22 de marzo de 2012

"Matan cruelmente a perro abandonado"

La ciudad de Témuco se encuentra consternada ante la noticia del cruel asesinato que sufrió un perro abandonado.
Impacto ha causado el video de maltrato animal en el que los hermanos Arturo y Andrés Manquenahuel Aguilera, apuñalaron, lapidaron y ahogaron al inocente Cholito.

Estos hermanos habían sido detenidos en un operativo de drogas en el cual se decomisó 21 gramos de marihuana, y al revisar el celular que portaban se encontraron con el video donde se muestra cómo trasladaron a Cholito hasta la orilla de un río, llevando en una bolsa guantes y otros elementos que usaron en la ejecución del animal que en ningún momento hizo ademán de atacar a sus verdugos. Fue un crimen con alevosía.

La verdad que luego de la asqueroza matanza de la comuna de San Joaquín, dada a conocer por uno de los involucrados que filmó el asesinato, luego mas tarde encontrarme con aquella cantidad de bolsas llenas de perros asesinados, he quedado reacia a ver mas escenas de las que veo en mis caminatas socorriendo perros abandonados, por lo tanto solo me límito hacer público este acontecimiento el cual rechazo en toda su magtitud.
Las imágenes del video son de una crueldad que pocas veces se ha visto, por lo tanto se les advierte a quienes se atrevan a verlo.

Les dejo el link para mayores antecedentes.

http://www.canal2temuco.cl/site/index.php/component/content/article/5-cronica/2554-animalistas-impactados-por-la-crueldad-de-las-imagenes


http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2012/03/20/79511/Dictan-prision-preventiva-para-jovenes-que-torturaron-y-mataron-a-un-perro-callejero-en-Temuco.aspx

http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2012/03/21/79569/Investigan-a-un-tercer-involucrado-en-video-donde-ejecutan-a-un-perro-callejero-en-Temuco.aspx


Hoy fue el asesinato de un perro abandonado, para muchos una lacra de nuestra sociedad, pero para los que amamos la vida y la respetamos, este perro inocente que fue asesinado de manera cruel, tenía vida, una vida que nadie respetó.
Mañana puede ser tu perro, tu hijo, o tal vez el mío. Basta.

Confío que hay un Dios para que haga justicia, ya que mientras no exista una ley verdadera en nuestro país, Chile, en contra del maltrato animal, seguirán pasando casos como estos, debido a la ignorancia por no poseer una educación donde sus valores ya casi no existen.

Para el sabado 24 de marzo de 2012, se llama a una marcha pacífica en Témuco en repudio al asesinato del mal llamado Mejor amigo del hombre, la que partirá en la Plaza Teodoro Schmidt a las 11 horas, hasta el Juzgado de Garantía. Se les agradece desde ya su valorada asistencia. Pueden llevar letreros alusivos al tema maltrato animal.

Ver tanta crueldad en contra de los perros, solo me ha llevado a alejarme de este medio por no tener las armas para hacer mas. Existe un antes y un después de esa maldita matanza de la Comuna de San Joaquín, y ahora esto, es el colmo.

Ya no hay quién aguante, son décadas luchando en contra del maltrato de perros, tratando de abrirles la cabeza a las personas a través de charlas educativas en tenencia responsable, pero ya el cansancio comienza hacerse notar. El desgaste es inmenso.
Pero confío aun en aquellas personas que un día dijeron que seguían mis pasos por todos los caminos, que tengan la suficiente fuerza para continuar con mi obra.

Lo siento...hay un límite.

Quiero justicia para todos aquellos perros que han sido cruelmente asesinados.


NO MAS ABANDONO DE PERROS

NO MAS MATANZAS DE PERROS.



Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com







17 comentarios:

Anónimo dijo...

Dictan prisión preventiva para jóvenes que torturaron y mataron a un perro callejero en Temuco

Ayer | En un acto de total desprecio por la vida, una pareja de hermanos que fueron detenidos en el marco de un operativo de tráfico de drogas, grabaron un video donde mataron a un perro llamado Cholito apuñalándolo, lapidándolo y ahogándolo. En horas de esta mañana se dio curso a la audiencia de formalización de cargos de los hermanos Andrés y Arturo Manquenahuel Aguilera de 24 y 22 años respectivamente, por el delito de tráfico de drogas, ya que a estos jóvenes se les decomisó un total de 211 gramos de marihuana prensada, dinero en efectivo y un teléfono móvil que utilizaban para contactarse con sus potenciales clientes.

Lo impactante en este caso fue que la Fiscalía encontró en dicho aparato electrónico un descarnado video en que se muestra a Arturo, el menor de los hermanos, cometiendo un cruel ataque a un perro de la calle en el Río Cautín. En las secuencias se deja ver como el joven amordaza a un perro que llaman el cholito con una cinta de embalaje, le propina unos cortes con un cuchillo en la yugular y posteriormente el joven lo tortura arrojándole rocas en su cuerpo, mientras el can aún vivo lloraba de dolor. Finalmente el perro agoniza mientras es lapidado, hasta fallecer ahogado.

La Fiscalía solicitó un plazo de tres meses para esta investigación, en donde se buscará a él o los cómplices de este macabro hecho. Ambos jóvenes quedaron en prisión preventiva.

YuukoPinku♥ dijo...

No puedo creer que los animales puedan ser "cosas" para esa gente :/ osea que para ellos no valen nada aunque asesinen mil perros y los dejen en medio de la huella aun asi tendrian minimo 3 años de prision.. pff como es la ley :/ que terrible -.-" pobre cholito re triste lo que sucedio,lo peor es que con suerte esos van a tener como 3 meses adentro y chao van a seguir con la droga y eso no le quita que sigan asesinando mas abandonados..

Por que la justicia es tan injusta -.-"

Anónimo dijo...

tres meses....no sé cómo pueden dar 3 meses para indagar...esta todo tan claro y pierden tiempo
que los condenen, castiguen y ojala les pase algo parecido dentro de la caa.....

Francisca Fuentes dijo...

no tenia idea de esto, me da mucha pena que Perros y los animales en general tengan que pasar por esta violencia, crueldad y tengan que pagar ellos por las Mentes Enfermas de gente que no vale nada, yo creo que personas asi se atreve a hacerle daño hasta su propia madre, que pena , nose que pensar , me duele mucho y me imagino todo el dolor y sufrimiento que sinto ese perrito , TODO ANIMAL PERRITO AMIGO QUE SUFRE ME TOCA FUERTEMENTE EL ALMA , no hay nada que me duela mas que esto!!

María Troncoso dijo...

Ojalá les hagan lo mismo! pero sin que mueran los malditos! que agonicen hasta que se pudran de dolor! humanos enfermos!

Joseeline dijo...

Lo vi marce ayer, me dejo mal el video, emputecida con los malditos... Espero que hagan algo con ellos, espero que paguen todo el dolor que le causaron a la inocente criatura que confio en ellos, que los dejo que lo amarraran, que confio en ellos ( y eso es lo que me quiebra) el confio en ellos :(. Una pena tremenda.

Paula dijo...

No se puede seguir con el maltrato a los perros, tiene que tener un fin, en todo el mundo.
Por que tanta alevosia y ensañamiento para con pobres perros indefensos que ni siquiera se defienden.
Hasta donde va a llegar la humanidad??
Todos los dias veo noticias asi y ya no tengo consuelo, solo que creo en la justicia divina y algun dia todo volvera.

Eugenia Zuñiga dijo...

Pobre perrito, es demasiado terrible, muy triste..hay que endurecer las penas URGENTE!!!!, psicópatas como esos no pueden andar sueltos, muestran lo peor del ser humano

Glenda dijo...

amiga mia....no te imaginas lo arta y asquiada que estoy de tanta crueldad,justicia sueño con ella pero esta tan lejana,siento mucha desolacion en mi corazon.

Daniela Gonzalez dijo...

son unos enfermos .... asesinos !! el que hace daño a un ser tan indefenso es capas de hacer cualquier cosa.... pobre perrito ... ojala y dios les de un castigo divino muy grande ..... como morir de la misma forma .... o que un enfermo como ellos le den con la misma moneda a sus seres queridos!!!! hijos de la gran madre!!!! que rabia!!!!

Erika Valdebenito dijo...

a todos nos afecta... a los que verdaderamente somos personas.... ahora yo me pregunto una cosa....que estan haciendo las autoridades pertinentes? alguien sabe si estan haciendo algo o si ya lo hicieron??? por que lejos de protestar por internet creo que debieramos hacer algo como pais al respecto.... osea, todos sabemos que esto esta mal, pero que opinan nuestras autoridades de esto... es mas lo pongo en la palestra ... donde fue esto? que hizo el alcalde? estos tipos estan detenidos por el asesinato del perrito??? o simplemente pagaron una multa y estan libres.... yo creo sinceramente que ahi es donde debemos atacar el problema...siempre va a ver personas que no les gusten los animalitos pero de ahi a permitir como pais que esto siga pasando... no me parece....

Jessy dijo...

malditos drogadictos, bueno y tambien gente que aparentemente se ve normal y maltrata animales, pero porque los amantes de los animales no salimos a protestar y a pelear por los derechos de los animales en este pais, hasta que a los señores politicos de este pais se les ocurra legislar a favor de los animales y se condene a los que hacen esto y cosas peores, en Estados Unidos si tu no alimentas a tu perro y no le das una vida sin maltrato y los cuidados basicos te dan muy merecidos 5 años y un dia o bien una multa millonaria, ademas hay policias que se dedican a ir a arrestar a los que no cumplen con la Ley, pero en Chile esperamos que sigan ocurriendo todas estas atrocidades a vista y paciencia de todos nosotros, hagamos algo,protestemos, salgamos a exigir que se respete el derecho de los animales, de lo contraria tendremos muchos Cholitos torturados y muertos por verdaderas bestias que son un peligro para la sociedad y en especial para los mas indefensos, los animalitos de Dios.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Francesca y no vivo en Chile, pero estoy muy interesada de ir y trabajar como voluntaria con perros callejeros sabes como uno puede contactar distintas organisaciones que trabajen con este tema?

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA .. QUE CRUELDAD COMETIERON CON ESE ANIMALITO.DIOS MIO Y ESOS INFELICES NO SE LES DIO NADA CUANDO LO MASACRARON .. PERO LA JUSTICIA DIVINA VA A CAER SOBRE ELLOS PUES LA DE LOS HOMBRES ES NULA , PERO.... ESPERO QUE OJALA LOS METAN EN LA CARCEL Y LES HAGAN LO MISMO QUE ELLOS LE HICIERON AL PERRITO
CHICHO NO CREE LO QUE LE HICIERON ESOS DESGRACIADOS INFELICES
SALUDOS

Uruguayos x los Animales dijo...

Querida amiga:
Por supuesto que no voy a ver el video porque aqui en mi país no hace mucho pasó lo mismo y apenas pude ver los primeros segundos y creo que si lo miro entero me convierto en asesina de humanos. El asco y repugnancia que me despiertan estas "personas" sacan de mi lo peor, pero no por eso voy a bajar los brazos en mi lucha por el rescate de perros y confío que algún día estas atrocidades sean penadas con el máximo castigo posible, como debiera hacerse porque estamos hablando de un ser vivo que siente, sufre, que da cariño, y que confía tanto en el ser humano, como muchas veces ni lo merecemos. MI REPUDIO TOTAL A ESTOS SERES INMUNDOS, QUE EL UNIVERSO SE ENCARGARÁ DE CASTIGAR.

Anónimo dijo...

No soy valiente para ver el video, pero ningún animal se merece sufrimiento alguno. Ojalá que la justicia falle a favor de Negrito y tengan una sanción, que les pueda servir de ejemplo a muchos que gozan haciendóles daño a tanto aminal inocente.

Yake

Rosanna O. dijo...

Yo no he querido ver el video porque si así no más me afecta peor si lo veo, sobretodo porque ya no hay nada que hacer con respecto a esa vida, que se fue, pero sí quisiera dejar en claro que el ser que maltrata a un animal indefenso, es alguien que luego seguirá maltratando, porque así empiezan o aprenden los individuos maltratantes, creo que deberían de hacer incapié en esto, y fomentar leyes que protejan a estos seres indefensos de individuos inescrupulosos, drogadictos, y fuera de sí que lo que hacen es divertirse con este tipo de prácticas, su castigo debería ser el mismo que para un individuo que mata a otro ser humano, Y de paso hacerles una buena terapia con un psiquiatra porque el que hace esto es un individuo peligroso para la sociedad en general.

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.