29 de junio de 2012

"Jujú"


El exámen salió malo, ese día 29 de Junio del 2006 nos levantamos temprano, y lo llevamos a la Universidad de Chile, Hospital Clínico en Santa Rosa, mi Jujú siempre fue un gran perro, muy especial, vino al mundo el 10.12.1995 a las cuatro de la mañana, sin querer se fue quedando pasando a ser el Bebé de mi hija, ella fue su madre adoptiva desde que tenía siete años, estuvo hasta el final con el corazón en la mano, sabíamos cual sería la decisión a tomar en contra de nosotros mismos. Pues bien, Jujú estaba muy mal, ya los riñones habían dejado de funcionar. !que difícil señor!...Cuando el Dr. Dice: hay que hacerlo. Estábamos Dany y yo a su lado, pero yo soy cobarde ante estos hechos, aun no logro traspasar esa barrera. Fue ella que al ver tan mal a su bebé, decidió lo mejor para el, hacerlo dormir con el dolor en sus entrañas. Reconozco considerarme cobarde para tomar estas decisiones, me cuesta mucho decidir quitar la vida, aunque sea para evitar sufrimientos. Y aun no acepto que se les quite la vida incluso haciéndoles un bien.
Creo que si antes admiraba a mi hija por su fuerza, por su valentía de haber elegido una carrera que no era de mi gusto, ese día la admiré aun más. Dany lo tenía apoyado en su hombro, y le dijo a la Dra. Flores : hágalo.
Vi como corrían las lágrimas por sus mejillas, y mirando a Jujú a los ojos le decía : Te amo, Bebé…Te amo. Jujú cerró sus ojitos y se durmió en sus brazos.
Cuando ibamos de regreso a casa, me dice…no sabes el honor que siento que haya sido a mí a quien primero y lo último que vió en este mundo. Tranquila madre mía, le cumplimos hasta el fin…mientras no dejábamos de llorar. Con su cuerpo inerte llegamos a casa.

Hoy hace seis años que partió de este mundo, y parece que solo ayer lo hubiera visto, lo hubiera acariciado, lo hubiera besado.
Doy gracias infinitas por haber tenido el placer de ser parte de su vida.
Te amamos Jujú…jamás en nuestro mundo habrá olvido para ti.

La vida sigue su curso, deben existir las penas para saber que también hay alegrías, la vida es aceptarla con altos y bajos. Confiar en Dios es lo mas importante, junto con ser siempre agradecido. Hoy es parte de mi jardín, vive. Es la vida que se nos entrega.

Agradezco de corazón a quienes no se olvidan de este blog que tanta tristeza y felicidad ha dado a mi vida.

En vísperas de estar un año mas viejita, con mas arrugas, pero no importa, asumí que el ser humano debe saber envejecer, y que cada arruga que tengo, es una enorme sonrisa que he entregado con autenticidad, lástima que las cremas antiarrugas estén tan caras.

La vida sigue su curso, deben existir las penas para saber que también hay alegrías, la vida es aceptarla con altos y bajos. Confiar en Dios es lo mas importante, junto con ser siempre agradecido de la vida que se nos entrega.

Ama a tu perro como parte de tu familia.

Marcela Opazo

NO MAS ABANDONO DE PERROS.


No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.