21 de mayo de 2013

"Final Baila al ritmo de un sueño"



Llego a los estudios de Chilefilms, me dirijo como siempre a camarin para dejar a  maquilladoras y peinadores, metan sus manos en mi   rostro y pelo, aunque no hubo caso conmigo acostumbrarme a que me pusieran de un cuanto hay a mi cara lavada, gajes del oficio.    Luego al estudio de grabaciones, los nervios de algunos participantes no dan mas, no se si creer o no,  ¿serán reales?.  ¿O es todo producción?.
Sentimientos encontrados.
Las cartas están hechadas.
Trato de que este impase no enturbie mi participación, y sigo adelante,  ya me siento ganadora del solo hecho que Chilevisión haya pensado en mi pagina  los perros del camino.   Es un gran logro que los perros hayan estado a la par con los humanos, aunque a muchos humanos les moleste, les duela.

Dias antes había conversado con   la producción del programa  para que se me autorizara la entrada de una de mis perras rescatadas, solicitado por  la misma gente que votaba y seguidora de esta página,  asi como llevaban niños, ¿por que no llevar un perro?...El productor lo encontró super, y la autorizó.  Al llegar a los estudios  ese día no faltó el personaje, medio anticuado, antipático en contra de los perros, me siguió casi por todo el camarin por que no se podía ingresar perros al estudio sin autorización, le expliqué que estaba autorizada. Se fue en busca de la persona y ahi se quedó con la cola entre las piernas. No falta no.
Otra de las conversaciones de la cual sin querer escuché, eran preguntas de famosos que representaban sueños, hablar que a quién se le ocurría que el sueño de ponerse pechugas, o el oido para la niñita, eran mas importantes que un simple perro.  Me quedaba por momentos en silencio, pero luego, les daba media charla en educación en tenencia responsable.  Un perro no era importante para muchos, pero no se trataba de un perro, sino de miles y miles de perros necesitados que están abandonados por un humano irresponsable.

Comienza el programa, Cristián Sanchez, baila, grita e intenta animar. Es un tipo simpático, veo transparencia en su mirada. Me cayó bien, pero tenía la mala costumbre de llamar a los perros del camino, vagabundos, vagonetas, en vez de abandonados, eso le jugó en contra.
Comienza el baile final, la última para bailar es Yamna, lo hace como nunca, estupendamente bien danza árabe, realmente la mejor.
 

El público aporta que quien gana es Yamna. Todo sigue. Supongo que nadie sabe quien era la ganadora.
La elección del jurado, es Yamna, Mey y Fallon.
El público es el que tiene que decidir quién gana. Deberían votar, y quién mas votos obtuviera, sería el ganador. Lo raro es ver a una persona hace rato con un sobre en la mano que al final me entero, era el notario.
Me asombra que Mey Santa María haya salido en tercer lugar. Mey es sencilla, creo que fue la que mas se la jugó por el sueño de su representado. Se le nota en sus ojos que no está de acuerdo, pero acepta la desición.
Quedan solo Fallon y Yamna. Cristian Sanchez, nos pide que pasemos al centro para recibir la respuesta de la votación del público quienes son los que se deduce, son los que deciden.
Juan Luis Urbina, gran persona, compañero de baile y Yamna, me abraza junto a Cata, mientras me conversa al oído, confiados en que el nombre de Yamna saldrá a flote. Dentro de mí, hay dudas. Imposible que el sueño de los perros se haga realidad, en cambio comprarle la casa a una persona discapacitada ciega, es mas humano, pienso como humana.    Las lágrimas culiás se hacen presente, es tanta la emoción que siento, e  imagino como se debe haber sentido Cecilia Bolocco en el momento que la eligieron Mis Universo. Asi me siento, una triunfadora de haber llegado al lugar donde estoy, gracias a nuestra representante, a toda nuestra entrega y a toda esa gente que ama a sus mascotas que se gastó trescientos cincuenta pesos enviando un mensaje en son de apoyo a nuestra causa.

En eso dicen que la ganadora es Falloon Larraguibel, la verdad que lo esperaba, pero no por que bailara bien.  Sigo pensando que quién debió ganar por baile era Yamna Lobos, una de las mejores bailarinas que tenemos en Chile y con esto quedó demostrado que Chile no tiene idea de baile, pero si de lástima.

No acostumbro a dar lástima por lo que hago, todo lo contrario, me siento orgullosa de haber sido una de las primeras personas que le ha  cambiado la cara al abandono de perros, lo hago feliz  y me entrego a ellos como venga, soy transparente, he sido pionera en lo que realizo voluntariamente, y hoy siento que mi obra a través de esta página ha cambiado el pensar de mucha gente.   Recuerdo como sonreían las personas cuando les decía, mi mayor sueño es devolverles la dignidad perdida a un perro abandonado.  Y lo rico de todo, que lo he realizado miles de veces, y lo seguiré haciendo aunque  hayamos sido los únicos que no  ganamos ni un peso con la participación en este programa, todo lo contrario.

Ganó Alejandro, la persona que soñaba con tener su casa propia, no vidente que perdió su  vista hace unos años en un accidente, el dinero de los veinte millones de pesos, era para el, Dios quiso que asi fuera y la producción también.

Confió que Dios hizo lo correcto.  Mientras lo entrevistan, siento sobre mi cabeza algo liviano brillante que apenas pesa, es el papel picado que cae del cielo.

Entonces se acerca Jordi Castell, suavemente le hace cariño a la Catita, y le conversa que el tiene dos "hijos" perros, uno recogido de la calle. Me emociona la suavidad con que la toca, intenta no asustarla, y me da las gracias por hacer lo que hago.
No habremos ganado en dinero, pero Jordi dice que ganamos en conciencia, que hoy habrán muchas mas familias, personas que ya no seguirán de largo.  El dulce Jordi.

Quiero creer que fue así!.

Termina el programa, la gran mayoría de las personas se acerca a saludarnos, me hacen participe de sus comentarios en favor de los perros en general, cada cual tiene su propia historia tejida junto a su mascota. Me voy al camarín a devolver la polera que me pasaban, que en lo personal me cargaba por su diseño,corte,  pero la productora  dice que la guarde de recuerdo.  Luego nos llaman al estudio donde nos espera el brindis con champagne para dar término al programa, felicitaciones por montones. Salud.

Se acabó.

***********************

Muchas sensaciones en mi piel, abrazos y felicitaciones por mi labor sin fines de lucro, de personas famosas que jamás pensé en conocer.  Quedan los recuerdos en fotos : Yanma, Pampita, Maitén Montenegro, Jordi, Mey Santa María, Fallon Larraguibel, Juan Luis Urbina y tantos mas. Hasta aquel personaje periodista de farándula  Sergio Rojas que entrevistaba a los famosos detrás de bambalinas, tengo recuerdos hermosos de el, como por ejemplo  comprometerse a realizar un evento para los perros del camino en caso que no salieran vencedores.  Soñar no cuesta nada. ¿Se acordará de la promesa que nos hizo?

Siento que de alguna manera reconocen mi obra.  Obra que no tiene un peso para seguir adelante. Pero aqui estoy, escribiendo y dando gracias a ese alguien, Dios.

Paso a dejar a sus casas a quienes me acompañaron, con bombos, platillos y carteles, de quienes estoy muy agradecida por el apoyo. Llego a mi hogar, ellos, están ahi, felices esperando con sus meneos de colitas inocentes, que son todas mías. Llego feliz a pesar de no haber ganado los veinte millones. Me meto a internet, mi correo, ambos con decenas de mensajes, la gran mayoría con pena,  rabia, con comentarios diciendo:
Que el programa había sido arreglado para que ganara la otra persona, por que por baile, debió ganar Yamna. Que prefirieron al hombre, ante una causa noble y justa como la mía. La sociedad se perdió un gran beneficio, etc.etc.

Nada pasa por casualidad. A quienes me han escrito no sientan pena ni rabia. Demostré que los perros valen, demostré que ellos también tienen dignidad, hoy somos mas de lo que pensamos preocupados de ellos.Tu también puedes ser parte de mi obra, solo tienes que mirar hacia tu alrededor.

Me dió gusto ver en las caras de las personas el asombro de no poder creer en las condiciones que rescaté a mi Catita, verla feliz es mi mayor premio, se portó muy bien, como toda una dama. La gente del público no creía que era la misma que estaba pelada en la página y ese día en mis brazos, le tocaban su pelaje suave, imposible que fuera la misma, pero es la misma. Imposible creer que detrás de ella habia existido un mundo de abandono y muerte.

Sirvió para que la gente tome conciencia sobre el tema como dijo Jordi.
Ningún canal antes había considerado en un programa estelar a una página de perros, y mas aun de perros abandonados.  Es un buen comienzo. Yo seguiré igual de feliz haciéndolo.
Creo que el sueño mas verdadero era el mío. Seguiré soñando, y mucho mas alto.
Levanté en parte lo que significa la dignidad de un perro, sentí mucho apoyo en la gente de manera personal.
Seguiré entregando mi vida a ellos.
A las personas que se deprimieron por que la producción pudo haber hecho mas por los perros del camino, por último haber buscado un patrocinador para que costeara la ambulancia, asi como lo hizo con las pechugas, y la operación, o  en un programa de Yingo donde le entregó una ambulancia a la señora Cocas  o haber conseguido siquiera unos meses de alimento en beneficio de ellos, no tengan pena, por que yo no  tengo ni un apice.

No habré ganado un peso con nuestra participación en el programa, pero Gané...gané en experiencia, cariños, emociones, personas nuevas, agradecimientos, reconocimientos que nunca había buscado, y la mayor prueba que  hubo mucha gente que vino a conocerme en este programa, por que para mi ellos, son los importantes en esta página.

Hoy asumo mi nombre, Marcela Opazo Castro soy amante de los perros, creadora de todo lo que hay de los perros del camino, escritora frustrada, autora y  rostro de esta obra, a través  de Mi entrega por  amor, para ellos. Mas que demostrado.

Se que el  cariño, la enorme confianza que me tiene "mi gente" como yo les llamo,  para mi es muy valioso. Sin esas llamadas a mi celular, sin esas palabras de apoyo, sería mas difícil seguir adelante.
No sientan pena ni rabia, todo pasa por algo.
Quedó de manifiesto que  existimos personas que amamos a los perros, que ellos son seres que sienten, sufren y que tambien aman,  que ellos también tienen dignidad, yo se las devuelvo. Sirvió para que la gente tome conciencia sobre el tema general de los perros abandonados. Ningún canal antes había considerado en un programa estelar a una pagina de perros. Es un buen comienzo. Yo seguiré igual de feliz haciéndolo.

Confío en por que pasan las cosas.
Y estoy segura que Dios no quiso que ganáramos por que tiene algo mas grande preparado para nosotros en un futuro próximo.

Solo hay que esperar.

Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com

NO MAS ABANDONO DE PERROS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por tu tesón para no bajar los brazos
llake

Anónimo dijo...

Yo te sigo desde lejos porque estoy fuera del pais hace varios años y te admiro y respeto por lo que haces. Hice lo mismo por mucho tiempo, años, pero creo que nunca abarqué muchos caminos, solo uno, el que me quedaba rumbo a la oficina, pero me dediqué a el por completo. Amé a esos perros con todo el corazón y les di todo lo que podía. Por eso entiendo cuando hablas de que imposible no quererlos. Aun hoy recuerdo a algunos y se me aprieta el corazón no haber podido hacer más por falta de recursos. Pero hice lo que pude y eso me permitió continuar. Me habría encantado que ganaras tu sueño, por ellos pero también por ti. Quizás sea cierto que las cosas pasan por alguna razón, y venga algo mejor para Los Perros del Camino. Yo te lo deseo con todo mi corazón. Un abrazo grande,

Anónimo dijo...

marcelita ese día me dió mucha pena y rabia saber que te habían quitado los veinte millones de pesos para los perritos, ellso eran los que mas se lo merecían. tu sueño era el mejor, el mas honesto, por que no querías para ti, tu hiciste lo maximo, yo no hubiera podido por que aun siento verguenza decir que cuido perros abandonados. sigue adelante, no decaigas nunca, eres mi idola desde hace varios años. solo darte gracias por dar la cara por ellos.
tq y admiro cada uno de tus escritos.
maría jose alcantar.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.