5 de abril de 2012

"Dale amor a tu camino"

Los conocí un día domingo hace ya un tiempo. Se equivocaron de rumbo, y sin querer fueron a parar al camino donde nosotros estábamos. Con el tiempo supe quienes eran. Eran dos personas conocidas en el ambiente. El, Eduardo Fuentes y ella, su pareja quién escribe parte de este escrito. Hasta que un día llega a mi correo este escrito. Se los dejo. Saquen sus propias conclusiones. Lo dejo aquí solo como testigo de un encuentro inolvidable. Aprovechen también de leer la columna a la cual hacen referencia. 

 

********************* 

 

El día que leí la columna de Cristián Warnken en El Mercurio, donde intentaba estampar su profundo dolor por la muerte de su hijo Clemente, añoré no tener que conocer jamás ese lugar. Hablaba de un camino en la montaña donde la gente va a abandonar sus perros, que se quedan mirando con la vista vacía desde un camino polvoriento… Pero pasó un año y Eduardo (mi novio) me invitó a almorzar a Pirque. Todo estaba perfecto, era un sábado soleado, exquisito. Hasta que nos equivocamos de camino porque no supe seguir bien el GPS de iPhone y empezamos a ver que en un camino majestuosamente hermoso existían decenas de perritos abandonados, que estaban a la espera de que alguien les salvara la vida. Si descendíamos la velocidad ellos trataban de seguir el auto, en un intento desesperado por aferrarse a la vida que desgraciadamente sólo un ser humano les podía proporcionar. Así, bajo un sol inclemente que es capaz de secarte los huesos, estos animales, claramente los mejores amigos del hombre, caminaban a la buena de Dios. Esto hizo que me corrieran las lágrimas, que mis ojos se cerraran sin mayor cuestionamiento y que mi cuerpo experimentara su segunda crisis de vértigo en esta vida. Nos dimos la vuelta y sintiéndome culpable y miserable por no hacer nada para ayudar a estos animalitos, emprendimos camino de regreso. Mi único consuelo es que vi un auto rojo desde donde bajaron 2 personas con unas chaquetas reflectantes y le dieron comida y agua a estas víctimas de la miseria humana. De eso ya han pasado algunos meses y el lunes pasado, producto de los congelados -4º que azotó a Pirque, estos perritos azotaron mi mente durante la meditación. Los vi petrificados, me sentí morir por no ser capaz de hacer algo. Respiré hondo y le pedí al mismo valor que me hizo cuidar a los niños abandonados del Calvo Mackenna durante todos mis años universitarios que se apareciera sin dudas por delante. Y busqué en google, no sé bien qué quería encontrar, supongo que a aquella persona de chaqueta reflectante. Y ahí estaba. Se llama Marcela y tiene el alma henchida de amor. Lleva años dando la pelea por la sobre vivencia de estos perritos –que son abandonados por seres humanos que están predestinados a acumular karma– tiene una red de apoyo hermosa, no acepta ayuda económica de ningún tipo porque dice que son muchos los que se aprovechan de los animales para acumular dinero y ella quiere estar lejos de cualquier mal interpretación. Ella sólo pide algo que puede traernos gratificación: que la llamemos para adoptar uno de aquellos perritos que ella, sorprendentemente, entrega hasta desparasitados. Esta mujer es la que mantiene este esperanzador BLOG que les pido por favor que lean y se den cuenta que sí existe gente que está dispuesta a darle una mano a animales que de lo contrario estarían condenados al sufrimiento eterno. Sin embargo, Marcela tiene un sueño. Anhela que existan más personas dispuestas a recibir a un amigo del camino en su casa. Quiere leer correos donde le digan que sí, que hay una familia que puede acoger a uno de sus perritos, todos ellos con nombre, como el viejito Casimiro, cuyo sueño es morir en un hogar. Chicas! Hago un llamado a las más de 40 mil mujeres chilenas que leen este blog al mes que lo sientan, que miren sus vidas, que tengan ganas de abrazar a un perro, que sientan cómo sus hijos estarían de felices con una mascota; las invito a que perciban que sí, que pueden aportar a que los perros del camino sobrevivan… No lo piensen tanto, si sienten las ganas sólo escríbanle a Marcela a mariposaunika@gmail.com, y dibújenle una sonrisa plena al saber que esta noche uno de sus amigos tendrá una casita, que podrá ver que hay una luz prendida que no lo abandonará y que el frío y la oscuridad sórdida de la montaña es sólo un recuerdo. Yo perdí hace un año a mi perro amado, nunca lo encontré, a pesar de que varias de ustedes hasta se ofrecieron para ayudarme a pegar carteles en Villa Alemana, gesto que nunca podré olvidar en esta vida. Lo visualizo casi a diario y las noches que hay frío y que acuesto a Lucas y Clara, los perros que adoramos con Eduardo, pido al cielo que si Thai está vivo tenga una mano que lo acoja. Por eso también dejo en este blog la historia de Pipo, un ovejero como mi Thai que se perdió en Quilpué… tal vez alguna lectora de esta alegre revista dé una pista, por qué no ¡yo sí creo en los milagros! 

 

Decidí postear este tema porque este fin de semana es un momento muy especial en mi vida. Estaré en mi segundo nivel de Shambhala, denominado El Nacimiento del Guerrero. Se denomina guerrero a quien no teme mirarse sin velos a sí mismo en esta vida, algo que en un comienzo para mí era algo absurdo de fácil, pero conforme pasa el tiempo de meditación diario se hace dolorosamente complejo de sentir. Bueno, resulta que Shambhala posee un líder llamado Chögyam Trungpa Rinpoche, quien en uno de sus libros habla sobre la incapacidad de los seres humanos de hacerse cargo de sus propias miserias. Así, vamos por la vida sin importarnos que otros recojan la basura de nuestra casa (en vez de hacernos cargo y reciclar), deseando matar a los delincuentes (en vez de enfocarnos en ver porqué se han generado y hacernos cargo de que forman parte de aquello que no queremos ver y en lo cual hemos aportado). Y es por eso que el tema de los perros del camino a mí me toca tanto, me motiva a escribir, me hace sentir que es otra parte de la sociedad que nos involucra porque aquí se abandona lo que ya no nos sirve, lo que ya no queremos ver… ¿cómo podemos ser tan desgraciados? 

 

Miren el blog de Marcela, denle una vuelta, perciban su historia, intenten sentirla, visualízenla en aquel camino con lluvia inclemente y experimenten esa admiración profunda por quien se hace cargo de lo que otros no soportan ver ni vivir. 

 

Que este sea uno de aquellos fines de semana inolvidables para todos. 

 

Agradezco todo lo que puedan entregarle a Marcela y aquellos hermoso perros del camino.

 

PS: Miren la fuerza del cariño y lo que es capaz de generar la gente cuando se une AQUI

 

PS2: Marcela… Por una esperanza en toda esta sociedad. Tú sabes.

Andrée Burgat

 

http://cosmopolitan.taconeras.net/2009/06/26/dale-amor-a-tu-camino/

NO MAS PERROS ABANDONADOS

3 comentarios:

Sagicary©® dijo...

Marcela que lindo lo que te escribio Andree, yo la conosco (virtualmente) porque sigo su blog y leo la revista de la que ella es editora, es una gran persona con un hermoso corazon, como tu, espero que este tipo de apoyo ayude a que se puedan rescatar o dar en adopcion mas pequeñines, bendiciones!

Anónimo dijo...

ella tubo la suerte de conocerte
mi familia entera quiere conocerte, pero estamos tan lejos.
recibe toda mi admiración de Australia.

lopez Obispo

Anónimo dijo...

HOLA MI HERMANA...
FIJATE QUE HAY PERSONAS NOBLES COMO ESA SE~ORA QUE SIN CONOCERTE ESCRIBIO ESAS VERDADES SOBRE TI , OJALA QUE HUBIESEN MUCHAS COMO ELLA
ABRAZOS SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.