5 de enero de 2010

"Atención...La Serena y alrededores"


El 1º de Diciembre me llamaron avisándome que había una perrita abandonada afuera de una casa tipo huerto en el sector de Las Palmeras en la ciudad de La Serena. Cuando llegué al lugar descubro que a la pobre perra, de raza pitbull, la habían botado con un cobertor como si fuera una basura en una vereda, dos pocillos (comida y agua) y seis cachorritos recien nacidos (no tenian mas de cinco días). Uno de los cachorros se lo robaron durante la noche, lo devolvieron a la semana siguiente todo desnutrido, finalmente no resistió y murió.

Otro de los cachorros venía con una quemadura por agua hirviendo en el lomo. La impresión siempre es fuerte cuando se trata de perros que han tenido hogares, sin importar raza, y luego son abandonados. Parte de los vecinos al ver esta situación llamó a carabineros, si ustedes creen que ese llamado fue para buscar ayuda para ellos están equivocados, lo hicieron con el fin de protegerse ya que al saber que la mamá de los cachorritos era de raza "pitbull" el temor de las personas hizo como siempre, que pensaran solo en ellas. Pero en todo lugar hay un ángel. Los cachorritos y su madre, también lo encontraron, se llama "Camila Durán" ella no se explica o no encuentra explicación al dolor que vió en los ojos de esta perrita, lo único que le nació con mucho amor fue acercarse a ella, acariciarla y ver que le sucedía, ahí estaba con sus bebes, la protegió la cuidó y la cuida gracias a ese cariño incondicional que nació al ver tanta miseria humana real.Así fue como Camila se hizo cargo de la perra, ella se dejaba cuidar y acariciar, nunca rechazó sus caricias.

Un vecino, de aquellos de buen corazón, impresionado con tal barbarie donó una casa de madera para la perra y alli vivió afuera de la casa por una semana más. Mientras tanto habíamos comenzado con un tratamiento para la piel del cachorro quemado, felizmente se ha recuperado y hasta le ha salido mas pelito. Dentro de los que nos involucramos con este caso, hicimos una colecta y mandamos a hacer un canil metálico desarmable, cuando estuvo listo pudimos sacar a la perra de la calle y entrarla a casa de Camila.
Ahora los cachorros ya comen y estan caminando, pronto podremos darlos en adopción a familias responsables que no los tengan para pelea y seran responsables de educarlos. El sábado pasado me llamó Camila llorando, la perra trató de salirse del canil y quedó colgando de las patas, estaba con hemorragia, partimos a las dos y media de la mañana a la clínica a tratar de detener el sangrado, entro a pabellón, finalmente la salvaron.
En la casa donde está la perra la quieren mucho, pero tienen miedo por tanta noticia sobre pitbulls que han agredido a personas y niños. La Camila, quien la protege solo estará un mes mas y se irá a vivir a Iquique, no tendrá vivienda propia, por lo tanto no podrá llevarla.
Hoy me dirijo a tí pensando que esta perra abandonada, es una mas de los perros del camino que existen en todo Chile, y con la ilusión en mi ser quizás si alguien conoce su historia, podrá aparecer esa persona que sepa de esta raza para poder darle un nuevo hogar. La perra puede ser muy mansa, pero por su raza temperamental de repente pega sus desconocidas, por lo mismo, no puedo entregarla a cualquier persona, sería una irresponsabilidad. De no lograr encontrar adoptante tendremos que entregarla al Canil Municipal de la Serena, donde será sacrificada o la harán dormir espero dignamente. Me duele mucho pensar en esta opción, pero no puedo jugar con la vida de las personas siendo irresponsable y ocultar su temperamento, ojala que apareciera esa persona que no tuviese mas perros, y le de lo que cada perro merece, un verdadero hogar donde la acepten, la respeten y la quieran tal cual es.



Te mando fotos de la perra y los cachorros. El perrito con la quemadura es el único macho, el resto son hembras, se entregarían esterilizadas o con compromiso de esterilización.

Favor contactarse urgente con la Sra. Sofía Paez a:
sofita226@gmail.com





***********************************************

Dentro de mi enorme experiencia con perros abandonados de toda clase de razas, he estado en contacto directo con perros de raza pitbull, y ella me dice que una caricia, una palabra en tono suave como también una orden dada a tiempo en tono potente y duro, puede cambiar el temperamento de un pitbul y evitar estos echos. Esta raza ante el dominio verdadero como tenencia responsable, es una de las mas humildes, ante una orden bien dada de sus amos, los perros pitbull, bajan su mirada y humildemente obedecen, no así con otros perros, ya que ellos se sienten territoriales e intentan sacar fuera todo ese tremendo dominio que poseen en base a su fuerza, por eso lo ideal es que los hogares que tengan mascotas de esta raza, solo los tengan a ellos.
Hace poco conocimos el caso de una niña de "un año" mordida por un perro pitbull, donde a este le echan la cumpa de haberla mordido. Que ignorancia...aquí no tiene la culpa ni la niña, ni el perro, la culpa la tienen quienes estaban a cargo de la niña, se supone que sus padres y el dueño del perro, ambos por no haber tomado las precausiones de lo que conlleva cuidar a un niño, y a un perro de esta raza. Lo más fácil para este tipo de casos es "matar al perro", siendo que esto no termina con el problema de la irresponsabilidad de los humanos, y menos en tenencia responsable de mascotas.

Los perros de las tan llamadas razas peligrosas que he podido dar en adopción, con ninguno de ellos he sabido de problemas con sus dueños, todo lo contrario, han seguido a pie juntos mis charlas educativas y han encontrado en ellos un perro fiel, confiado y entregado a cuidar hasta sus intereses materiales resguardando su casa, lo mas efectivo en esto para adoptar un perro de raza pitbull, es teniendo una mentalidad apta para su educación con cariño y entrega, como también mano dura. Solo con educación lograremos personas y mascotas felices.

Si tu te consideras apto para adoptar a su madre, una perra pitbull de mirada maravillosamente confiada y otros a sus pequeños e inocentes cachorritos mestizos, desde ya lo agradezco de corazón, se muy bien que los perros no tienen la culpa, ellos no piensan, solo actúan por instinto.

Creo que nunca será tarde
para buscar un mundo
mejor y más nuevo,
si en nuestro empeño,
ponemos coraje y esperanza.



10 comentarios:

Vegano Argento dijo...

Esto es horroroso, quien puede ser tan bestia de quemar a un cachorro recién nacido con agua hirviendo? Da mucha rabia esta gente, habría que aplicar la Ley del Talión, la verdad no se me ocurre otro castigo más justo...

Cachorro dijo...

Haceis una labor preciosa, os apoyo al 100%, enhorabuena por el BLOG,saludos desde http://cachorrosperrosygatos.blogspot.com/

Ivana dijo...

ohh por favor, si saben de gente que crie pitbulls, necesito un hogar para este bebe hermoso q esta en riesgo constante..

http://www.youtube.com/watch?v=JtFbXRnFZI4

ese es su video

gracias y muucha suerte!!

Sofi! dijo...

Es bonito lo que haces!
Me gusta ver otras personas que aman a sus animales y hacen cosas por ellos... No como otros que solo dicen y no actuan
(Y)

Te dejo aparte mi blog...
infocanina.blogspot.com


Muchos saludos!

Sofi! dijo...

Me gusto mucho tu blog...
Porque hay pocas personas como tu que saben actuar..
Porque otras personas lo unico q hacen es hablar....
(Y) Repito... Muy buen blooog!

Les dejo mi blog: www.infocanina.blogspot.com

Muchos saludos...

Dushkalove dijo...

Hola, te saludo desde Baja California, México. Toda mi vida deseé ser veterinaria, despues de un año dificil luchando por la salud de ni amada mascota Dushka, y que desafortunadamente perfieramos la batalla, me dí cuenta que lo que realmente me ha hecho desear ser vet era, salvar perros, pero hora desde otra perpestiva. Apenas estoy planeando comenzar una asociación que mas que recoger perros, me interesa la educación, crer conciencia humana a cerca de el valor de un perro, y claro, lo que mas me frustra, es que e n México, al igual que en la gran mayoria e paises, no exiten leye, que protejan a los perros, y hagan justicia, ante la crueldad animal.

Apenas estoy planeando por donde comenzar, hay mucho que hacer y parece que hay miles de caminos por los cuales partir..

Les felicito por la hermosa llabor que haceen, y deseo que el universo conspire a mi favor para poder hacer tanto como ustedes..

Saludos, y si tienes algun concejo para mi que apenas comenzare, gracias.

SweetLullaby22 dijo...

Muchas Felicidades por tu blog!!!!! Que hermosa labora haces!!! Yo también amo a los animales, tengo 3 perros y 5 gatos, se bien q tienen sentimientos, se precupan cuando te preocupas y siempre te acompañan son muy cariñosos, ojala y más gente tomara conciencia de su cuidado, por lo menos yo trato de hacer conciencia a mis amigos. Que Dios te bengiga. Saludos desde un estado del centro de México

Anónimo dijo...

ola soy de la serena y necesito un perro pastor aleman o pitbull que tenga 1 o 2 meses de vida si alguien sabe me puede contactar al siguiente mail: rethk_fth@hotmail.com...
gracias

Sofita226 dijo...

Marce, estamos en tierra derecha con la adopcion de la Negra. La semana pasada la esterilizamos y la proxima semana viaja a Ovalle a la casa de Sebastian, su nuevo guardian. Este joven vino el fin de semana pasado e hizo muy buenas migas con la perrita. Estamos muy contentos, espero te alegres conmigo. Todos los hijos ...de la Negra han sido adoptados menos la Sofi (sip, igual que yo) asi que la estoy promocionando a partir de hoy dia. besos,
LaSofi

Unknown dijo...

Hola me gustaria saber si queda algun perrito me encantan los animales y esos abusos no se pueden permitir contra estos lindos animales

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.