8 de mayo de 2013

"La muerte...caminando"


Llevo casi quince años recorriendo caminos donde nadie llegaba.
Era triste encontrarme con cadaveres en el medio de la calzada, a orillas del camino. Me los encontraba ahi, inerte, sin nada, todo soledad. AL principio se me hacía un mundo aceptar que la muerte andaba de la mano en cada PERRO QUE ABANDONABAN, me costaba mucho continuar caminando, dolía, y mas aun cuando iba creando lazos con aquellos perros que un día fueron mascotas.
Empecé a comprender a la muerte, me uní a ella, la acepté, con pena, tristeza, dolor, impotencia.
Me hice la fuerte, recogí el primer cadaver de perro muerto asesinado, y simbólicamente con mucho respeto, los coloco dentro de un saco vacío, y les doy entierro simbólico con el fin de cumplirles en su muerte aunque sea, y los escondo para que no se los coman los otros perros.
Dentro de ese saco pobre, está la mascota que fuiste abandonar a los caminos.
Aquella que traicionaste.

Esta es parte de mi historia en un camino.

Marcela.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

2 comentarios:

Uruguayos por los animales dijo...

Triste, muy triste... ayer me pasó eso... el perro aún respiraba... pero solo se agitaba, sin poder erguirse... la gente que pasaba a su lado? solo lo veía y seguía de largo. Los adolescentes? pasaban, lo miraban y con una risa burlona decían: - te queda poco de vida. - Si esta es la humanidad que queda en este mundo, sinceramente me da asco! Lo lleve a una veterinaria y tuvimos que dormirlo. Pero también él un día tuvo dueño, que por no vacunarlo se le enfermó, que le cortó la oreja para que por la sangre saliera el virus (vieja y estúpida falsa creencia), como no se curó, al empeorar de su distemper lo abandonó en la calle, como apenas podía moverse, lo llevó por delante un vehículo que lo arrastró provocándole feas heridas en las patas traseras... y luego ya todo su sistema nervioso gravemente afectado, con heridas, con el frío de las noches, tirado en la vereda, apenas respirando y viendo con sus ojos inocentes de un cachorrón de 7 meses, cómo los humanos pasaban a su lado sin atenderlo. Lo acaricié una vez, y otra y otra.... como pidiendo perdón por ser de una raza tan sádica y malvada... lo abrace para despedirlo y le pedí a San Francisco de Asís que lo recibiera y le diera todo el amor que aquí los humanos le negaron. Me cuesta mucho aceptar su dolor... mucho!
Marita.-

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA QUE HISTORIAS TAN TRISTE NO SE COMO TU TIENES ESA FORTALESA ,, Y ESE COMENTARIO ME TIENE LLORANDO DE RABIA DE PENSAR COMO SERIA EL SUFRIMIENTO DE ESE CACHORRITO PERO OJALA AL QUE HISO ESO LO ATROPELLE UN CARRO Y LO DEJE COMO UN SAPO PERO QUE SUFRA UN TIEMPO DESGRACIADOS INFELICES
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.