15 de agosto de 2012

"Bajo la lluvia"


Está lloviendo suave en la ciudad, imagino el camino con lluvia, en realidad, no me gusta el camino con lluvia desde aquella vez que me tocó fuerte, que el andar sin que de resultado el limpia para brisas, me hace no exponerme, pienso en ellos, tendrán hambre, frío, les hace falta mucho calor de hogar, manos que acaricien, que los hagan despertar de ese frío sepulcro del abandono.

Nos detenemos en un sector, todo bien, de repente siento sobre mí una mirada angelical, dulce, levanto la cabeza y allí está. Es un huésped nuevo que fue abandonado sin su consentimiento como todos aquellos abandonados, que solo se limitan a obedecer y confiar en su dueño cuando los dejan fuera del auto y les cierran la puerta.

Es un perro mas frágil que uno de raza cocker, mas delgado, tiene su pecho blanco y el contorno café claro. Espero unos minutos, para que decida acercarse, o huir. Camina hacia un lado. Se deja ver por completo.


Ahí está, desconfiado observándonos, le converso como cabra chica intentando ganarme su confianza, se para de su lugar, tomando posición de inseguridad, voy o no voy.
Mi esposo se acerca con aquella paz que lo caracteriza, tranquilamente y le ofrece comida.

Mientras la lluvia que moja sigue cayendo sobre aquellos caminos para muchos sin retorno, el pequeño acepta comer, y nos alejamos para que instuya que nadie le hará daño. Se queda comiendo, nos dirigimos al auto, el nos mira, deja de alimentarse, y paso a paso intenta acercarse al vehículo.


Miren la foto, acaso no es hermoso este pequeño, fíjense en sus ojos, su cola la lleva entre medio de sus patitas, acto de humildad, de pena e inseguridad. Es un perro tierno, se ve obediente, está bien cuidado, de seguro no tengo explicación para el desgraciado que lo fue a botar al camino, solo confío en Dios que tarde o temprano se la cobre.

Esa mirada me mató, no pude menos prometerle hacer lo imposible por sacarlo de ese lugar, y mas aun en el lugar que está no está nada bien por que al frente existe una jauría territorial que de seguro no lo dejará en paz hasta que logre que se vaya o lo maten. Eso duele. Ver que al retirarme toda esa jauría se lanzó en su búsqueda, nos devolvemos a buscarlo para sacarlo de ahí, no se puede, el pequeño corre para que no lo alcancen. Impotencia. Tiene que ser rapido de lo contrario no podré hayarlo vivo.

Hoy está lloviendo sobre Santiago, ellos están escondidos, pero de todos ellos, este me preocupa, por eso mi apuro por ponerlo en adopción lo antes posible, si tu lo quieres adoptar, estoy segura que no te arrepentiras, basta mirar en sus ojos de una humildad profunda y sincera que es muy parecido a mi amado Rayo Boy. Rayo es para nosotros parte de nuestra familia. De no haberlo traido, hace años ya habría muerto.

Si lo quieres adoptar, por favor comunícate a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com o si es mas útil a mi celular 97979362, me comprometo a buscarlo (esperando que lo encuentre vivo,claro)...y dejarlo en tu hogar.
Hasta el peor de los delincuentes hoy se les da una oportunidad, con mayor razón este perro que no ha hecho daño a nadie, solo ha entregado inocentemente su amistad y lo traicionaron.

Aquí estoy yo...y tu me lees, entonces juntos hagamoslo, te parece.

Ni siquiera tengo un nombre como para llamarlo...¿que nombre le pondrían ustedes?
Que tal Isidro?

NO MAS ABANDONO DE PERROS




Enlace


2 comentarios:

Ita Corre dijo...

Hola amiga! Tus penares continúan, al ver que mas gente desalmada continúa abandonando perros... Cómo pueden hacerle algo a ellos, que son los mejores amigos, los leales, los que siempre reciben con alegría? No soporto a esta gente, la repudio, jamás la entenderé. No se que hacer desde tan lejos, que impotencia! Solo podré publicar en facebook pidiendo a los chilenos que despierten su corazón y donen un pequeño espacio de su hogar y un trozo de su corazón para albergar a este lindo perrito... Gracias por seguir allí.... no se cómo lo logras.. leer tan solo me da tristeza, impotencia, me abruma la cobardía humana del abandono constante.. Adelante amiga linda!

Anónimo dijo...

marcela
felicitarte por tu gran obra
veo q sigues en pié
tu fuerza es inmensa
dios te sigue bendiciendo eso es un premio para los perritos del camino q continues fiel a todos ellos
te quiero sin conocerte
Lorena Andreade

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.