acá estoy! ayudando a callejeros y bendiciendo a quienes los protegen! Pido siempree a San Francisco y San Martín d Porres! Hasta pronto amigos!

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.