20 de julio de 2012

"Atropellos en los caminos."

Siempre llegaba corriendo a esperar que le dejara su comida donde siempre. A lo mas se acercaba unos metros, solo una vez logré acariciarlo. Ese día toqué y toqué, lo llamé en medio de la nada,entre los árboles del silencio de vientos.

La tarde caía suavemente sobre la tierra, el atardecer estaba hermoso, un cielo pintado de colores positivos, Diosito siempre pinta el cielo para mí, lo he repetido desde que era una niña. Es la hora que mas amo del día, la hora de la puesta del sol, es la promesa de que tras la oscuridad siempre habrá un mañana.

No llegó.
Y al poco andar lo descubro.

Es triste la vida de un abandonado, todo el se va quedando en el camino, su andar lento, su rabo entre medio de sus patitas, la mirada gacha, su triste mirar, ahora nada queda, partió en forma trágica y la persona que lo mató debe estar durmiendo tranquila aferrada a su almohada quizás con algún remordimiento que nadie sabrá, espero que piense que no le hizo daño, para el pobre abandonado fue un favor de quitarle la vida y con ellos sus sufrimientos.

Todo termina, una vida menos que no respira, un mundo terminado en un minuto.

Si tu atropellas por casualidad a un perro, ten la valentía de detenerte y enfrentar la situación, por lo menos en forma digna, detente, pon luces de estacionar, si está muerto tómalo y correlo hacia un lado para que no lo terminen de triturar los demás vehículos que van detrás. Si está vivo, tomalo y en lo posible llévalo a un médico veterinario para que vea que daños tiene en su cuerpo o hacerlo dormir de manera digna. Aprende que con esto, estás comportándote como un humano pensante, que siente, ama la vida, no lo olvides.
Por algo Dios nos dió el razonamiento.
Somos humanos y tenemos el privilegio de pensar.

Conoces el abandono? Alguna vez te has sentido abandonado?
Para los abandonados, la muerte es la libertad de los dolores, sufrimientos, mezquindad, es la liberación hacia un mundo del que nadie ha vuelto, pero está la esperanza que debería ser mejor, total, soñar es gratis.

Hoy muchos de los perros que estaban en el camino esperando por una oportunidad, deben andar corriendo felices por ese paraíso soñador, sigo pensando que su muerte es la libertad a sus sufrimientos.



El atardecer se fue, la noche cayó fría sobre el camino, recogí su cuerpo y partí.

Nada que hacer.
Quiero pensar que ese atardecer hermoso, se cubrió de libertad.

NO MAS ABANDONO DE PERROS


Marcela Opazo








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi español ya no es muy bueno para escribir, pero me ha gustado muchisimo tu texto.
Que las personas tengan la valentia de ayudar un animal que ha sido atropellado. Que ellos puedan morir de manera digna y no con dolor, miedo y abandono. Ningun ser debe morir como si fuera basura....
Que todos los perros tengan el amor de alguien que les de abrigo y proteccion...

Bete Gomes
Porto Alegre/Brasil

barbara dijo...

Tu Relato me Hizo Llorar ,pobre perrito ,pobre bebe ,aun no entiendo como la gente no tiene corazon y atropellan a estos angeles y los dejan tirados como si fueran cualquier cosa ,mas Rabia me da Aquellos que lo Abandonaron a su suerte en la Calle ,Espero que este descansando y que su partida no haya sido dolorosa ...

Danielle dijo...

Mi español tampoco es tan bueno, pero no sé que es peor: Dormir sabiendo que has matado a un perro abandonado o saber que podrías haber hecho algo para evitarlo y no lo hiciste.

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.