14 de julio de 2012

"Se busca Ares"

Saben, si hay algo que me produce pena es cuando me entero que una familia hermosa llora la perdida de su mascota la que era considerada uno mas de ella. Por eso he sido hasta majadera si quieren cuando les digo que el perro solo tiene que salir a las calles tirado de una correa por su dueño o humano responsable, solo así evitaremos que les pase que se pierdan, sean atropellados, o desaparezcan. Solo así nos evitaremos ese tremendo dolor de perderlas.

Esas cartas llegan a mi correo, con tanta esperanza, como si fueramos hacer un milagro, gente que confía tanto en esta página que me duele decirles que no, es tanta su confianza que no puedo, si no todo lo contrario, apenas logre darme un tiempo para hacerlo, lo hago. A muchos les consta que sin conocerlos, los he acompañado durante altas horas de la madrugada a recorrer el sector en donde se ha perdido. Asi hemos podido devolver a decenas de ellos, con la ayuda de ustedes. Lo mismo te ofrezco a tí.

Pongan atención a cada palabra, espero que les sirva de experiencia.
Cada uno tenemos una historia que vamos tejiendo a diario con nuestra mascota amada.
No pierdas el ovillo.


"ARES"



Sra. Marcela :

He seguido su página desde hace tiempo, y el dolor por el cual estamos pasando me lleva a escribirle, en parte para desahogar nuestra pena y toda esperanza.

Ares llegó a mi vida con solo tres meses el año 2003. Yo estaba buscando autos en el diario
El Rastro, cuando vimos el aviso que decía : "Regalo cachorros Pointer ", llegué a soñar con esa raza desde que la conocí. Fue en esa época mi polola y actual señora, Solange, la que lo fue a buscar. Lo crié con mucho amor, desde pequeño fue muy regalón. Pasó por muchas cosas. Después me casé y Ares conoció su nuevo hogar. Una vez yo estaba en campaña y apareció mi señora con Aresito, lo pasó muy bien hasta que después de dos semanas, se enfermó. Estaba muy resfriado, acostumbraba levantarse temprano, a diana junto a mí. Dormía en la carpa enroscado en mi saco de dormir. Y de un de repente se cayó y no caminó mas. Mi señora lo fue a buscar a terreno, lo evacuó a Santiago, donde lo llevó a varias clínicas para que lo sanaran, pero nadie se tiraba a la piscina. Finalmente en la clínica de la Universidad de Chile y después de haber pasado por la Alemana, Las condes, etc., le dijeron que lo llevara al Instituto Neurológico Veterinario del Dr. Green. Con la esperanza en nuestra vidas, lo llevamos. Lo examinaron e inmediatamente le diagnosticaron Distemper. Fue muy largo su tratamiento y recuperación, después de tres meses con farmacos, debido a que lo afectaba fuertísimo el Parkinson, Aresito se mejoró.

Vivíamos en un departamento,
como todo perro era inteligente, bajaba a pasear a veces solo y volvía al ratos.
Toda la gente lo conocía. Es tan así que se subía al ascensor y en el quinto piso le abrían la puerta, regresaba y tocaba la nuestra. A inicios del año 2007 nos fuimos destinados a la ciudad de Los Ángeles, donde lo pasó maravillosamente bien.

Como vivíamos fuera del regimiento, me iban a dejar en la mañana , a buscar a medio día,
a dejar nuevamente y después a buscarme en la tarde. En todas esas veces, Aresito acompañado de Solange paseaban por el regimiento (le encantaba) y una vez en casa salíamos a jugar a la plaza.
Ni te imaginas cuanto te puedo contar. Estaría horas y horas escribiendo, pero en resumen, el muy regalón dormía en los con nosotros en la cama.
Una vez lo picó una garrapata en su manito derecha, produciéndole una enfermedad llamada "Erliquiosis múltiple", una especie de leucemia aguda, que hace que cada vez que estornude, le salga sangre por la nariz. Nuevamente el Dr. Green con la Dra. Bosco lo sanaron mediante tres transfusiones de sangre.


A inicios del 2010 y a dos semanas antes del terremoto nos fuimos a vivir al interior del regimiento. Ni te imaginas lo contento que él estaba. Cada vez que yo salía a trabajar muy temprano, Aresito me acompañaba, me iba a dejar para luego volver a casa a acostarse con su mamá. En pleno invierno solía acostarse en el pasillo pegado a la Bosca encendida. Le encantaba sentir el calor. Cada vez que salíamos a comprar, de vacaciones, etc., siempre iba con nosotros, jamás lo dejamos solo o con otra persona. Una vez llegué a casa a medio día y encontré a Solange desesperada, Aresito había salido en la mañana y despues de un par de horas regresó a casa, pero venía con su capita de chiporro enredada en su cabeza, una manito agarrada en el elástico del cuello y al respirar se le salía el aire por un costado de sus costillas. Lamentablemente se había agarrado con otros perros y al enredarse y quedar indefenso, le sacaron la cresta. Fue ahí entonces cuando lo llevamos a la clínica Pehuén de Los Ángeles, donde era paciente habitual, lo operaron durante siete horas hasta que al fin y después de tres infartos se recuperó.
Bueno son muchas historias que tengo para contarte, en fin mi niño adorado, conoció la montaña, la nieve , el mar, el desierto, el sur, etc., veraneaba en la serena, Maitencillo, etc. nunca estuvo solo.

Todo estaba excelente, habíamos pasado una feliz navidad diciembre del 2011, cuando el 27 de diciembre Aresito salió a pasear a las 19:30 horas y nunca mas volvió. Estabamos a 1 mes de venirnos a Santiago. Imagínate cuanto lo hemos buscado, pusimos avisos en todos lados, caminamos por todos los potreros día y noche con patrullas de soldados ayudando a la búsqueda, ya que toda la gente en el regimiento lo conocía y lo quería, hasta que vino lo mas triste, el momento del regreso a Santiago sin él. Desde ese momento continuamos la búsqueda mediante contactos allá en los Angeles. He viajado en varias oportunidades a poner mas carteles. Este fin de semana voy denuevo. Lo encargué a carabineros, amigos, la gente de la vega central, la de ornato municipal, los camiones de la basura, etc., pero ninguna noticia, si alguien llama diciendo que parece que lo vieron, al preguntar por su descripción, siempre termina siendo alguno muy parecido y sin cola (o choco, como le dicen por allá). No pierdo las esperanzas de que regrese al regimiento o que alguien lo encuentre. Daríamos cualquier cosa a cambio con tal de tenerlo nuevamente con nosotros. Desgraciadamente producto de la erliquiosis múltiple, Aresito perdió parte del olfato, tal vez por ese motivo no supo regresar. Hay rumores de que esa noche lo subieron a un vehículo similar al mío y lo fueron a dejar muy lejos, pobrecito, no hay lugar donde no lo hayamos buscado. Hoy Aresito habría cumplido 9 años junto a nosotros. Su peso es de 17 a 20 kilos. aproximado, tiene una cicatriz debajo de la guatita y al costado izquierdo, producto de la operación después de la pelea.


Bueno, finalmente estoy muy agradecido por tu intención de ayudarnos, sabemos que amas a los perros y los defiendes a toda costa. Te pedimos por favor que publiques esta historia para que sirva para encontrar a nuestro Aresito..
De antemano , muy agradecidos,
Hernán Pérez y Solange Delherbe.

Cualquier antecedente que le puedan entregar a Hernán, aquí está su número
contacto
66182800 y 63102705,
imail
hernanperezfigueroa@hotmail.com
Desde ya se les agradece cualquier información.

Hernán no ha dejado de viajar vez que puede a la ciudad, recorre los sectores prenguntando por su perro, puerta a puerta, hasta hoy, aun no hay nada que se lo pueda devolver.

Gracias por tu confianza,
pido disculpas por la demora, pero mas que colaborarte con la difusión para intentar recuperarlo, desde Santiago es poco lo que podemos hacer. Solo darte mucha fe y esperanza, que Ares vuelva a tu lado. Confiemos que algo lograremos, a pensar siempre positivo, aunque haya pasado el tiempo, aun hay posibilidades.

Ojala que las personas bondadosas que viven en Los Angeles, que nos entregan su valioso tiempo en pasar y detenerse a leer, puedan poner atención a los perritos que vean en sus alrededores, y si hay alguno que encuentren parecido Ares, por favor avisennos, también a esta página si les es mas facil.

Todo mi agradecimiento por ayudar a encontrarlo.

Marcela

losperrosdelcamino@gmail.com


NO MAS ABANDONO DE PERROS



1 comentario:

Patricia dijo...

LEI LA CARTA COMO 10 VECES,MUY LINDA,MUCHO AMOR POR ESE LINDO PERRITO,PERO NO ENTENDI UNA PARTE DONDE SU AMO DICE QUE LA TARDE DE EL 27 DICIEMBRE EL PERRITO SALIO A PASEAR Y NO VOLVIO NUNCA MAS,OSEA CREO ENTENDER SALIO A PASEAR SOLITO,DISCULPEME PERO SOLO ESE PARRAFO NO LO ENTENDI

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.