5 de enero de 2016

"Abandono de perros en Quintero"

Y llegó 2016, el abandono de mascotas  lamentablemente en esta temporada crece en nuestro país.

La algarabía de vivir otro año más inunda tu ser, lo importante es pasarlo super sin que te importe nada ni nadie para hacer lo que tienes pensado, botar a tu mascota que ha crecido al lado de tu familia, y mas encima por tu negligencia de no haberla esterilizado a tiempo, fue madre de cinco cachorritos. Entonces decides botar los cachorros, pero tu asquerosa mentalidad te dice, ¿cömo vas a botar a los cachorros solos? y para que tu conciencia no quede tan pesada, decides abandonar a la madre con sus hijos, total ella los parió, ella los alimentó, ella los cuidó, quién mejor que ella para seguir cuidándolos y tu te vas, dejando abandonada  tu mascota la cual se suponía que eras TU  responsable de ella y de sus  cinco hijos.  ¡Vaya que cagada de ser  humano eres!

Este es el cuadro que se vive hoy en varias ciudades de nuestro país. Perras abandonadas junto a sus cachorros.


Esta perra madre  fue abandonada junto a sus cinco cachorros en el balneario de Quintero, V Región, exactamente arriba, en el bosque de la playa Los Enamorados,  ubicado en calle San Martín, entre Avenidad Francia, Barros Luco y Arturo Prat, sin nada que pudiera sobrevivir. Los cachorros agarraban la teta de su madre inocentemente de lo que les estaba sucediendo, con el fin de sacarle mas leche en su desesperación por subsistir  y ella con una carita muy afligida dejaba que la tirasen de un lado para otro, soportando el dolor que ya le hacen sus dientecitos asomados.  La pobre aguanta, aguanta y aguanta en silencio.  Sus ojos brillan  sin saber por que.   Mientras el desgraciado que las abandonó debe estar feliz de no haber botados solo los cachorros.

De todo hay en la viña del Señor, así como existen personas malas, quiero creer que nuestro mundo está mas lleno de las buenas.

Gracias a un alma generosa que se encontraba paseando en el sector durante el fin de semana largo,  que tuvo la sensibilidad de ver la desesperación en los ojos de la perra sufriendo,  estos pequeños pudieron llenar sus guatitas con comida y agua a diario, elementos necesarios para vivir.  Pero esta persona hoy tiene que volver a la ciudad de Santiago,  ya no habrá nadie que  pueda ir en su ayuda, por eso comparto este escrito, por favor sigan leyendo.


Le hicieron chupete en su desesperada  hambre, son cinco cachorritos aproximadamente de casi dos meses, comen con ganas como se ve en las imágenes, la primera vez no dejaron ni un pellet por el hambre que tenían.


Esta solicitud encarecidamente va para nuestros amigos quinteranos   que constanstemente  ingresan a nuestra página   para aprender,  también para las personas que están de vacaciones en ese balneario, va  para todos aquellos que ubicando el sector de la Playa de Los Enamorados, se puedan dar el tiempo de ir a dejarles algo de  comida y agua a esta familia que  fue abandonada en el bosque, en Quintero.
Mas aún si eres de Quinterio y quieres adoptar un cachorrito, por favor te pido que pienses en ellos primero, para poder darles la oportunidad que su dueño les negó.
Todos tenemos derecho a una oportunidad, ¡por que ellos no?

Hago un llamado especial  a las agrupaciones animalistas que están en ese balneario, que siguen  fiel a los principios de los perros del camino  para hacer de su vida un mejor pasar.

Desde ya les agradezco con el alma lo que puedan hacer por ellos, por lo menos desde aquí estaremos llanos a cooperar como siemrpre lo hemos hecho. 

Hoy es la oportunidad que te da la vida a ti para ayudar, no lo olvides.
Cada día somos mas, pero  también necesitamos de ti para continuar con nuestra maratónica labor anónima en bien de los perros abandonados de nuestro país. Uno es más feliz siendo parte de la solución, se los puedo asegurar que es así.

La inocencia de los animales no tiene límite, y la maldad de los humanos támpoco. Yo disfruto la inocencia de los animales, pero me asco la crueldad en los seres humanos.

Muchas gracias por detenerte a leer, pero si no puedes ayudarlos directamente, puedes darle a compartir para que otros también puedan ayudar.

ESTERILIZA a tu mascota, SE RESPONSABLE de lo que amas.

Feliz año nuevo...plop.

Marcela

losperrosdelcamino@gmail.com





1 comentario:

Anónimo dijo...

Un cuento de nunca acabar, me pregunto cómo pueden dormir tranquilos. quedan con cargo de conciencia?, si tienen hijos, qué les enseñan sobre el respeto a los animales. Esto sucede, lamentablemente, a lo largo de todo el país. y como tú dices, invisible a los ojos de la mayoría.
Ojalá que el Quintero hayan personas de buen corazón y ayuden a esa perrita a criar a sus cachorros y también que los adopten. Ahí encontrarán el cariño y la lealtad más sincera.
Llake

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.