9 de enero de 2016

"Basura en el Cajón del Maipo"

Como estuvo su año nuevo?...Después que estuve tratando de cambiar el mundo a los perros perdidos y encontrados en Facebook, buscando imágenes que se parecieran a los perros deambulando  que había visto en las calles de la ciudad, revisando páginas y más páginas de perros perdidos,  me fui al camino como siempre el último día del año, ese día pienso que mas de algún perro nuevo me voy a encontrar, y me da pena que la mascota se de cuenta que está solo en un lugar desconocido, pienso por lo menos me ve a mí, ya que nadie mas anda. Algún bien les haré creo.   Puedo ver el miedo en sus movimientos, la desconfianza.
Dale clic al video.


Entrando al camino, lo primero que detectan mis ojos es un perrito o perrita de color beige, mestizo, corriendo de lado a lado, ve que me detengo, va, huele mi auto y arranca despavorida.  No, me digo, empezaron de nuevo a botarlos en un camino donde matan a los perros.  Lo llamo como puedo para darle confianza, imposible tratar de tomarlo, es normal que esté choqueadas al darse cuenta que no hay nadie conocido en el lugar donde lo abandonaron.

En el trayecto cinco nuevos perros abandonados, y uno que los perros mataron. Era de color blanquito con manchas negras, aún cachorro, lo botó un auto verde, ni por mas que traté de alcanzarlo, no pude, el desgraciado arrancó.    Que impotencia se siente cuando no logras tener una prueba verdadera para denunciarlo como corresponde, las imágenes salen movidas sin tener el número de su patente.  Las personas al abandonar su perro, van y lo hacen, como no van a pensar que abandonar una mascota es matarla.  Lo dejaron en un sector donde hay perros mal llamados perros asiveltrados, pero estos solo cuidan su territorio, lamentablemente fue visto por estos perros quienes corrieron atacarlo, fue muy terrible volver a escuchar a lo lejos en el cerro como lo atacaban. Debería estar acostumbrada, pero aun tengo corazón.

Yo me pregunto:
Que pensaran los desgraciados que se dan el trabajo de ir tan lejos,  gastar bencina y tiempo, para ir a botar a sus perros a lugares tan lejanos donde los matan?... ¿Podrán festejar un año nuevo después que lo hacen?...Podrán volver a sonreir teniendo esa crueldad en su mente?


Las municipalidades del Cajón del Maipo y Pirque, pocas veces se dan el trabajo de limpiar los caminos en el sector, pero por lo menos algo se preocuparon el año pasado de colocar señaléticas "Prohibido botar basura", y al que lo hiciere tendría que pagar una multa. Mucha agua ha corrido bajo el puente, en poco tiempo se desaparecieron los letreros, y la limpieza se transformó en lo que van a ver en el video, fue realizado el día 31 de Diciembre, existiendo tal cantidad de basura, encontrando libros con nombre de una constructora que se dedica al rubro de ventanas lo que consta en el lugar, mucho material que ya no les sirve, lo fueron a botar al lugar. El camino sigue  convertido en un verdadero basural y asesinato de perros abandonados.

¿Cuando será el día que toda la gente tome conciencia del enorme daño que le hacemos a nuestra naturaleza?

Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA I
MI AMIGA QUE TRISTEZA VER TANTOS PERRITOS ABANDONADOS ...... PORQUE DIOS MIO SUCEDEN ESTAS COSAS Y LOS PROTAGONISTAS EN CASA SEGURAMENTE SIN ACORDARSE DE AQUEL PEQUENO QUE ABANDONARON Y QUE DE PRONTO YA ESTE MUERTO Y QUE ALGUN DIA FUE PARTE DE SU FAMILIA Y QUISAS LO QUISIERON PERO NO SE LES DIO NADA CUANDO LO ABANDONARON .. QUE DESGRACIADOS PERO NADA SE QUEDA OCULTO ANTE LOS OJOS DE DIOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM
ABRAZOS PARA TODOS

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.