15 de agosto de 2009

"Perros vagos..."

La gran mayoría de las personas se queja de que los "perros vagos" hacen estragos en las ciudades, en las afueras de los colegios, en las plazas, donde quiera que vamos nos encontramos con ellos, lamentablemente es verdad, le guste a quien le guste, es nuestra realidad. No faltan los ignorantes que se quejan de los perros, digo ignorantes por que de seguro ellos nunca se han puesto a pensar en el ¿por qué existen los perros vagos?.
Para empezar para mí no existen los perros vagos, existen perros abandonados y callejeros, excluyo de estos a los perros domésticos.
Empecemos desde un principio.
Hay alguien humano que quiere tener un perrito, un cachorro, lo consigue, lo lleva a su casa, juega con el, se siente feliz con el pequeño "juguete" que se mueve, pareciera que tiene pilas, corre, se da vueltas, trae pelotitas, come poquito, defeca poquito, orina poquito, en realidad todo está bien, hasta que el cachorro tiene por naturaleza la horrible idea de crecer, empieza a crecer, y como empieza a crecer, todo crece, empieza a molestar, todo molesta, gastar mas dinero en comida, llevarlo al veterinario, recoger sus mojones que ya no son pequeñitos, secar sus pozas de orina que ya no son pocitas, que el patio le queda chico, que ladra demasiado fuerte...en realidad todo molesta. Hasta que un día "su dueño" decide que el perro ya no es un juguete, es una molestia para todo, ya no les sirve, sus hijos ya crecieron, ni tampoco lo toman en cuenta, es aquí cuando lo empiezan a echar a la calle con el motivo que está aburrido, pero la verdad es para que vulgarmente vaya a "cagar y mear" afuera, así no ensucia la casa, hay menos trabajo que involucre a su mascota. Así se comienza, lo echan fuera de su hogar para que vaya a dar una simple vuelta, hasta que el perro sin querer queriendo como dice el Chavo, se empieza acostumbrar a estar en la calle, encuentra que lo pasa mejor afuera, descubre que hay seres que son iguales a el, que hay más que ver afuera de su casa que dentro, hasta amigos verdaderos puede encontrar, entonces cada vez que le abren la puerta se va a callejear por las calles, se mete a las basuras, a los desperdicios que dejan las ferias, y cuando por la noche oscurece nuevamente vuelve a su casa, hasta sin hambre. El dueño irresponsable, se pone contento que el perro ni siquiera esté gastando en comida, que bien, el perro ya no gasta, pero este dueño ignorante, no piensa ¿que come?, ¿en donde come? y es ahí que el perro empieza a llevar las infecciones que encuentra en las basuras hacia su propio hogar, donde están contentos por que ya no hace gastar como antes. ¡Que bien!... ¡Bravo, felicitaciones para ese dueño honorable!

En otro hogar pasa lo mismo, pero ahora con una perrita, la perrita entra en época de celo, etapa normal en los mamíferos, nadie de las personas que estaban a su cargo lo sabe, y la dejan salir a la calle bajo las mismas circunstancias, en eso los perros que ya se encuentran en la calle, por instinto se dan cuenta del olor que expele la perrita, la empiezan a seguir, ya no es uno, sino varios y siguen los problemas, ya no tan solo hay mojones en las calles que nadie recoge, algunos los pisan, echan garabatos en contra de los perros, los maldicen. Así se forman las levas, las jaurías por agarrar el que tenga mas poder, para montar a la perra, se viene una y otra pelea entre los mas "cabrones", la gente se enoja, se enfurece, son actos que vemos a diario en las comunas sobre todo mas pobres de nuestra ciudad, donde la educación no alcanza a llegar en forma completa. Uno de los perros logra cruzar a la perra que no puede explicar lo que sucede, tiene sexo con uno, con otro, con otro, y así va pasando el día. Ella adolorida, sangrando, logra zafarse y por escabullirse se arranca, los perros la comienzan a seguir, ella cada vez se aleja mas y mas de su casa, de sus alrededores, y la vuelven a montar, vuelve a quedar "pegada". No falta la estúpida gente que piensa que tirándoles agua, se "despegan".
La misma ignorancia, la falta de educación los lleva hasta inclusive a tirarles agua caliente...que barbaridad. Otros supuestamente mas inteligentes, comienzan a tironear de cada lado de los perros, hasta despegarlos, sin saber que así solamente les están produciendo daños irreparables, el perro queda con el pene afuera sin lograr contraerlo. La perra se desorienta, no logra volver a su casa, pasan dos meses de un lado para otro, hasta que un buen día la naturaleza envía el aviso de parir a sus cachorros, que nunca ni siquiera "pensó" en traer a este mundo. Los pare en las calles y si tiene la suerte de encontrarse con personas de corazón noble, la podrán ayudar y salir adelante, de lo contrario esos perros se criaran en las calles para seguir aumentando la población canina, así la cadena no termina nunca. Y cuando ya el aburrimiento de las personas es tremendo por no saber como actuar ante el perro, sencillamente lo toman, lo suben a un auto, se van retirados de la ciudad, de su hogar, lo mas lejos posible con su asquerosa conciencia, a lugares donde solo algunos llegamos, ahí en medio de la oscuridad, abren la puerta de su auto, y con este en movimiento...lo tiran, sin importarles que el perro esté vivo o muerto. Así de fácil es deshacerse de las mascotas que un día les dieron alegría a sus hijos, a su hogar.

Me acuerdo cuando yo era una niña, existía la "perrera" que pasaba dos veces sagrados a la semana, martes y jueves, su trabajo era recorrer las calles de las poblaciones, hoy también villas, pasajes, plazas; con el solo fin de que un trabajador con una enorme malla en sus manos corría tras los perros para alcanzarlos y “tirarlos” arriba de un enorme camión donde no se podrían bajar, luego eran llevados a la municipalidad de cada comuna, esperaban dos a tres días para que sus dueños los fueran a retirar, pagando una multa como un llamado de atención y los que no eran retirados sencillamente "era normal" eutanaciarlos y luego botarlos a la basura. Así de simple era el término de los perros callejeros.

Siempre me crié con perros, en ese tiempo yo tenía a Yaqui, un perro fox terrier de color blanco puro, hermoso y terriblemente inteligente, pero que de repente le gustaba salir a callejear, era horrible para mí levantarme por las mañanas los días martes o jueves, y descubrir que mi perro se había arrancado a la calle, me desesperaba, y sin que mi madre se diera cuenta, salía a buscarlo, me iba corriendo tras el camión, y cada vez que veía que el hombre llevaba un perro dentro de la gigante malla, me ponía a pelear con ellos y aprovechándome de que era una niña, hasta de patadas les daba, de lo contrario les suplicaba que me dejaran ver los perros que llevaban en el camión por si estaba el mío, cuando lograba hacerlo, me devolvía casi tranquila a esperar que mi amigo Yaqui volviera a casa, cuando llegaba, a veces súper hediondo, mi madre lo retaba y de una palmada en su traste se iba al patio. Yaqui tenía la particularidad de ir a revolcarse en la caca de los caballos, era horrible, pero yo lo tomaba, lo metía a escondidas a un tarro con agua helada con detergente y lo bañaba para que no lo pillaran que venía sucio. Era una tortura cada vez que despertaba y me daba cuenta que mi Yaqui no estaba. De eso han pasado cuarenta y cinco años, hoy gracias a Dios, no hay perreras, pero sí, las calles lamentablemente por falta de educación están llenas de perros, perros que NO TIENEN CULPA alguna de estar en las calles, perros que NO TIENEN CULPA, de estar abandonados.

Todo esto me lleva a mostrarles este video que mostró Chilevisión

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=190207&Itemid=81

Al mostrarles este video, no me refiero solamente a la comuna de Puente Alto, sino también a varias comunas mas que están en similares circunstancias. Puente Alto cuenta hasta con una clínica móvil para esterilizar, y además da dos esterilizaciones gratuitas por casa. Veánlo aquí

¿De quién es la culpa?


Aquí la culpa no es de los perros, los ignorantes les echan la culpa a los perros, léanlo bien, la culpa no la tienen los perros, por que cada perro abandonado existente, es por que hay un humano irresponsable, aquí la culpa no es de los alcaldes, ni de las municipalidades, la culpa es de todo un país, por no existir una verdadera educación en tenencia responsable de mascotas, por no existir una ordenanza nacional, o ley que castigue el abandono de perros.

Aquí lo que hace falta y el estado no quiere entender es educación, educación en base a ordenanzas, publicidad, castigo y cárcel por abandono de mascotas.
Esto es lo que necesita un país, no que un alcalde cualquiera que sea, que se sienta con atribuciones y poder, por ejercer un cargo público que se exprese de la manera que lo están haciendo, diciendo que quienes les den comida a los perros abandonados, se los lleven a sus casas. Se supone que los alcaldes elegidos, han sido elegido por votación democrática por personas que un día creyeron en lo que este, como persona podría entregar en bien de una comunidad entera. El que la gente que humanamente demuestre su cultura alimentándolos, no significa que tenga que llevárselos a su hogar. Señores alcaldes, esto no es un problema de comunas ni municipalidades, sino de Gobierno.

Ya está bueno de tirarse la pelota de un lado para otro, lo que sí está mas que claro es lo que dijo el Seremi es real, no hay nadie que tenga derecho o atribuciones de matar perros, por favor de esto que les quede claro. No hay municipalidad que tenga derechos a matar a los perros abandonados.


Lo que aquí existe es falta de educación en TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS.





Marcela Opazo
losperrosdelcamino

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marcela, estaba buscando información de animales abandonados y maltrato y me encontré de casualidad con este blog, por el comentario de otra persona en la red y debo decir que me encanto, te felicito si no te molesta lo voy a poner en mi Facebook para que mas personas lo vean, mucha suerte y gracias por este blog.
david

Francisca dijo...

Pequeñitos inocentes, cuanta rabia me dan los ignorantes, que no entienden que los perritos han sido abandonados y dejados a su suerte.
Muchos saludos!!!

Marcela Opazo dijo...

Siento la lluvia caer fuerte sobre el techo de mi casa...y pienso en ellos que NO TIENEN TECHO para guarecerse de la tremenda lluvia que cae y el frío que azota la ciudad. Por lo menos hoy quedaron algo comidos, me reconforta e intento no apenarme, pero me da rabia imaginar como estaran aquella perra que la dejaron junto a sus seis cachorritos inocentes en medio de un camino donde nadie sabe si estaran vivos mañana.
Hay que parar esto. Pero esto no se para con estupidas denuncias, el gobierno tiene que hacer algo, aquí no importa el color político, importan los seres vivos.
Gracias Sandra por jugartelas, por estar con ellos.

Carlos dijo...

yo mañana puedo dar mi ronda de agua comida y cariño ....hoy no pude salir. Marce, a ver si coordinamos pa sacar un cachorrito , hay hogar para uno.....la lluvia está pegando fuerte esta noche aqui en melocotón....espero mañana estén todos bien ...

marcia dijo...

Hola Marcela:
Ojala que el gobierno haga algo por el abandono y tenencia irresponsable de mascotas, porque tanto se llenan la boca que somos el pais que esta mejor en la region sudamericana, jajaja pamplinas, claramente los paises desarrollados se preocupan y es un tema fundamental los perros y si segumimos asi como vamos a ser un pais desarrollado ah???somos subdesarrollados y punto.

Vamos que se puede.....

Saludos Marce...........

Karina.H dijo...

Querida Marcela ...
Realmente es una verguenza ver como la gente se refiere a los Perros Abandonados Y el Alcalde de Puente Alto quiere que la gente que alimenta a los perritos se los lleven ???? y Que pasa con la gente que los abandon,Maltraran???? Los que Turturan a esos indefensos animalitos..
Ellos No tienen la culpa de haber nacido ellos son una Creacion de Dios ...Y escuchar a esas Mujeres que estaban en el reportaje hablaban de lo terrible que es ver a esas Pobres Perritas en Celo y parir su cachorritos en la interperie en la misma calle que ellas recorren a diario Y por su puesto se hacen de la Vista gorda y no hacen nada Ayudar alimentar adoptar algun perrito .. No se hacer algo y dejar de quejarse ...
Si en Chile Hubieran Mas personas de Buen Corazon Como Tu Marcela
Las cosas serian Muy Diferentes ...
Lamentable esta en las Manos de los flojos del Congreso para decretar una Buena Pena efectiva para aquellos que maltratan y abandonan a Los Perros .
Si realmenten Pagaran ellos las multas de Dinero o Carcel ...
Tendriamos un Pais con menos perritos abandonados ...
Espero que Dios siempre te de las fuerzas de Luchar por ellos ..Cuidate Mucho...
Karina.H...

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA....
CUANDO LEO LO QUE ESCRIBES ME PONGO A PENSAR QUIENES SON LOS CULPABLES DE QUE EN ESE BELLO PAIS SE ENCUENTREN TANTOS PERROS ABANDONADOS, POR SUPUESTO ......LOS DUENOS QUE SIN MEDIR LAS CONCECUENCIAS DE SUS ACTOS ,LOS ABANDONAN A SU SUERTE , PERO.... OTRA COSA SERIA SI LAS AUTORIDADES TOMARAS CARTAS EN EL ASUNTO Y MULTARAN O ENCARCELARAN A ESOS MALITOS DESGRACIADOS HACIENDO LEYES PARA UNA TENENCIA RESPONSABLE DE SUS MASCOTAS, LEYES QUE LAS HAY COMO DONDE YO VIVO U.S.A AQUI SE VACUNA EL PERRO Y POR LEY SE LE COMPRA SU CHAPA ,O IDENTIFICACION DE LA CIUDAD, SI A LOS 12 MESES LA CIUDAD VE QUE NO HA VACUNADO A SU MASCOTA ,PUES NO LES HA LLEGADO EL REPORTE DE LA VETERINARIA LE LLEGA ENSEGUIDA LA MULTA,Y SU CHAPA SIEMPRE TIENE QUE ESTAR COLGADA AL CUELLO SI SE TE ESCAPA LA MASCOTA Y ALGUIEN LA VE EN LA CALLE ENSEGUIDA LLAMAN A LA PERRERA Y POR LA CHAPA SABEN DE QUIEN ES Y AHI VA LA MULTA POR DEJARLO SALIR A LA CALLE SI NO TIENE CHAPA Y EL DUENO LO BUSCA POR LAS PERRERAS Y LO ENCUENTRA AHI VA LA MULTA Y AHORA SE LE PONE EL CHIP Y SI NO TIENE CHAPA Y ALGUIEN ENUENTRA A LA MASCOTA LO LEVA A UNA VETERINARIA LE PONEN EL APARATO EN EL LOMO , ENSEGUIDA SABEN DE QUIEN ES, DONDE VIVE Y VA LA MULTA.
AQUI SI SON MUY ESTRICTOS CON LO DE LAS MASCOTAS Y PERSONA QUE LOS MALTRATEN VAN PRESOS ...ESOS SON LOS AMERICANOS

AQUI NO SE VEN PERROS POR LAS CALLES PUES LAS LEYES SI CASTIGA A QUIEN DEJA SALIR A SU MASCOTA
CLARO.. SE VE UNA QUE OTRA EN LA CALLE PERO LA PERRERA NO DEMORA EN ENCONTRARLOS
ASI ES EN LA CIUDAD DONDE YO VIVO
BUENO AMIGA OJALA HUBIESEN MILES DE MARCELAS PARA QUE ESOS ANGELITOS NO SUFRIERAN TANTO
Y POR FAVOR NO COMPREN.... ADOPTEN UNA MASCOTA
SALUDOSs
chanelchanelm@gmail.com

Marcela Opazo dijo...

http://www.lostdogsfilm.org/

Vean aquí un video
Cómo nos ven fuera de Chile.

Mas de perros abandonados:
http://24horas.cl/videos.aspx?id=8874&tipo=27

losperrosdelcamino dijo...

Hoy limpiaron nuevamente de pe a pa...el camino, para que dejen tranquilos a los perros...he de esperar que no lleguen mas faltos de cultura ambiental a dejar sus mugrerías al camino...hay muchos que andamos con cámara para tomar la foto exacta y multar al que bote basura.
Así que el quiera ir a botar sus inmundicias al camino, mas vale que lo piense antes de hacerlo.
Muchas gracias a aquellas personas tan limpias de corazón y de cariño.
losperrosdelcamino.cl

Nanita dijo...

EXCELENTE REPOORTAJE, LASTIMA Q TRISTE REALIDAD Q SE VIVE EN CHILE. MUY TRISTE....

UNA PREGUNTA YO SOY DE CHILLAN, EXISTEN LOS PERROS DEL CAMINO ACA??? Q ME GUSTARIA MUCHO PARTICIPAR EN ESTA LABOR... SOY TAMB UNA AMANTE DE LOS ANIMALES, ESPECIALMENTE D ANIMALES MENORES, POOR ALGO ESTUDIO VETERINARIA ME HA COSTADO Y MUCHO.... EN FIN OJALA EXISTA ALGO ASI EN LA CIUDAD.... BUENO ESPERANDO TU RESPUESTA. T FELICITO POR TU AMOR...
ESPERO TU RESPUESTA, RESPONDE A MI MAIL PORFIS.... naniadh@hotmail.com

CUIDATE ADIOS

Marcela Opazo dijo...

Juan Jose Orellana:

Publicado en: Lunes 21 de Septiembre 2009 08:46:38 PM
Ignorancia absoluta en sus palabras, se nota que este caballero no sabe de leyes ni como funciona el control de canes, por declaraciones como estas hay autoridades que han perdido sus cargos, ojo con eso.
Llevo muchos años trabajando en las calles salvando perros sarnosos, operando con mi dinero perras en celo y dandoles de comer a los que no tienen de donde, y todo por amor a los que nadie quiere, pero aca lo que vengo a dejar en claro es una cosa, y con esto quiero abrirles los ojos a la gente que no comparten este amor por los peludos:
1.-Si no le gustan los perros vagos, con mayor razon devieran ayudar a las organizaciones que trabajan por ellos y que le hacen la pega a las autoridades, que su escasa vision solo les hace pensar en eliminar canes lo cual esta probado es una solucion parche.

2.- A las organizaciones animalistas NO le gustan los perros en las calles, pero tambien respetamos el derecho a la vida.

3.-Esta probado que las matanzas solo es una solucion a corto plazo, en la cual eliminas canes de un sector pero al cabo de un corto periodo de tiempo llegan mas perros desconocidos que tienen mas comida a disposicion, estos evolucionan y se vuelven mas agresivos con el ser humano, y al tener mas alimento se reproducen con mayor facilidad. (esto lo entendio muy bien la gente de Angelmo con la cual estoy trabajando personalmente. ya se controlaron los brotes de sarna y ahora con los aportes de los mismos locatarios se estan esterilizando perras y perros, eso es un ejemplo a seguir)

4.-¿¿¿¿soluciones??? ....QUE HACER???? ESTERILIZACION MASIVA, EDUCACION EN COLEGIOS (que es lo que yo hago por mi cuenta), CAMPAÑAS POR LOS MEDIO DE COMUNICACION, MAYOR CASTIGO A LOS MALTRATADORES Y MULTAS A LOS QUE ABANDONAN, Y OCUPAR LOS MISMOS MILLONES QUE OCUPAN EN FUEGOS ARTIFICIALES Y QUE ARDEN EN 15 MINUTOS, CON ESO PARA EMPEZAR...¿¿¿¿CARO??? SE GASTARON MILLONES DE DOLARES EN UN ESTADIO QUE SOLO EL 40% OCUPA, CON ESO SE PUDO ESTERILIZAR 3 VECES PUERTO MONTT...ESO SEÑORES ES SOLO FALTA DE VOLUNTAD.

5.-Matar perros es ilegal, eso deviera saberlo una autoridad tan competente y con tan alto cargo que trabaja para el bien del pais...

6.-Historias tan burdas como la señora que la atacan por llevar una bolsa de pan es de una falta de varacidad absoluta, seguramente contada por alguna dama que odia a los animales, llevo mas de 10 años trabajando con animales y JAMAS ME HAN MORDIDO SIN RAZON O POR DARLES COMIDA, simplemente porque a ellos no les conviene ser asi, y lo del niño en el terminal de buses sin comentarios, el mes pasado junto a mi señora inyecte a la mayoria de los sarnozos del terminal y calle Varas y saben cuantos me atacaron??? cero, y eso que no me conocian...

7.-Las calles poblacionales atestadas de perros que el honorable señor meciona en el video y que supuestamente los animalistas no conocemos dejeme decirle que en innumerables ocasiones las hemos recorrido a pie en toda su extension Y NO EN AUTO CON CHOFER PRECISAMENTE...

8.-Y podria estar toda la noche enumerando razones para no matar, pero lo dejo al sentido comun y solo coloquense en los zapatos de ese peludo que cada tarde espera su sopaipilla en el mall costanera, muerto de frio y mojado y todo por la irresponsabilidad de la gente ignorante y sin educacion que bota animales a las calles y luego se queja esperando que los animalistas le solucionemos el problema...

Atte.

Juan Jose Orellana Cardenas
(un simple promotor que no descansa en sus dias libres para mejorarle la cara a Puerto Montt ¿me ayudas?)

plumitabonita dijo...

vivo una pesadilla donde vivo para uds que adoran a los perros ayudenlos. vivo en san joaquin, el pinar aqui hay 4 perros vagos, uno de ellos una perra esterilizada, llamada loba, siempre que viene mi hermana con mi sobrinita de dos meses, la perra se le quiere tirar a morderla, y siempre quiere ir al coche, yo no se que hacer mi hermana vive cerca mio y no consivo que por una perra no pueda venir a vernos, esta perra si come, si tiene agua fresca mis vecinas le dan comida lo malo que en plena calle y nadie la a adoptado por miedo.si uds. pueden ser´´ia genial que alguien se la llevara y adoptara, yo vivo en departamento y es pequeñoy no puedo tener animales grandes(esa perra es grande), y toda la noche ladran y molestan pero como no soy desgraciada no hago caso de los que me dicen que los envenene porque no soy asi prefiero buscarle una solucion amable y aceptable como pedirles ayuda a uds. para que la adopten. se los agradezco en nombre de mi hermana y sobrinita, gracias.

losperrosdelcamino dijo...

Plumitabonita...veo que te escondes detras de un seudónimo, pudiste siquiera dejar un correo para contactarte. Necesito las fotos de la perrita. Y si quieres saber que te respondieron aqui lo puedes ver.
http://www.facebook.com/pages/Los-perros-del-camino/413718910520

Personas como tu está lleno este mundo...discúlpame, pero al parecer tu hermana no quiere a los perros, del momento que a las otras personas no le hacen nada...por algo será. La culpa no es del perro, te lo puedo asegurar.
Enviame los antecedentes a mi correo para hacerme cargo. Gracias.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.