31 de diciembre de 2015

"Perros con vendaje"

Despedir el año viejo y esperar el año nuevo con fuegos artificiales ya se ha vuelto una tradición en nuestro país. Lo negativo de esto para los que amamos a los animales, en especial a perros y gatos, es que estos se desesperan con tanto ruido ocasionado.

El día de pascua, ya estábamos medios preparados para escuchar tal cantidad de ladridos enojados y desesperados de nuestros perros, lo que llevamos a realizar, especialmente mi hija, cortes de géneros de ancho de diez centimetros por el largo que se necesite. Esa noche estuvieron todos con vendas alrededor de su cuerpo. Este tipo de vendaje les da seguridad a sus cuerpos frágiles, ellos sienten como si alguien los abrazara.  Mila, Rayo y mi loquita de patio Rengui, fueron muy especiales. Catalina no hubo necesidad ya que está muy sordita.

Rayo y Mila, durmiendo después de una bien inquieta noche de ruidos molestos.


 Rengui fue una de las mas relajadas, la verdad que nos asombró.



Los invito a ver este video después de un cansador día de pascua, de abrir regalos, ladrar un tanto, ver como quedaron de relajados. Se los comparto por que me consta que si hace efecto.



Lean para que puedan entender de que se trata:

Existen diversos consejos y recomendaciones que podemos seguir para evitar que nuestra mascota llegue a ese estado, aunque en Internet y redes sociales el Método Tellington Ttouch o entrenamiento amable es el que está cogiendo más fama estos días. Su creadora, Linda Tellington-Jones, creó este método hace cuatro décadas y está basado en un sistema de entrenamiento y comunicación que permite a las personas relacionarse con los animales de una manera más profunda y compasiva. "El Método Tellington utiliza una variedad de técnica de tacto, movimiento y lenguaje corporal para modificar el comportamiento, el rendimiento y la salud y para aumentar la voluntad y la capacidad de aprender en un ambiente sin dolor y libre de ansiedad del animal", según cuenta Linda en su página web. Cuando un animal está asustado, determinadas zonas de su cuerpo como las patas, las orejas o los cuartos traseros, se vuelven especialmente sensibles. La tensión también se manifiesta en la zona lumbar y en la cola. Un truco, basado en el Método Tellington, consiste en utilizar una venda y envolver al animal de la manera adecuada para que, acompañada de una actitud relajada y segura, el animal consiga bajar sus niveles de estrés y relajarse. El modo de empleo es el siguiente: La venda ha de colocarse formando una especie de 'ocho' de tal manera que empiece haciendo contacto con la zona del pecho, cruce en la espalda -no en la columna- y termine en los cuartos traseros, tal y como muestra esta imagen.

Ojala que les sirva como a nosotros nos sirvió y a prepararse para esperar el año 2016.

Que tengan un lindo comienzo de año.
Marcela.



Ah...y no olviden ADOPTAR UN PERRO DEL CAMINO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MI HERMANA ESPERO QUE TUS NENESPASEN MUY TRANQUILOS DE LOS MIOS SOLO HAY UNO QUE SE INQUIETA LOS QUE ESTAN EN LA FINCA NO SE PORQUE NO HE ESTADO ALLA PERO ELLOS SE ESCONDEN EN LAS PERRRERAS QUE SON COMO HABITACIONES DE UNA CASA .... BUENO AMIGA MUY FELIZ A~O PARA TI Y TU BELLA FAMILIA Y NO HE PODIDO LLAMARTE PUES NO ME SALEN LAS LLAMADAS
ABRAZO SUSY1944@HOTMAIL.COM

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.