3 de mayo de 2013

"Otra jornada..."

Otra jornada mas de estar presente en Bailando al ritmo de un sueño.
Empieza el programa, todos aplauden mientras el animador Cristian Sanchez, da la bienvenida e informa que estamos en recta final.
Pasan la cápsula donde muestran imágenes viendome recorriendo caminos que acostumbro a recorrer. Les debo confesar que hubo un momento que mis lágrimas culiás como les llamo, se dejaron caer casi en silencio, mis ojos se humedecen. La emoción me embarga no por mí, sino por ellos, los perros del camino, que estando abandonados en su desgracia, al verme se sienten felices y corren a encontrarme moviendos sus rabos. Eso me mata. Ver en la miseria que ellos se desenvuelven, que hacen milagros para sobrevivir en el caos de la incertidumbre de seguir con vida al día siguiente. Ellos no lo ven, no lo saben, no se dan cuenta, solo viven, y a pesar de tanta ignorancia, ellos instuyen que algo hay en mi que les atrae. Quizás esa aura blanca que algunos ven a mi alrededor, ellos fueron los primeros que la vieron.

Ahi están, ojala se volvieran famosos para que alguien de corazón noble vea lo que dicen sus miradas, tal vez se apiaden de ellos y alguno pueda ser adoptado.

Cachipún, es un perro de tamaño mediano, está castrado, muy regalón.
Se lleva mejor con las perritas que con los perros.
Llegó al camino con su patita fracturada. El siguió viviendo, se adecuó a caminar con su patita quebrada.
Le podrian haber amputado su pata,  pero camina bien  en tres patas, de repente también la afirma,a pesar de estar fracturado,
Es valiente el chico, y a pesar de todo, en sus ojos hay felicidad.

En mis brazos está Leito, un perro negro, de tamaño pequeño, muy dócil y entregado. Es mayor, parece un viejo esperando, pero Leito se las trae, un día una señora se lo llevó, pero el, en una salida a la calle, volvió al cerro. Es un perro demasiado especial, tiene que ser para una persona también especial, que sepa que el amor todo lo da y aceptarlo como es.

Tiene mirada triste, pero está vivo. Es uno de los perros mas parecidos que he encontrado en la búsqueda de Tori .

Chascón, es un perro mestizo entre poodle con cocker, de tamaño mediano, inseguro, pero a la larga con cariño, igual se entrega. Busca a alguien que lo respete, que le pueda entregar todo ese amor que necesita, para volver a sonreir.

Los tres tienen en común que llevan años en el abandono. Sobreviven gracias a personas  como nosotros, que amamos a los perros,que nos motiva la vida, la protección.

Fíjate bien en ellos, ellos también son parte del abandono miserable que los dejan sus dueños.
Tal vez los tres se hayan perdido de sus hogares irresponsables por no haberlos sabido cuidar y preocuparse, o sencillamente su tierno dueño los invitó a pasear y se le olvidó llevárselo. Quien sabe, no?
Si quieres adoptar a alguno solo tienes que comunicarte a esta pagina o a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com

Me quebro en el momento de verlos. Respiro hondo e intento contenerme.

Se viene el duelo de Yamna. La bailarina deja todo su corazón en el baile. Pero el jurado decide otra cosa, la envían a zona de riesgo.
Todo pasa. Yamna es salvada por el jurado.
Seguimos en competencia.
Verme haciendo algo que he realizado por décadas, me sigue haciendo feliz. Moriré haciéndolo. Aun quedan miles y miles en el abandono.
No podré sacarlos a todos, pero hoy hay otro pequeño que duerme bajo techo.
Todo mi agradecimiento para quienes están conmigo.
Agradecer a Karen Gonzalez, por su entrega al salvar a un pequeño recién abandonado, a Luz María por estar cada semana, a mi amiga Sandra Acevedo, que me acompañó hoy al programa, y lo pasó super gritando por nuestra querida Yamna.
Agradecer a mi esposo que cada noche está conmigo, entregándome todo ese inmenso amor que me demuestra desde el día que me aceptó con mis perros cuando pololeamos. A mi hija, que de una u otra manera siempre anónimamente está en ese apoyo incondicional, a mis perros que soportan y aceptan que yo los deje solos para ir en ayuda de losperrosdelcamino.
Agradecer a Yamna Lobos y Juan Luis Urbina, su compañero de baile,  que cada noche bailan con toda el alma para poder llegar a la final.
Abrazarlos en cada programa en un regalo.
Agradecer a toda esa gente anónima que está detrás de una pantalla, enviando mensajes a mi celular, personas hermosas que no tengo el honor de conocerlas personalmente, pero siento que están cerca.
Y a ti mi Dios, especialmente, por mi vida.

Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com

NO MAS ABANDONO DE PERROS

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amiga .. ojala a esos 3 perritos los adopten rapido escribe sobre ellos y vera como aparece esa persona .. tambien al pobre rucio es tan bello
susy1944@hotmail.com

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.