27 de junio de 2012

"Mamá Golden Retriever abandonada"

Hace unos días me llega un imail que decía:

Hola Sra. Marcela, soy Camila y le reenvio este correo de parte de mi papá
que alimenta a unos cachorros que están abandonados, necesitamos que nos ayude a difundir esta información. Muchas gracias de antemano.

Verdadero acto de amor de una perrita Golden, abandonada en el KM 4.
Nacierón ocho cachorros la mayoría labradores 2 machos y 6 hembras,
Cuando viajes a este lugar camino..., coloca el cuenta kilometro
y a los 4 kilometros detente al lado de unas rocas existe esta familia
de perritos, que luchan cada día por sobrevivir, lleveles alimento,
por favor
Atte. Jorge

***************

Aquí empezó mi preocupación. Agarrar o no la pelota. Cómo era posible que hubieran ido abandonar una perra de raza golden retriever, raza tranquila, sociable, amorosa y mas encima con sus ocho cachorritos pequeños. Se vendrían las lluvias. Era lo que mas me aquejaba, pero no podía quedarme tranquila sin hacer nada.

Le solicité a Camila que me indicara todos los detalles como llegar, es uno de los caminos que recorro hace décadas, por motivos obvios no pondré que camino para que no pase lo que ha sucedido con otros caminos adonde han llegado personas que erróneamente han dado toda la información como llegar y donde hoy hay cientos de perros abandonados. Es un camino que en invierno es muy frío, demasiado solitario y mas encima peligroso, aunque aún no es tan concurrido como otros.

El día domingo, pensando en sacar a pasear a mi Rayo Boy y Catita, decidimos ir a ese sector, y de pasadita podríamos verificar si era cierto el correo enviado. Se nos olvidó poner el cuenta kilómetros, pero como lo conocemos tan bien, no hubo problemas de dar con el lugar, en medio de los roquerios en el cerro.


Llegamos, nos detenemos, empezamos a buscar cuando de repente siento que alguien me observa detrás de unas rocas. La miro sigilosamente, le converso con mi voz tierna y humilde que solo uso para los perros (jajaja), la pequeña no me quita la vista, a lo que le digo, llévame a ver tus guaguas. La goolden da media vuelta y la sigo. Va directo a un lugar de rocas donde hay un nylon, con unas latas similando una guarida para que no le caiga la lluvia.


De lejos la observo, me emociona darme cuenta que ese señor que las iba alimentar, se había preocupado siquiera intentar hacerle un pequeño hogar para la adorable perra junto a sus pequeños inocentes. Recordé aquellos nuestros comienzos duros cuando empezamos solos, sin importarnos que nos tildaran de locos, como preocuparnos de los perros, cuando hay tanta gente de la cual preocuparse, a lo que yo respondía: los humanos piensan, ellos saben valerse por si solos, tienen dos manos y un cerebro para hacerlo trabajar, en cambio los perros, no, y nadie se preocupa de ellos. Somos pioneros en ayudar a los perros abandonados. Y gracias a estos locos, hoy hay cientos de locos a través de nuestro país y fuera de el, que continúan nuestra obra. La vida te demuestra que las historias se vuelven a repetir.


La adorable perra va directamente al lugar y se coloca al lado de sus cachorritos como diciendo, estos son. Que bellos!

Al rato, se detiene una camioneta, se baja una familia, la goolden va directamente al caballero que la llama por su nombre "Laika", el es Luis, ambos se ponen contentos de verse. Ahi comienza nuestra conversación, me cuentan que la perrita al parecer la abandonaron preñada en el lugar, y en sus idas por el lugar no la vieron mas, deduciéndo que ya no estaba, hasta que un día apareció con los cachorritos escondidos debajo de una roca, a raz de la tierra. Que había sido el quien le había hecho ese pequeño refugio para protegerlos, dando muy buenos resultados. Desde ese día que la iban a ver, le llevaban comida, y cada vez se retiraban con el inmenso dolor de dejarla en ese lugar lejano, pero por lo menos ya tenían predispuesto de llevarsela apenas tuvieran un lugar seguro. Me contó que a su cuñada Isabel, la semana pasada le habían entregado su casa nueva, así que, que mejor que inagurarla quedándose con la perrita, pero hasta que no tuvieran cerrado, no podrían llevarsela por temor a que los cachorros se le salieran por la reja y comenzaran los problemas con los vecinos. Me alegró la noticia, y les ofrecí esterilizarle la perra en caso de que se la llevaran y cooperarle con los cachorros. Don Luis me dice: Sra. Marcela, no se preocupe, del momento que nosotros hemos asumido quedarnos con la perra madre, es nuestra obligación todo lo que ella necesite. No la podemos llevar aun, para que no vuelva a sufrir otro abandono fuera de un hogar. Apenas pueda, la vengo a buscar. Y yo que la iba a buscar para traermela, les digo. Confié en mi, me dice. Claro que confió. Y les digo que si no se la pueden llevar lo antes posible, yo volvería por ella hoy miércoles. Miro sus ojos, y los de las personas que lo acompañan, se ven limpios, y ante sus hijos ningún padre les mentiría con esa verdad cariñosa de esperanza, mientras su sobrina lloraba por tener que dejarla otra vez. Me entrega su tarjeta. Hoy lo llamo para preguntarle, y me cuenta que todo está muy bien, que ayer martes, la habían ido a buscar con todos sus cachorritos, por lo tanto el compromiso mío sigue, y es este. Colaborar en todo lo que sea posible por el bienestar de esos pequeños.
Hoy hago efectivo mi compromiso. Tratar de buscarle hogares responsables a cada uno de estos cachorritos que nacieron entre medio de la tierra, comiendo barro, pero hoy gracias a esta maravillosa familia que ha llevado a cabo un verdadero acto de amor adoptando a esta madre perra y ayudarla junto a sus cachorros de casi un mes de vida, que ya están comiendo, tienen sus dientecitos, no están pasando ni hambre y menos frío. Están en un lugar seguro, y responsable.

Les dejo las fotos de estos cachorritos por si a alguno de ustedes les interesa hacer parte de su familia a un cachorrito meztizo de goolden retriever.
Veánlo, observen lo hermosos que están.


Si quieres adoptar como mascota a una de
estas pequeñitas, hacerlas parte de tu familia, de manera responsable, comunícate con la
Sra. Solange al fono 67414785, a su correo
isabelgatica@hotmail.cl
o sino de manera directa a esta página, o a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com




Ellas están en su nueva casa esperando por ese alguien de corazón noble que quiera ser participe de este triste abandono.

Quiero agradecer especialmente a Don Luis Roldán,
a su familia, y sobre todo a Isabel, para ella
mis mejores deseos de bienestar y felicidad, por tan magno acontecimiento para inagurar su vivienda nueva. Que Dios los ilumine siempre.


Y a ustedes quienes fielmente me siguen en mis locuras, vaya mi agradecimiento por el tiempo que dedican al pasar a leer, por su paciencia, lealtad y toda la colaboración para que estos cachorritos encuentren un verdadero hogar.


Recordarles que para amar a un perro, solo basta tener el corazón lleno de amor para hacer la diferencia de ser responsables con ellos hasta el final de sus días.




Marcela Opazo

9 comentarios:

Lorena Lorca roos dijo...

Marce... Una y mil veces emocionada por tus palabras... Tu forma de empaparnos de tus sentimientos... Hacernos participes de los que vives a diario en el camino... Que puedo decir, feliz por Laika y sus bebes... Ejemplo de madre... Y a su familia!! Que le han devuelto la alegría y la esperanza que intentaron quitarle al dejarla abandonada... Un abrazo fuerte para ti!! Bendiciones!!
Lorena Lorca

Anónimo dijo...

Que linda Marcela... Te admiro mucho mucho por tu enorme corazón y obvio por tu gran amor y dedicación con los Perris. Me emocione hasta las lagrimas con esta triste y hermosa historia que como los cuentos tubo su final y comienzo feliz para laika, sus cachis y la familia que se esta haciendo cargo de ellos... Todos mis respetos para din Luis, Isabel y especialmente para ti Marcela que te mereces todas las bendiciones del mundo por tu gran laberinto de amor hacia nuestros hermanitos menores <3

Andree dijo...

Uno de esos cachorros es parte de mi familia!, ayer llego a mi casa y se adapto inmediatamente, se mueve como si siempre hubiese estado aqui. Ojala mas personas se motiven con esta linda historia, no cuesta nada querer y cuidar un poquito mas :D

pd: Aun no decidimos el nombre, aunque el que mas voto tiene es Bowie, por su ojito azul. Estamos chochos!

Anónimo dijo...

Me emocioné hasta las lágrimas... Que satisfacción saber que existe mucha gente con un gran corazón, Dios les bendecirá por siempre.

Anónimo dijo...

A pesar de ver tanto abandono de animales, aún me emociono con tus historias, lo que me hace sentir que aún estoy viva y tengo sentimientos. Nada más que agradecer a don Luis y familia por haber adoptado a Laika y sus hijos.
Varios menos abandonados.
Llake

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA..
QUE BELLEZA DE PERRA DIOS MIO COMO PUDIERON ABANDONARLA Y CON HIJITOS SON UNOS DESGRACIADOS INFELICES ASI ABANDONARAN A SUS HIJOS, PERO COMO DIGO... TODO SE PAGA ACA EN LA TIERRA.... OJALA SEA FELIZ EN SU NUEVA CASA QUE LA AMEN COMO SE MERECE Y SUS HIJITOS OJALA ENCUENTREN QUIEN LOS ADOPTE RAPIDITO SON TAN BELLOS QUE VAN A ENCONTRAN HOGARES CON GENTE BUENA QUE LOS QUIERAN MUCHO

Gianinna dijo...

Desde hace mucho me interesa adoptar una cachorrita de estas características ..mi única duda de que ciudad son? Yo vivo en la serena y no he podido encontrar su ubicación en la pagina :)

Lena dijo...

Felicidades por la página.

Otra forma de poder ayudar a los animales es adoptarlos, de hecho, una amiga hace cuestión de dos semanas se encontró un cachorro por la calle (raza neidentificada) y aún lo tiene. Optó por quedárselo, no llevaba ni collar y tampoco vimos ningún anuncio de que alguien lo estuviera buscando. Bueno... en este caso, mejor.
A raíz de esto, busqué info sobre qué hacer si me encuentro una mascota perdida y encontré este artículo que me parece muy útil. Lo comparto con vosotros. Ayudemos los animales!
Saludos

adoptar labrador dijo...

Hola, me da mucha pena este caso porque me recuerda a mi perro labrador. Al final tuve que adoptar un cachorro. Si alguno se anima a adoptar que sigan estos consejos para adoptar un cachorro . Saludos

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.