31 de diciembre de 2015

"Último día, nadie se enoja"

Y llegó el último día del año 2015, un año para tratar de olvidar las cosas negativas que sucedieron. Deberíamos estar acostumbrados de la manera a veces cruel como nos trata la naturaleza. Fueron días muy difíciles para las personas y animales que sufrieron el mal trato de ella.

Hay momentos en que nos sentimos con una impotencia infinita cuando vemos que las cosas que queremos no nos resultan como soñamos. Fueron meses de estar afligida  y la aflicción me angustia. Que mas quisiera poder estar en todas aquellas partes donde se necesita coraje, garra y amor del verdadero por los perros. ¡Con todo eso se puede hacer tanto!. Fueron días de tremenda impotencia sentida al ver la magnitud de tragedias que tal vez se podrían haber evitado a tiempo. Pensar en el por que?...en el cómo?..., me tuvo muy mal.   No puedo quedarme sentada frente a mi computador mirando páginas donde las imágenes solo hacían llorar, llorar de rabia, pena y mas impotencia.  Tratar de comprender del por que construyen viviendas en terrenos donde con solo mirarlos nos damos cuenta que es peligroso hacerlo y las autoridades lo permiten, me refiero a quebradas y cerros como si fuesen de arena. Es nuestra cultura, equivocarnos una y otra vez seguir mal gastando el dinero que es de todos. Hubo tragedias que recordarán este año, me refiero a la del norte,  donde gracias en parte a ustedes y a nosotros tuvimos la oportunidad de colaborar aunque solo fuese alimento para los perros de la ciudad de Chañaral y alrededores.

Lo lamentable que no fue una, sino varias, sacando  la peor parte   los perros de los caminos donde la gente sin criterio e inescrupulosa decide ir abandonarlos escondidos en medio de  noches oscuras, demostrando no tener cabeza para pensar en el daño que le hacen a sus mascotas que han sido parte de sus vidas, sin siquiera imaginar que ellos son cómplices de quienes llegan en silencio a darles muerte. Abandonar una mascota, es matarla.

Este año que nos deja ha sido duro, agotador, triste, lleno de desconfianza hacia las personas, ¿cual de todos nosotros de verdad ama a los perros?...pienso y pienso. Si realmente amaran a los perros, seríamos muchas mas personas en ir en su defensa, en darle protección, seguridad y amor a los perros abandonados.  Estoy segura que existirían menos perros sufriendo, mas personas felices en este mundo egoísta que nos rodea. Me conforma que cuando empecé en esta maratónica lucha, empecé sola, hoy gracias a Dios y a esta página, hoy somos muchos mas a través de nuestro país tratando de hacer algo por los perros abandonados.  Ser positiva una y otra vez, aunque a veces me cueste.

Imposible olvidar las veces que encontré cadaveres de perros asesinados, envenenados, con su carita desfigurada de tanto dolor estando inerte. Imposible olvidar aquella matanza del 2004, la cual costó que la superara, a las que se suman por decenas las de este año, llevando a la muerte gran parte de los perros del camino de Pirque, San José de Maipo.  Y se vienen mas en San José de Maipo, donde acaban de dar a conocer una ordenanza donde la muerte va de la mano.

 Es la vida me digo como tratando de pasar las piedras y continuar mi camino.  Durante todos estos años siempre estaba en mi mente que los perros eran asesinados, ni por mas que ponía denuncias cuando encontraba algo que no me calzaba, lograba conseguir la nada misma, solo perder tiempo de ir y venir. 
Cuando descubrí internet  quise darles una oportunidad de volver a la vida, mis únicas intenciones han sido siempre devolverles la dignidad que un desgraciado humano les había quitado.
La matanza de los perros  me llevó a alejarme de todo internet, especialmente de las redes sociales. Me sentí abandonada de las miles de personas que siguen nuestra página en Facebook, creo que les falta mas entrega, mas ganas de luchar por lo que creen, que no compartieron lo suficiente para que mas personas se enteraran de la crueldad con que los mataron, entonces comprendí que era yo sola luchando contra el mundo.  Necesitaba vivir mi duelo, alejarme para lograr seguir adelante  con la pena de no poder hacer mas por ellos.  Queda la conformidad de haberles cumplido hasta el final, darles sepúltura a cada uno de los cuerpos que encontramos muertos.
No se si me hecharon de menos, decidí alejarme  de todo, incluso de mi celular, pero jamás de los perros que aun sobrevivían, con el gran impetú de poder sacarlos del lugar antes que los mataran como a los demás.  En la segunda masacre contra los perros, asesinaron a toda la familia de Mila, su madre y hermanos, por lo menos  tuve la suerte de lograr sacar algunos, los que hoy gozan de un pasar superior gracias a quienes los adoptaron. Pero aún no logro tomar a Jorgito para traerlo a un hogar real. Si quieres adoptar un perro del camino, solo tienes que comunicarte conmigo.  A los días de  haberlos asesinados, los dueños de los terrenos volvieron a cerrar con alambre de púas sus cercos, tratando de cerrarnos toda pasada que hubiese. Ni se imaginan las ganas que sentí, pero me contuve. Así como pecas, pagas. Confío que si hay un Dios, haga justicia verdadera a favor de los perros inocentes que no le hacían daño a nadie. Si no hay justicia real para los asesinos que matan personas...¿habrá para los perros abandonados?

Con el pasar del tiempo los escritos borradores  y las miles de fotografías sacadas como prueba se fueron guardando, gran parte quedaron a medio terminar por que me decía, a ¿quién mas le importa que yo escriba contando mi vida con los perros?...Fue un año austista, dedicado a disfrutar a mi amada Kitty Messua, aprender de su ancianidad, de los cuidados hacia un perro viejo,  darle mi amor, y  por sobre todo tener mas paciencia que la que tenía.   Quizás llegue el día que logre terminar mis borradores y se enteren de cada una de mis historias.  Ténganme paciencia, y pido disculpas por si cuando alguien me necesitó, no estuve al cien por ciento, fue por motivos mayores, pero igual  estuve. 
Ya vendrán tiempos mejores.  Tratemos de dejar las penas atrás, aunque nos cueste.

Creo que se las debía, quería que supieran por que me alejé de internet, pero jamás de mi labor voluntaria que realizo por los perros en general,  especialmente los abandonados.

Se acuerdan de Benito?
Benito era uno de los  perros amados de la Sra. Antonia, a quienes ayudamos con su alimento y remedios. Benito falleció la semana pasada, ya no logró soportar el dolor de sus caderas. De seguro hoy debe correr por las praderas verdes hermosas. Muchas gracias a quienes ayudaron con alimento y remedios para ella.

Agradezco a cada una de las personas que estuvieron  apoyando esta obra de ir en ayuda hacia los perros en general, gracias a ustedes y a nosotros, hoy hay mas perritas esterilizadas que gozan de buena salud junto a una familia, verlas felices nos llena de alegría.  Muchas gracias, especialmente a mi esposo, ya que si no fuera por el, personalmente no podría realizar toda esta labor  sola.

Que Dios los bendiga, y que el año que se avecina, traiga muchas alegrías.

Hay veces que siento la necesidad de que me abracen.

Marcela

2 comentarios:

Leonor Ramirez dijo...

Hola Marcela te extrañe.Leer lo que escribes tambien me duele y tb siento que no soy la unica que se siente sola en esta batalla.Me hsn pasado cosas que tb me ha costado superar.Pero hay que seguir arriba el animo el mañana aun no se ha escrito.Un abrazo.Leonor

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA OJALA Y DIOS TE AYUDE A SUPERAR ESAS TRAGEDIAS DE LA MUERTE DE ESOS PERRITOS LA VERDAD CREO QUE DEBE SER MUY DURO LLEGAR Y ENCONTRAR MUERTO A UNO DE SUS AMADOS PERROS Y MAS A UNA FAMILIA ENTERA YO ME PREGUNTO PORQUE DIOS MIO SE ENSA~AN CON ESAS CRIATURAS QUE NO LE HACEN MAL A NADIE PERO AHI ESTAS TU QUE ERES UN ANGEL QUE DIOS MANDO PARA AYUDARLOS..... OJALA Y SE ACABEN ESAS MUERTES

ANIMO AMIGA DIOS TE HA DE AYUDAR.. FELICIDADES SUSY1944@HOTMAIL.COM

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.