1 de mayo de 2009

"Refugio Adan"

Todo empezó como un gran sueño. Una mujer extranjera de nombre Helena Gil había decidido venir a vivir a Chile acompañando a su hija. Se decía ser amante de los perros, motivo que tuvo para caer en las redes humanitarias ante una situación miserable y triste: el abandono de mascotas en nuestro país, lo cual le llamaba mucho la atención ver tanto perro abandonado deambulando por las calles de nuestra ciudad. Llegó a Santiago, segura, contenta, con una maleta llena de sueños y dinero, el que gastaría en beneficio de aquellos que lo necesitaban y la habían enamorado: los perros. Así de simple, esta mujer que sin ser chilena, quiso concretar un sueño en país ajeno. Buscó un terreno en el sector de Lampa, y comenzó a soñar. Limpió el lugar, construyó patios de diferentes tamaños, donde mas tarde los alojaría en piezas caniles que parecían dormitorios, trabajó día y noche por concretar su sueño, hacer de esos perros abandonados recogidos, perros dignos y de respeto. Ya construida su loable obra en un refugio, que mas tarde se llamaría Asociación Defensora de Animales (Adán), el Refugio Adán fue fundado en junio de 2003, y seis meses después, por Decreto Exento N° 123 del 29 de enero de 2004, obtuvo personalidad jurídica. Se trataba de una institución sin fines de lucro, cuyo solo objetivo era dar protección y albergue a los perros vagabundos encontrados en malas condiciones de maltrato y abandono, comenzó a recorrer calles, avenidas y sitios eriazos, buscando a sus futuros huéspedes, para ofrecerles en parte un mejor paso por la vida, para ofrecerles lo que otros les habían quitado o negado.

Esta señora extranjera, los acogía en sus brazos, los alimentaba, les daba techo, curaba sus heridas, mientras esperaba darlos en adopción. Nos tenía prohibido dar la verdadera dirección de su refugio, por el temor que le fueran a dejar los perros a la puerta. Temor de todos los refugios.

Vean este video donde podemos apreciar lo que era en parte este refugio, pueden ver los caniles en la parte de atrás de las niñas. No se ven tantos perros, estaba en todo su apogeo.
http://www.youtube.com/watch?v=TbnRPpeJRrU

Un día se le terminó la plata para seguir haciéndolo, entonces al verse sola, sin nada, recurrió a la brillante idea de pedir ayuda, buscando socios, donaciones varias y voluntariado. Dio a conocer su obra. Llegaron personas de buen corazón, de todas partes con la intención de ayudar a que su obra no se derrumbara, la gran mayoría voluntarios, entre ellos, veterinarios, estudiantes, dueñas de casas, actores, etc., a todos ellos los unía un motivo: el cariño hacia los perros. Incluso familias enteras con la esperanza de adoptar algún perrito que lo necesitase. El refugio se empezó a ser conocido, se dio su dirección, fue así como comenzaron a ir personas a escondidas entre las sombras de la noche a dejar a sus mascotas amarradas a los árboles, a su reja, a su portón. Muchos dueños de perros que hoy de seguro se sienten víctimas, iban así de simple, a dejar su perro, y si no se lo recibían de inmediato amenazaba con dejarlo "botado" en el lugar. Con corazón de abuelita, Helena no los podía dejar afuera, así que obligatoriamente los perros llegaban a ser parte del refugio. La gran mayoría de ellos, entraba al refugio.
El tiempo lamentablemente nos va pasando la cuenta, así de simple, esa cuenta también llegó a su cuerpo, a su mente, la señora Helena, se sintió cansada, sin fuerzas, su mente comenzó a bloquearse, para que continuar si había otros que se podían encargar de su refugio. Ya dejó de ir todos los días,…¿para que?...si habían otros que se hacían cargo de sus errores, de su ineficiencia, de su aburrimiento, de su cansancio.
El alimento se hizo escaso, los perros comenzaron a enflaquecer, y por ende a su mala alimentación, a enfermarse. Hay que tener en cuenta que un perro baja de peso, demasiado rápido al no alimentarse continuamente por varios días.
Lamentablemente este refugio no pudo mas, quizás por una pésima administración, deseos de ambición o poder, han tenido que pagar los errores humanos, seres vivos que no le han hecho mal a nadie.

Relato lo anterior dando a conocer quizás circunstancias que nadie sabe, y menos recuerda, pero los acontecimientos que han salido a la luz pública a quienes hemos estado al tanto y ligados a situación que hoy está pasando el Refugio Adán, en lo personal me llena de pena e impotencia . No es mi intención echarle mas barro del que ya tiene, solo intento mostrar una realidad que existió y que pocos conocen.

Tampoco hay que olvidar que en este refugio, se hicieron cosas positivas como las variadas campañas con la finalidad de buscar nuevos dueños, fueron muchos los perros que gracias a estas campañas, pudieron ser recuperados y ser dados en adopción.

El diario la Tercera, escribió en una de sus páginas refiriéndose a este refugio, como una perrera clandestina, lo cual no es verdad. El Refugio Adán era conocido a nivel nacional por su entrega hacia los perros abandonados, por sus jornadas de adopciones semanales, donde no miraban la procedencia del perro, sino su necesidad para darle una mejor vida animal. Este refugio contaba con socios que a veces no cumplían con las obligaciones comprometidas, las personas que hasta último momento estuvieron en el lugar, eran personas jugadas, que con lo poco que tenían seguían fieles entregando su amor a los perros, solo por los perros.

Siento que aquí no hay responsabilidad de una sola persona, sino de todo un país, de un gobierno que ve en sus narices que Chile, pide a gritos una Ley verdadera en contra del maltrato animal, y no hace nada por concretarlo. Si a esto se le pusiera un atajo, no tendríamos más perros abandonados ni desprotegidos en lugares donde mueren de hambre, sed, pena, frío, enfermos.

Habiendo yo sido testigo de sus comienzos, hasta su final, con mis palabras no defiendo, ni condeno a quienes hicieron de este refugio un hogar para los perros, donde hubo muchas veces que estos, llegaban siendo dejados por sus propios amos, los que se comprometían a ir a dejarles alimentos mensualmente, o con una cuota en dinero para su alimentación, lo cual rara vez ocurría. Sin dinero y sin alimento, obvio, perros desnutridos, perros muertos.
Los que conocíamos el Refugio Adán, estábamos al tanto de lo que venía ocurriendo, desde hace tiempo, sabíamos que no todo andaba color de rosa, ni por mas que se hubiera cambiado directiva, quienes hicieron lo humanamente posible para sobrevivir. Hubo personas que llegaban con todas las intenciones de ayudar, pero al ver la realidad existente, no se sentían capaces de seguir. Lamentablemente no existió esa fuerza por la continuidad. El refugio supuestamente estaba a cargo de una sola persona, hoy en día el famoso Don Ariel, quién de pasadita llevó a todos sus perros a vivir con el, como también lo hizo Antonia en sus comienzos, María Elsa que aun llora a sus perros y tantos mas que sin querer se quedaron en el lugar.

Se lo que es un refugio de perros, he conocido varios de ellos, y se muy bien el tremendo sacrificio que se hace con tal de mantener a los perros en buen estado, que muchos se comprometen con ayudar, ayuda que nunca llega. Lo digo exclusivamente por mi experiencia, que no es poca en estas lides. Que hay que hacer malabares con tal de conseguir alimento, y lamentablemente cuando no lo tenemos, los que sufren son ellos, los perros o mascotas abandonadas, que al no tenerlo bajan de peso muy rápido, (lo veo a diario en el camino). Otra cosa, inclusive en Facebook, hasta hubo un grupo que pedía dinero a través de una cuenta de ahorro para el Refugio Adán que desapareció junto a su página. ¿Dónde está actualmente ese grupo?... (hoy transformado en otro grupo, para seguir pidiendo dinero)... ¿donde está el dinero recaudado?...¿No existe?. Así como este grupo existía en Facebook, hoy son muchos los grupos que piden dinero con la excusa de hacerle bien a “un perro”, sin tener la autorización respectiva, pero a los grupos no les faltan los motivos, por que perros callejeros hay en todas las calles. Cuidado. No todo lo que brilla es oro. Tengo que reconocer que así como hay grupos que “no hacen nada”, hay otros que con muy poco, sí están logrando sus objetivos, ayudar a los animales.

Les dejo este video considerando que es un medio de comunicación que solo busca mostrar una noticia a su “modo”. En las imágenes se pueden ver perros en muy buen estado, no todos, pero los había. La pena que me da es que cuando alguien triunfa todos desean subirse a su carruaje, en cambio cuando se cae, la gran mayoría se encargan de echarle mas barro del que ya tiene y de hundirlo lo que mas pueda. Yo no soy así. Intento ser justa.

Vuelvo a repetir, yo no juzgo, ni condeno a una persona, lo hago con los gobierno habidos y presente, que no han sido capaces de mostrar nuestra cultura como país en la parte animal.

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=167852&Itemid=81

Me pregunto: Que hubiera pasado si esa señora Helena Gil, nunca se hubiera venido a Chile?...¿todos esos perros estarían aun abandonados en las calles o estarían muertos por matanzas?

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=168004&Itemid=180

Este video fue el que dio el vamos a la noticia.
http://www.mega.cl/muchogusto/videos/la-verdad-del-refugio-ad%C3%A1n-5359.aspx

Viendo este video, sigo estando en contra de los refugios, albergues, hacinamiento, o como quieran llamarle, aquí lo que necesitamos es una verdadera Educación en Tenencia responsable y esterilización de mascotas, ordenanza a nivel de país donde el maltrato se pague con multas altas y carcel, solo así lograremos conseguir que no hayan mas perros abandonados. No puede ser que personas como el cuidador, sin contar con un trabajo remunerado se llene de perros que otros han abandonado. No es el único caso que conozco. Lamentablemente conozco varios que por "puro amor" a perros o gatos, las personas se van quedando con ellos, y no se dan cuenta que en tan poco tiempo se han llenado de perros, a los cuales aman, de eso no tengo dudas, pero no tienen la solvencia como para alimentar tantos hociquitos, viéndose en la obligación de pedir y pedir, ya que no serían capaces de abandonarlos, y que támpoco quieren darlos en adopción. Y sigue la vuelta, el círculo no logra cerrarse.

Les dejo este otro video para que vean lo que llegó a ser este último tiempo el gran Refugio Adán, donde se salvaron y a la vez murieron cientos de perros abandonados por un humano.
http://www.youtube.com/watch?v=KKWSwDyad50

Lo que ustedes han visto en el video, no me asombra para nada ya que lo he visto a diario en el camino, donde hemos tenido que quitarle los perros moribundos, aun vivos, a otros perros quienes marcan su territorio, matando, quizás hambrientos, y con hambre, no les importa que comer, lo importante es sobrevivir en la selva, recuerden que los animales solo actúan por instinto.

Siempre seguiré estando en contra de aquellos humanos que abandonan a sus mascotas, aquí no importa donde sea, si los vuelven a regalar para adopción buscando motivos como me cambio a un departamente, me voy de viaje, el patio se me hizo chico, o como en un refugio, hogar temporal, calles, caminos perisféricos, cuestas, etc. todo para mi es lo mismo, es abandono de mascotas.

Hoy el Refugio Adán está en quiebra, se necesita mas que ayuda, entrega general hacia esos perros que no tienen ninguna culpa, intuyo que será difícil salir adelante, pero quizás todos unidos por ello, habrá mas esperanzas.



Hoy el Refugio Adán, tiene una esperanza...de todos depende que se haga realidad.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

NO MAS MATANZAS DE PERROS


NO MAS PERROS EN LOS CAMINOS


Marcela Opazo C.

40 comentarios:

Ximena dijo...

Hola Marcela:
Cuando puedas contesta mis mail por favor
Cariños
Ximena del Solar

mane dijo...

Hola necesito ayuda encontre unos cachorros abandonados de los cuales e alimentado pero a 2 de ellos los an atropellado uno murió y otro está cojo necesito ayuda se biene el invierno y no se que sera de ellos aproximadamente tienen 2 mese a 3 ayudenme por favor gracias dejo mi correo mmcruzatsanmartin@gmail.com gracias.

Yaril Acuña dijo...

En la esquina de mi pasaje hya una casa que se vende hace unas semanas dejaron botada a una perrita que estaba preñada y ella se refugio en esa casa para tener a sus cachorros todos los vecinos les damos comida y agua a la perra pero cuando lleguen los dueños de la casa van a eshar a la perritas y sus cachorros necesito que les den un hogar a los cachorros y a la perrita para que no anden botados en la calle por favor necesito su ayuda

Unknown dijo...

Hola.
Les escribo por algo que se que no es fácil, pero por eso mismo pido ayuda. Hace dos semanas encontré tres perritas recién nacidas, en la calle, frente a mi casa. Tenían alrededor de tres días, y no estaban en muy buenas condiciones. Les he dado todo el tiempo y cariño que necesitan, y después de dos semanas, están comenzando a abrir los ojitos, y se ven mucho mejor, y están empezando a crecer más rápido. Pero junto con su tamaño, también han empezado a crecer sus necesidades, y a pesar que las hemos alimentado bien y preocupado por sus parásitos (con antiparasitarios en gota), empieza a ser evidente que no contamos ni con las competencias ni los conocimientos ni la infraestructura para que tengan un buen desarrollo. De verdad les he dado todo mi tiempo, y aún siento que les falta atención, y es bien poco lo que puedo hacer por ellas. Tienen poco espacio, y cada día les queda más chica la cajita donde las tenía. No tengo espacio para dejarlas. Me da mucha pena, porque, por una parte, me he encariñado mucho con ellas, pero siento que no puedo darles lo que necesitan, y lo más importante para mí, es que estén bien y que reciban todo el cariño y la atención que necesitan, sobre todo siendo tan pequeñitas y estando sin su madre.
La verdad es que no es una decisión fácil, y la única razón por la que entregarlas es una opción a considerar, es que me siento incapacitado para poder cuidarlas, y siento que estoy siendo cruel con ellas si me las quedo, porque no soy capaz de darles el cuidado que necesitan. Se también que puede parecer reprochable el haber tomado una responsabilidad de la cual no me puedo hacer cargo, pero ¿Qué alternativas tenía? Podía arriesgarme a que alguien más las cuidara, pero, en las condiciones que estaban, no tenían mucho tiempo, y además estaban a merced de amenazas, como automóviles y otros animales que les podrían haber hecho daño. Pido perdón si creen que hubiera sido mejor dejarlas, pero no pude hacerlo. No se cuál va a ser el futuro de las perritas, pero se que, aunque con pena, que he hecho todo lo que he podido por ellas, y espero que puedan vivir una vida donde reciban el cariño y afecto que necesitan.

Mi correo es francisco.toro.c@hotmail.com

Muchas gracias por leer mi carta.

Pamela dijo...

Hola Marcela me encuentro muy conmovida por la historia que acabo de leer sin duda este problema se e en todo el mundo... Yo soy boliviana y bueno alla tb se lucha dia a dia por una ley que proteja a estas criaturas. Te escribo porque ando en busca de un lugar donde pudieramos ayudar a un perrito que veo a diario en Av Lo Cruzat esquina colegio Novo Mundo si no m equivoco del centro medico familiar lado ekono ... la verdad es que no se donde acudir si pudieras darme alguna referencia para ayudarlo como muchos se encuentra muy desnutrido y apenas puede moverse, he estado llevandole comida y agua pero necesita mucho mas... Si pudieras orientarme Muchas Gracias atte Pamela pame_bpc@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me encontre 2 perritos de apenas 1 dia de vida los lleve al veterinario les compre leche pero yo no puedo cuidatlos trabajo en un hospi y no estoy junca en casa y necesitan de mucho cuidadooo... por favor ayuda, ellos jo merecen estar tirados por ahi.... les dejo numero de contaco 93928762

Anónimo dijo...

Hola, necesito ayuda urgente tengo un perrita con todas sus vacunas es mediana juguetona.. y necesita un hogar ya que la encontre en la calle y la lleve al veterinario pero no me puedo hacer cargo de ella.. si alguien se interesa comunicarse al 25464228 con carmen salazar... de verdad es muy urgente porque no se que hacer con ella.

Anónimo dijo...

hola hace dos semanas encontre una perrita de casi dos años y esta preñada la he ayudado lo mas posible pero no puedo quedarme con ella ya que recogi a otro perro antes que ella y no puedo tenerlos a ambos, necesito encontrar un buen refugio u hogar para ella, si pudieran ayudarme a encontrarlo, se los agradeceria
c.munozmoraga@gmail.com

marcela vasquez dijo...

Hola me encontre una perrita y no la pude dejar en la calle pero resulta que vivo en departamento y el dueño no me permite tener mascotas ud recibes o sabe de algún refugio que me la acepte y yo dar una donación mensual. Por favor me urge por ella.... gracias! Mi correo es marcelita_060@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola tengo uns perrita pequeña que necesita un hogar ya la lleve al veterinario y la esterilizaron y no puedo hacerme cargo de ella. Favor si me ayudan se lo agradecria....vdiazcabeza@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola, en donde trabajo hay dos cachorritas de dos meses de edad y pronto dejaremos el lugar, me entristece mucho el que queden abandonadas ya que en el lugar hay perros salvajes y las pueden matar... el lugar es una planta de aridos que esta en el puente maipo en la ruta 5 sur, a me encantaria llevarmelas pero no puedo porque tengo 5 perros y poco espacio, no van a ser muy grandes por favor quien las pueda adopta Dios le bendecirá enormemente... mi correo es neculmanleuman@gmail.com

Anónimo dijo...

hola por favor van a votar un perro hermoso yo no lo puedo tener si alguien lo quiere por favor yo le compro la comida mi correo cruzpatricia16@gmail.com gracias

Anónimo dijo...

hola, buenas tardes.
uuuuufff, es mu dificil empezar, tenmos en casa una perrita que tuvo unos preciosos cachorros estos tienen 3 meses mas menos, y el gran problema es que no tenemos como mantenerlos, son cuatro cachorros hermosos, estan desparacitados, pero lamentablemente no todos los dias ellos pueden alimentarse por falta de dinero, por favor si nos pudiera ayudar y ver la posibilidad de que existan personas buenas que quieran cuidar de ellos, la verdad que estaremos bastante agradecidos.
mi mail es katamolinag@gmail.com

ojalas y nos puedan ayudar y nos puedan comprender...

Unknown dijo...

Hola, hace una semana llego un cachorro a nuestro departamento, lo alimentamos, lo abrigamos y lo llevamos al veterinario, el nos dijo que tenia un mes y medio aproximadamente, lo desparacitaron, el problema es que nuestro departamento es muy pequeño y ya tenemos un perro, por lo cual no hay espacio para otro, por eso acudk a ustedes, para ver la posibilidad de que me ayuden con este perrito, es muy lindo, y muy juguetón también, a mi me da mucha pena dejarlo en la calle, por eso, por favor ayudenme, se los agradeceria mucho

Unknown dijo...

Hola, hace una semana llego un cachorro a nuestro departamento, lo alimentamos, lo abrigamos y lo llevamos al veterinario, el nos dijo que tenia un mes y medio aproximadamente, lo desparacitaron, el problema es que nuestro departamento es muy pequeño y ya tenemos un perro, por lo cual no hay espacio para otro, por eso acudk a ustedes, para ver la posibilidad de que me ayuden con este perrito, es muy lindo, y muy juguetón también, a mi me da mucha pena dejarlo en la calle, por eso, por favor ayudenme, se los agradeceria mucho

Unknown dijo...

Hola mi nombre es valeria,tengo 18 años y soy amente de los animales. Bueno les cuanto hace mas de un mes,como todos los dias baje a mi perrita a una plaza cerca de mi edificio y habia una perrita mediana con heridas en su piel no estaba segura de lo que era me empezo hacer fiesta era super mansita y decidi subirla a mi departamento y ver que hacia con ella, la publique en miles de paginas y nadie me ayudaba pasaron horas y no sabia que hacer por que mi papa no queria que la dejara aqui,como ultima opcion llame al veterinario de mi perrita y el desinteresadamente la vino a buscar,al dia siguiente me dijo que la perrita tiene sarna y en estado un poco abanzado y que de ese dia que era miercoles al dia domingo teniamos que tenerlo un hogar aunque sea temporal por que ella entraria en un estado de depresion por estar en la jaulita, por lo tanto yo me puse a buscarle casa como loca pero haste el dia de hoy miercoles 28 de octubre no e podido encontrarle casa estamos desesperado es un retroceso en su recuperacion llora todas las noches el la saca un ratito pero luego tiene que volver ahi ya no se que mas hacer necesito un refugio para ella hasta que ya este sanita y sera mas facil encontrarle casa, el veterinario a sido un 7 se a echo cargo desinteresadamente de ella y no pasa por un tema de molestia qur ella este ahi si no que por su bien estar ni yo ni el nos podemos quedar con ella yo tengo 4 perritos y el muchos mas en su casa por favor ayuda les hablo desde la desesperacion no quiero que ella vuelva a la calle mi numero es 65346667 y mi mail es valeriaalarcon594@gmail.com por favor ayuda

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es tomas y encontre una perrita cachorra quiltro y yo no la puedo tener si numero es +56959735291calquier persona que la quiera y le pueda dar cariño aviseme

Unknown dijo...

hola yo tengo dos perritos uno de dos años y la otra de año dos meses. quiero darles en adopción,por salud de mis hijos 9-7-6 años . ellos tienen una alergia y el medico nos ha dicho que no podemos tener mascotas ademas vivo en un departamento por favor quiero saber como hacerlo....

Nicole riveros dijo...

Ola sabes nececito ayuda tengo 3 perros tengo un macho de 3 años a el lo rescate de un canal y lo sane lo cure de sus enfermedades con las que venia ,una hembra de 2 años ella la recogi de la calle igual mente esta esterilizada ,y la mas chica tiene 7 meses igual mente la recogi ,yo amo a los animales pero mi situacion no a estado muy buena por que vivia en la casa de mis padres tengo un hijo la casa esque me echaron de mi casa pude arrendar un departamento pero esde segundo piso y es muy chico para los tres y mi situacion no es la mas buena en este momento por el hecho de que mi hijo se enfermo ase pocos diad y era devido a mis perros mi hijo tiene 3 años y estoy en esta situacion que no puedo tener a mis perros y mi idea no echarlos a la callenx eso necesito ayuda o una asesoria que puedo aser con los 3 perritos te dejo esta carta con la esperanza de que me puedas ayudar ., la.nicole.fuentes@hotmail.cl

Unknown dijo...

ola quisiera ayuda,tengo un pastor ingles que tiene problemas en la cadera y no tengo como poder ayudarlo por problemas de dinero quisiera ayuda urgente lo veo y le cuesta pararce y no lo puedo tener asi. mi numero es 76010638 porfavor necesito ayuda

Anónimo dijo...

Hola tengo un perrito de 1 año de edad y vivo en piesa y no puedo tenerlo la verdad ya no se q hacer con porque me quieren echar de la pieza así q si me lo pueden alguien recibir mi número es el 68602383 se lo agradecería mucho ya q no quiero dejarlo en la calle porque igual a mi me han dado plaso para desaserme del perrito es muy limpio no se ensucia en la piesa pero con ladrar cuando siente algo y molesta a los demás q viven en la casa porque eso es q lo quiero entregar a alguien q tenga espacio para el perrito

Anónimo dijo...

Hola tengo un perrito de 1 año de edad y vivo en piesa y no puedo tenerlo la verdad ya no se q hacer con porque me quieren echar de la pieza así q si me lo pueden alguien recibir mi número es el 68602383 se lo agradecería mucho ya q no quiero dejarlo en la calle porque igual a mi me han dado plaso para desaserme del perrito es muy limpio no se ensucia en la piesa pero con ladrar cuando siente algo y molesta a los demás q viven en la casa porque eso es q lo quiero entregar a alguien q tenga espacio para el perrito

Unknown dijo...


Necesitamos urgente de su ayuda, somos de Huechuraba y en la mañana estábamos paseando a nuestros perros cuando vieron una mochila tirada al borde de la carretera y cuando nos acercamos habían 9 cachorros recién nacidos dentro. No sabemos qué hacer ya que nosotros tenemos 4 perros y ya el condominio nos llamó la atención cuando vieron que trajimos a casa al cuarto.

Verónica dijo...

Hola
En la Fundación donde trabajo dejaron amarrado en la reja un perro abandonado, del cual no nos.podemos hacer cargo, ojalá se puedan contactar conmigo lo antes posible.
Mi mail es veroguzman7@gmail.com

Unknown dijo...

Hola marcela tengo un perro de 7 meses aprox y necesito ayuda porque me cambio de casa a departamento y no puedo tener animales y necesito encontar a alguien que lo quiera lo agradecería mucho si me pudieras ayudar mi mail es nicolandrea2205@gmail.com

Unknown dijo...

Hola!!!
Hace unas 4 semanas dejaron amarrado con alambre a un perrito. Hoy busca hogar, ya que vive en la calle. Tiene menos de 2 años .
Cualquier comentario o ayuda, seria muy bienvenida.
Flores.michellee@gmail.com

SOFIA dijo...

HOLA, ENCONTRE A UNA PERRITA EN LA CALLE, APROX 6 MESES DE EDAD, NO LA PUEDO TENER YA QUE VIVO EN DEPARTAMENTO.
CUALQUIER CONSULTA DEJO MI CORREO. pio.riavas.sru22@gmail.com
GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola. Soy de Puerto Montt les cuento q en mi sitio dejaron abandonados 4 cachorritos. No entiendo porque hay gente tan irresponsable y sin corazon. Los cachorros son preciosos deben tener aprox 1 mes. Lamentablemente yo no los puedo cuidar, ya tengo 2 perros y 4 gatos y no cuento con los recursos para quedarmelos. He pedido ayuda a algunos albergues pero en todos dicen lo mismo " No somos albergue de mascotas" y despues no responden mas. Necesito ayuda, ojala me pueda responder mi coorreo es mhormazabala@gmail.com.de ante mano muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola, escribo por qué algún tiempo atrás adopté una pareja de Pastores Alemán los cuales iban a sacrificar o abandonarlos el tema es que últimamente se me hace imposible mantenerlos por una mala situacion economica que llevo ase algun tiempo y no me gusta qur esten mal además la perrita tuvo siete cachorros los cuales ya regale... El tema es que no los puedo abandonar mucho menos sacrificar y quisiera saber si me pueden ayudar a encontrar un hogar para estos perritos agradecería que se comuniquen a mi email daniel.escalona.alvarado@gmail.com o a mi whatsapp ±56946537255

Unknown dijo...

Hola, escribo por qué algún tiempo atrás adopté una pareja de Pastores Alemán los cuales iban a sacrificar o abandonarlos el tema es que últimamente se me hace imposible mantenerlos por una mala situacion economica que llevo ase algun tiempo y no me gusta qur esten mal además la perrita tuvo siete cachorros los cuales ya regale... El tema es que no los puedo abandonar mucho menos sacrificar y quisiera saber si me pueden ayudar a encontrar un hogar para estos perritos agradecería que se comuniquen a mi email daniel.escalona.alvarado@gmail.com o a mi whatsapp ±56946537255

Unknown dijo...

Hola, escribo por qué algún tiempo atrás adopté una pareja de Pastores Alemán los cuales iban a sacrificar o abandonarlos el tema es que últimamente se me hace imposible mantenerlos por una mala situacion economica que llevo ase algun tiempo y no me gusta qur esten mal además la perrita tuvo siete cachorros los cuales ya regale... El tema es que no los puedo abandonar mucho menos sacrificar y quisiera saber si me pueden ayudar a encontrar un hogar para estos perritos agradecería que se comuniquen a mi email daniel.escalona.alvarado@gmail.com o a mi whatsapp ±56946537255

Anónimo dijo...

Hola nesecito encontrar un hogar con espacio para dos perritos que tengo en la casa estan muy estresados aca todos trabajamos y la verdad nadie se da el tiempo de pasearlos y me incluyo necesitan alguien k tenga tiempo y muchas ganas de tenerlos por favor ayuda mi numero es +56851283337 jessica me llamo porfis ayudenme con estos perritos

Unknown dijo...

hola necesito ayuda urgente tengo un peoblema canino arende una casa y cuando llegue el arrendatario anterior dejo un perrito lo que para mi no seria problema si el perro no fuera agresibo pero lo es y tengo dos pequeñas y mas animales como gatos y un perrito pequeño los cuales puedes ser atacados por el perro no se que hacer con el por que el dueño anterior no tiene dobde llevarlo y el me dice que lo abandonara por que yo necesito traerme a mis mascotas el dueño se compromete a llevar el alimento por favor si tienen algun dato seria marabilloso ayuda porfavor !

losperrosdelcamino dijo...

Hola Gabriela.El caso que te sucedió es típico de las personas irresponsables con sus mascotas. Si el arrendatario anterior se fue y dejó a su perrito, lo mínimo que se puede hacer es poner una denuncia en la PDI. por abandono de mascotas. Solo así, trataremos de que las personas sean mas responsables con sus mascotas, son seres vivos, dignos de respeto y cariño. Si quieres contarme de el, darme su nombre, por favor escribe a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com

Anónimo dijo...

Ola encontre una perrita en la calle y yo no la puedo tener y me gustaria saber donde la puedo ir a dejar para que le busquen un hogar ya que yo tengo tres perros les dejo mi correo pastoseco81@gmail.es

Unknown dijo...

Hola me llamo francisca y hace un mes aprox me encontré dos cachorros y los e cuidado mucho y alimentado bien pero las cosas se me complicaron y ya no los puedo tener por que no tengo buena economía para mantenerlos y quería pedir ayuda para encontrarles hogar,de corazón les pido ayuda para estos animalitos muchas gracias de antemano les dejo mi correo
Sepultura.francisca@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola me llamo carolina, a mi casa llegaron 4 cachorritas y no las puedo tener aqui, las e publicado en face pero no tengo respuesta. Mi correo krito_plg@hotmail.com

Evelyn dijo...

Hola mi nombre es evelyn tengo un problemita mi madre tiene un pastor inglés tiene aproximadamente 7 años ella ya no puede tenerlo por su situación económica y además por su salud. Si alguien sabe de algún lugar donde los reciban para darlo en adopción sería de gran ayuda. Aquí les dejó mi correo supereve2@hotmail. Com

Evelyn dijo...

Hola mi nombre es evelyn tengo un problemita mi madre tiene un pastor inglés tiene aproximadamente 7 años ella ya no puede tenerlo por su situación económica y además por su salud. Si alguien sabe de algún lugar donde los reciban para darlo en adopción sería de gran ayuda. Aquí les dejó mi correo supereve2@hotmail. Com

Unknown dijo...

Hola acogi un perro muy lindo Callejero, lo esterelize y he sacado fotos para que lo adopten pero nada y no puedo tenerlo más por que vivo en Dpto 2do piso y además chico, ya no puedo tenerlo me da pena pero tendré que dejarlo en la calle, por favor podré llevarlo a su refugio?? Pidam lo que necesite.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.