3 de julio de 2009

"Catita y Marina"


Esta foto, fue tomada el mismo día que las dejaron, hambrientas y enfermas, temorosas e inseguras. Siempre que las bautizo, antes las miro a su cara para ver que me expresan sus ojos. Asi que opté por llamarlas Catita y Marina,dos cachorritas que fueron abandonadas junto a su madre, aproximadamente de cuatro meses, hoy deben tener alrededor de siete, son de tamaño casi pequeño, no crecerán mas. Con el tiempo su madre entró en celo, por ende se cruzó...no me pregunten con quién, por que no se, hoy está preñada. Duele pensar que ellas pronto también entrarán en la misma etapa de celo, los perros grandes pelearán por montarlas, quizás no logren sobrevivir y su vida sea nada, como ha pasado infinitas veces, una muerte anunciada.
Estas pequeñitas ya saben de sufrimientos, de abandono e ingratitud, hace poco Catita fue atropellada y por suerte solo tuvo un golpe en su pata, hoy está recuperada...es pequeña aun, no crecerá mas que un poodle, es risueña con cara de ángel, tal vez aun estemos a tiempo de salvarla de las garras del camino. Me comprometo con ellas, hemos intentado con vacunarlas para que estén mas protegidas ante la adversidad que les espera. Han pasado las semanas y todavía no logramos hacerlo, no se dejan tomar, se alejan cada vez que lo intentamos, por inseguridad.


Estas todavía cachorras, son ingenuas, inocentes en su resplandor, corren tras una mariposa como si fuera un globo de jabón, jamás imaginarían el destino que les espera si llega su hora de entrar en época de celo, no quiero ni pensar en ese momento...tal vez nunca mas las veré.


Que harías tu en caso de que tu perra cachorra estuviera en estas condiciones?...piénsalo, e inténtemosle buscarle un hogar, donde se sientan respetadas y queridas.

Yo me la sigo jugando... y tu?


Si la quieres adoptar, solo tienes que comunicarte conmigo, aquí, o a mi correo. Nada te pido, solo un cariño que le sea fiel hasta el final de sus días.
Me iré a dormir soñando que tu la quieres, solo que no te has enterado aún de que estas niñas hermosas están abandonadas en un camino agreste, sufriendo frío y soledad. Permitirás que lo sigan estando?

Una sugerencia...no olviden que la cultura es la llave para la vida. Solo amando a nuestros animales un día lograremos tener cultura animal.

NO MAS PERROS ABANDONADOS

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcela, la verdad esuqe cada historia que aqui se cuenta me parte el alma... por el momento no tengo un trabajo seguro como para darle un hogar a algun perrito o perrita, ya que yo vivo en copiapo por razones de pega y si por algun motivo tuviese que volver a mi tierra no tendria donde tener a un perro, eso me aflije mucho porque aca tambien hay muchos perritos en la calle que me encantaria llevarmelos, pero eso seria irresponsable si mas adelante voy a tener que regalarlo. Bueno la cosa es que como no te puedo ayudar a adoptar a estas perritas hermosas, me gustaria poder cooperar de otra manera... me gustaria poder donar plata para que las puedan esterilizar.. no se si te parece la idea pero es triste ver todas estas perritas como sufren cada vez que estan en celo... y si ya tienen 7 meses es probabla que ya se acerque ese momento, no me quiero imaginar como se sentiran si eso pasa.

Por favor contactame y vemos si es posible lo que te planteo ok???

Un abrazo fuerte y doy gracias a Dios que existan mas personas que amen de verdad a estos pobres animalitos tan vejados por esta sociedad ingrata..


Correo: ximenyx@hotmail.com

Anónimo dijo...

El mundo sería maravilloso si el humano no existiera, sería un verdadero paraíso, Dios lo creó perfectamente renovable, para que todo evolucione sin provocar destrucción ni contaminación.
"Todo lo malo que vive el mundo es gracias al humano".
Dios también nos creo de "cuerpo" perfecto, lamentáblemente creo que de la mente, en un descuido, se encargó de terminarla el diablo, por ello es que somos malos, de pensamiento y de acción. Nadie puede decir que en algún momento de la vida no ha tenido un mal pensamiento hacia un congénere y desearle mal, porque hemos visto su maldad y no la entendemos, pero como el diablo no es perfecto, no pudo crear nuestra mente perfectamente mala, tenemos algunas neuronas sanas que nos permiten tratar de mejorar e intentar estar al lado de Dios, haciendo el bien, amando y ayudando a nuestros semejantes ya sean personas, animales o naturaleza. Solo espero que cada día hayan mas personas que desean recuperar las neuronas buenas para que así el mundo pueda ser mejor y no se siga dañando, destruyendo y abusando de los animales, de la naturaleza, de los humanos buenos y de la tierra.
Saludos y que tengan la fuerza para seguir en una obra tan grandiosa y loable como la que hacen a diario.
Bendiciones

la_sombra dijo...

hola la verdad que tu blog esta muy bueno
ya he pasado por aqui y seguire pasando un gran saludo desde israel medio oriente
http://elbohemiodelanoche.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
QUE LINDAS ESAS PERRITAS PERO QUE TRISTE DESTINO ,OJALA LAS ADOPTEN RAPIDO PARA QUE NO SUFRAN ESE ABANDONO QUE LES ESPERA
CONFIEMOS EN DIOS Y EN TI MI AMIGA DE QUE VA A APARECER ALGUIEN QUE LAS VA A QUERER Y LES VA A DAR UN HOGAR
ABRAZOS
SUSY 1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola...
soy estudiante de Medicina Veterinaria de la UdeC en Chillán... llegué aquí por casualidad... me gustaría ayudar en lo que se pueda estando en Santiago, Contáctame... en lo q pueda t ayudaré...
saludos y abrazos afectuosos...
kuckie77@hotmail.com

marcia dijo...

yo quiero ayudar????
quizas ir el fin de semana a pirque
el problema es que no tengo auto, podria comprar añimento a medida de mis posibilidades, pero necesito transporte......
lño unico malo es que cuando vaya llorare todo el rato amo a los perros tengo 6 recogidos y los amo, no tengo mucho espacio en casa pero alimento, cariño y cuidados veterinarios no les faltan a mis cachupines.
mi email es medinamarci@gmail.com
saludos
y mucha suerte

Anónimo dijo...

HOla linda pagina ,,, vivo en Arica , no soy Chilena , soy de Peru pero , aqui en Arica tambein ahy mucho p erritos abandonados yo alimento a 7 casi 9 de ellos que estan en la ruta ,,, una de ellas enfermo la traje al depa chiquitito en el que vivo hasta que se curo y con el dolor de mi corazon tuve que dejarla con sus otros amigos ,la publique en internet pero no encuentro alguien que quiera adoptarla ,,, no logro entender por que en Chile ahy tantos perritos abandonados por todo lado ,, la gente es demasiado mala para abandonarlos a su suertee , :( me duele tanto verlos asi ,, pero intento hacer algo por los que conozco ahora que son 7 adorables digo casi 9 por que ahy 2 mas que tambien vienen cuando me ven ,, juego con ellos ,, voy todas las tardes al mismo lugar y alli estan , pero ahy en todo lado de Chile ,, que esta pasando en este pais???? ... que no ahy alguna ley ,, eso si ,,, veo carabineros por todo ladooo pero se hacen la vista gorda , o que??? no son seres que tienen sentimientos ?????? vayaaaa ... solo espero que alguna autoridad tome cuenta de este asunto que es gravisimooo ,,


Si alguien vive en Arica contactenme mi correo es soledadlamar@yahoo.com
Saludos

Y me encanto tu pagina amiga suerte en conseguir quien adopte a tus bbs ,,

sandra mariana dijo...

hola k hermosa tu pagina y muy conmovedora estoy impresionada como en Chile un país tan digamos concientizado..exista esto todavia soy de Paraguay aqui ni los políticos kieran sanciionar la ley de proteccion al animal..y a la hora k c le eliga ni lo mencionan kiere decir k no les importa el projimo ellos lo son..me siento tan impotente con este dolor k cada noche le ruego a Dios k Bendigan a las personas como ustedes y le pido misericordia para mis pekeños hermanos desolados de ojos tristes y corazon agonizante en medio del camino...Te deseo exitos y rogare para k todo t salga bien Fuerza...

sandra mariana dijo...

Es mas te digo yo siempre me atreveria a hablar por ellos, t cuento k en mitrabajo cuando digo k ellos sufren solo bajan la cabeza mis compañeros cambian de tema y se miran diciendo ahhh ya otra vez con lo mismo...pero p mi es importante--te lo digo con los ojos lleno de lagrimas

Anónimo dijo...

Marcelita estoy tan feliz de haberte conocido hoy 19.08.2011. He leído tus comentarios y te digo que es una tranquilidad que exista gente como tu, estoy seguro que tambien acuñarás la frase "mientras mas conozco a la agente mas quiero a mi perro". Me duele pensar que no podré tener mas perros en mi vida pero siempre seguiré amándolos y alimentándolos. Soy un Dog Lover. Te volveré a llamar para darte mi E-mail y llevarte alimento mientras pueda. Cuidense mucho, nunca vayan solos al Toyo a veces es peligroso. Un Abrazo para ti y tu marido. Guido

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.