16 de mayo de 2013

"Abandono y muerte"

Hoy iba al camino exclusivamente a algo muy particular, la emoción me llevaba confiada en que me iría bien, igual puse en la maletera bidones llenos de agua, junto al resto de alimento que quedaba de ayer.
Voy llegando al camino, al doblar sale el Cholito a encontrarme, pero mi vista se detiene en un género tipo sábana o colcha, típico de un nuevo abandonado y debajo algo peludo, no se le alcanza ver su cabeza. La sábana cuelga desde un arbusto, lo tapa en parte. El día anterior habíamos bajado tarde, y este cadáver no estaba en el lugar.

Quiero pensar que aun está vivo, pero no, está muerto.Muerto y abandonado.


¿Quién iría a dejarlo semi inconsciente a ese lugar?
¿Habrá muerto por hipotermia?
¿Lo llevarían muerto?
De ser asi,   ¿por que no lo enterraron?
Lo dejaron tapado con una colcha que de seguro tiene el olor a su dueño, asi no se movería de ese lugar al dejarlo abandonado.
Me dirijo a el,  intento tocarlo, pero no alcanzo, trato de  verificar  su muerte llamándolo, pero nada, sigue muerto.
Busco un palo de rama de árbol y le saco la tan llamativa colcha.


Grande fue mi asombro al darme cuenta que debe haber sido un bellísimo ejemplar fino de raza chowchow, blanco. ¡Tiene que haber sido hermoso!. Quiero pensar que su familia lo amaba. Se ve bien mantenido, pero ¿por que tanta maldad?

¿Que lleva a las personas hacer este tipo de actos crueles?
Vuelvo a imaginar, quizás se lo robaron, el perrito se puso mal, y la mejor manera de deshacerse era botándolo en algún lugar donde llamara la atención.

Subo sus fotos por si hubiese alguien que haya perdido un ejemplar tan hermoso como este perro chowchow.

Quiero confiar que llegará el día que el humano logre ser verdaderamente tan humano amando a los animales.

El abandono de mascotas, la gran parte de ellas mueren.


NO MAS ABANDONO DE PERROS.


Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Junior era exactamente igual,blanco con sus orejitas un poquito mas obscuritas,que hijo de puta puede ser capaz de algo asi,que triste Marcelita de verdad tienes cuero de chancho,yo pienso que no seria capaz pasaria con depresion cronica viendo todo ese maltrato de el mal llamado ser humano que de humano la verdad tiena harto poco,cuidate Marcelita TQMxxxs Patricia

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA .. ESTOY MUY TRISTE DE VER COMO LA GENTE MATA SIN PIEDAD A NUESTROS HERMANOS , ESE QUE HISO ESO ES UN DESGRACIADO OJALA A ESA PERSONA LA MATEN DE LA MISMA MANERA , TENGO UNA IRA DE VER ESE BELLO PERRITO MUERTO QUIZAS LO MATO EL MISMO DUENO PERO DIOS NO OLVIDA ESAS COSAS TAN ATROCES
ABRAZOS SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hola estoy indignada por la crueldad de el ser humano todo lo que se hace se paga más cundo se hace daño un perro ellos nos aman y son muy agradecidos gracias por tu espacio

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.