1 de septiembre de 2012

"Empezando Septiembre."

¿Como pasa el tiempo, verdad?
Ya pasamos Agosto, que genial para los que quedamos. Y para los que partieron solo nos llevan un paso mas adelante.
El tiempo últimamente para mí, pasa tan rápido como una estrella fugaz.
Alguna vez se han fijado como se deslizan desde lo alto del cielo? Yo si, y así parece que se me va mi tiempo en la tierra.

Lo mas seguro que es la edad, el tiempo de recordar, de asumir y aceptar.
Se han dado cuenta que no he estado muy presente en mis escritos como antes?, Las personas que están continuamente cerca mío lo saben, pues bien, todo tiene una respuesta.

Desde el año pasado que se dieron a conocer los insensibles hechos ocurridos en la comuna de San Joaquín, donde 547 perros inocentes fueron brutalmente asesinados mostrados a través de un video realizado por uno de los trabajadores encargados, aunque se deduce que esa persona lo hizo en beneficio de dar a conocer las brutalidades que se hacían a escondidas de la gente de la comuna, con la sola intención de sacar a la luz pública lo guardaban entre cuatro paredes junto a concejales y el propio alcalde, donde las imágenes mostradas estaban llenas de crueldad absoluta, indolencia y una desfachatez de los cuatro funcionarios que ahí aparecen involucrados. Pero estas pruebas de nada han servido para probar la horrible matanza que hoy se intenta tapar con supuestos operativos y jornadas de adopción para que su alcalde pueda repostularse al cargo que ocupa, para muchos sin méritos humanos para ocupar dicho cargo.

Esta matanza de los perros de San Joaquín, fue la gota que rebalsó el vaso. Ver tan de manera directa el video, donde salvajemente inyectaban a tontas y a locas, medicamentos para matarlos, donde los perros inocentes de todo pasar convulsionaban hasta fallecer, para luego ser metidos a medio morir, en bolsas negras por esas asquerozas y sucias personas que dicen ser humanos. Acaso esos hombres no pensaron que también tenías mascotas? ¿Que tenían hijos, nietos que verían lo sucedido?

Fue horrible. Fueron horas de lágrimas caídas sin detención, horas de angustia, horas de impotencia acogidas en mi alma. No hay palabras que puedan expresar mis sentimientos.

Los recuerdos de aquella perrera que recorría las calles en mi infancia volvían a la mente imaginando los millones de perros que han sido ejecutados de la misma manera. Fueron noches pensando en como poder terminar con el abandono de perros, noches pensando que sin plata no puedo hacer mas que lo que hago. Fue triste reconocer que todo lo que he hecho, quizás a nadie le importe mas que a las pocas personas que amamos de corazón a los perros.

Pensar, pensar y seguir pensando.

Pensar en la traición del ser humano produce asco, produce tristeza y dolor que va creciendo día a día sin poder encontrar la varita mágica para lograr olvidar. La traición es el Judas que muchos llevan dentro, dijeron ser algo e hicieron lo contrario.
Cuesta olvidar la traición y el abandono.

No concibo que siendo el perro catalogado como el único animal mejor amigo del hombre, sea cruelmente maltratado hasta darle una muerte indigna. Luego pasar por las calles como si no hubieran realizado nada.

En Diciembre del año pasado, poco antes del día de pascua,recorriendo el camino habitualmente, donde muchos se enteraron a través de los canales de televisión y diarios, cuando encontré esa gran cantidad de sacos rellenos con cadaveres de perros muertos, los que fueron botados como basuras en el camino. De nada sirvió. Nadie se hace responsable.
A la municipalidad de San Joaquín mas le importó el daño de imagen producida por tanta mala publicidad, que la matanza de su comuna.

Fueron estos dos hechos que me hicieron alejar de mi página, alejarme de internet, para evitar enterarme de miles de casos sobre perros abandonados, donde el abandono hoy en facebook se ha vuelto un buen negocio tras subir una foto de animales encontrados moribundos, enfermos y sarnosos, a los que le ofrezco ayuda incondicional sin pedir nada, como les consta, y de vuelta me responden con un número cuenta rut para que les deposite. Es la limosna escondida. Y te siguen pidiendo y pidiendo donaciones que bien poco llegan a los perros abandonados reales. Ver que quienes se dicen amar a los perros se llevan una rica tajada creando agrupaciones con personalidad jurídica municipales, donde se une socios, voluntarios, clinicas veterinarias y un perro, y que estas mismas agrupaciones se han encargado de poner denuncias en contra de "quienes resulten responsables de la muerte de estos 547 perros asesinados", cuando aquí hay un solo responsable, la cabeza. Cansada de tanta mugre, hipocresía y mentiras.

Al fallecer Ermitaño, quien era el lider de una jauría que llevaba mas de nueve años en el lugar, al tiempo después desaparecen sus otros compañeros. El calor, la sequedad y el aire demostraba que el camino olía a perros muertos, los cerros escondían cuerpos inertes de animales que nunca volvieron aparecer.

Llegaron las vacaciones de verano, nuevos perros aparecieron en el camino. Aquel camino que los acoge, sin agua, sin comida, sin manos que acaricien, algunos gracias a esta página han tenido la suerte de ser recuperados en silencio, vueltos a dar en adopción en hogares maravillosos donde los han acogido con cariño y respeto.
Quieres adoptar un perro del camino?...solo acércate.

Llegó marzo, nuevamente desaparecieron perros, otros quedaron con sus patas con huaches incrustados, sin poder sacárselos por que no se acercan al humano, siendo perros salvajes que viven su vida por respirar, sin nada que los estimule. Es el abandono de la vida sin rumbo, sin partituras de música.
Luego el invierno, donde el alimento para llenar sus guatitas se hace la nada misma cuando la lluvia se apodera de esos cerros helados. Por suerte no hubo nieve para ellos, pero el frío se hacía sentir entre sus dientes.
Siempre ahí, subiendo, bajando, subiendo, bajando. Sintiéndome tan libre como ellos en esa inmensa soledad natural de flora y fauna, para posteriormente sentir ese desgaste, cuando sientes que los pasos que das son tan pequeñitos que no tienes como avanzar mas rapido por que hay muchas piedras en el camino, cuesta el doble.

En varias ocasiones he estado a punto de cerrar mis páginas de perros, luego por palabras o llamadas me hacen recapacitar, son los perros los que pierden, son las personas las que no se van a educar, somos nosotros quienes te hechamos de menos, que honor me hacen mis amigas!.

Educar, cuánta falta les hace a la gente educarse sobre tenencia responsable de sus mascotas. Siempre he enseñado gratis, dando charlas en colegios, clubes, juntas de vecinos, etc.,de manera anónima. Nuestro mundo sería otro, mas rico, mas lleno de felicidad.
Cuando siento ese desgaste, soy como el perro, agacho mi cola, sin mirar atrás y subo el cerro. También como el águila, a quien admiro desde muy pequeña. Abro mis alas y me voy lejos en busca de una roca. Pues bien, lo hice, me fui lejos y con ganas de continuar lejos.
Mis uñas están nuevas, para seguir rasguñando lo imposible: soñar el termino del abandono de perros.
Hoy hay mas personas preocupadas de lo imposible, debo conformarme que somos muchos mas, pero la ignorancia los lleva a cometer errores, como eutanasiar perros sin darles la verdadera oportunidad de salvación de vida.

Les recuerdo que al empezar el mes de la Patria, los perros han comenzado a desaparecer de las calles, pongan mucha atención a los perros que alimenten. Si sabes de algo que suceda en tus calles, dalo a conocer.

No se asusten si no estoy tan seguido, solo que llegó mi tiempo.
Tiempo de volver ...

NO MAS ABANDONO DE PERROS.


Marcela Opazo


"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero."

1 comentario:

Paula dijo...

Estimada Marcela


Al igual que tu amo a los perros y. Me Encantaría hacer mas por ellos ... Te. Felicito Por todo lo que haces.

Hace unos meses murio mi perro amado y el vacío que quedo en vida es gigante , pensé no tener mas un perro por la tristeza de perderlo, pero he decidido buscar y acoger a otro, es por esto que comencé a buscar alguno, encontré algunas personas que protegen perros y me contacte para poder adoptar alguno , me interese específicamente en uno por su historia y quería traerlo Enseguida, me enviaron un cuestionario luego de varios Correos y comprendí que necesitaban saber mas de mi, acepte Contestar el cuestionario pero cuando lo vi se vinieron a mi mente mil preguntas y no comprendo que Estas personas prefieran alimententar mas su Ego con estupidas preguntas para luego decir que le encontraron un buen hogar a un perro , que necesita un hogar ahora sin perder el tiempo en eso, es decir si alguien tiene la intención de ayudar y acoger un perro se debe hacer ahora.
Que importancia tiene que alimento le daré?cuantas personas viven en mi casa? El valor de una vacuna? La verdad me desconcerté, de todas formas seguí buscando y te encontré ojalá te puedas contactar conmigo ya que ando en busca de un perro de preferencia macho y no tan adulto para poder hacerlo parte como corresponde de mi familia.
Mi correo es pmsnzanolira@hotmail.com
Esperare tu respuesta
Cariños Paula

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.