14 de enero de 2009

"La Vicky y la Gaby"

La Vicky y la Gaby...¿se acuerdan de ellas?...era el nombre que le daban a los personajes femeninos de un programa en televisión, ellas se sentaban a conversar de todo lo que les sucedía, eran inseparables…al verlas la primera vez nos quedó claro que así se llamarían.
La Vicky y la Gaby, son dos perritas súper pequeñas inseparables que dejaron abandonadas en el camino. Una es rubia, y la otra morena, una es quizás joven, y la otra es viejita, algo obesas para su tamaño, con carita de tristeza, pero terriblemente tiernas. Donde va la una, la otra la sigue. Cuando me ven llegar salen ambas en su lento caminar a recibirme. Me pregunto ¿qué daño hacían estas perritas tan pequeñas, que las abandonaron tal cruelmente?...son totalmente indefensas, incapaces de hacer mal, con su cara de preguntación ¿por que estamos aquí?...nadie puede responder. Cada vez que veo un perrito pequeño e indefenso, vuelvo a despreciar a ese humano que tuvo el coraje de ir a dejarlas donde pronto morirán, ya sea enfermas, atropelladas, o por algún maniático que juega al tiro al blanco con ellas.

El sábado encontramos muy mal a la Vicky, me extrañó que no saliera a esperarnos, entonces me fui a buscarla, con la cabeza cabizbaja, como si sintiera culpa de lo sucedido, ni siquiera levantó su cabeza, al percatarme de esa actitud, la miro como observándola, y me doy cuenta que tiene su patita delantera izquierda, ensangrentada, gran parte de su piel destrozada como a tirones, llena, pero hervía en hormigas, la tomo en brazos y me la llevo a la sala de urgencia de mi auto, con la ayuda de quienes me acompañan, le limpiamos su herida para sacar todas aquellas hormigas, y al revisarla a fondo me encuentro que tiene un hoyo en la palma de su pata y casi sin piel.
Al comentárselo a Loreto lo sucedido, me dice que el viernes había un furgón tipo pan de molde color rojo, se acercó a el, y encontró a un tipo con escopeta, a quién increpó, pero este ni siquiera hizo caso. A lo cual deduzco que fue uno de esos perdigones que cayó en su pata, y ella de tanto querer sacárselo, de tirarlo, se abrió la piel de forma horrible. Cómo habrá sido ese dolor que la pobre apenas se podía mantener, hasta los nervios y huesitos se le veían. Ese día hicimos lo que mas pudimos dentro de nuestras capacidades. Volví el día domingo y gracias a remedios que Carolina me facilitó, pudimos darle algo de antibiótico, y nuevamente hacerle curación. Me vine a mi casa con el corazón impotente y apretado por no poder hacer mas de lo que habíamos hecho, llamé a Claudia le cuento lo sucedido y ella muy amablemente pide acompañarme el lunes. Claudia tuvo que llenar su patita de puntos, para poder afirmar la piel suelta antes de que entrara una fuerte infección, siguió con antibiótico, y antiséptico para que no se le pararan los bichos y evitar así más infección.
Ustedes se han dado cuenta como me siento cuando veo llegar nuevos perros al camino, imagínense como me siento cuando veo a estos perritos tan pequeños abandonados a su maldita suerte, ser atacados por perros grandes, furiosos, que solo buscan sobrevivir a cambio de lo que sea. Todos sabemos que en la jungla el mas grande se come al mas pequeño...en el camino pasa lo mismo, exactamente lo mismo cuando no hay nada para poder comer, hasta los perros muertos, llenos de moscas, hediéndoos fétidos, son exquisitos con hambre. Por que mejor en vez de ir a abandonarlos a los caminos, no son mas hombres y pagan una consulta para que los eutanasie en forma digna, sin dolor. Lo mas seguro que yo tendría que admirar a quien lo hace, en mi caso personal, prefiero ver muertos a mis perros antes de saber que están sufriendo por culpa mía en abandono que ellos no merecen.
El sufrimiento de la Vicky y la Gaby, como ellas han sufrido, no les perdono a sus amos la maldita resolución que llevaron a cabo. Ellas son totalmente indefensas, y no le hacen mal a nadie...por lo que me parece la Vicky es la mamá de la Gaby. Ambas son humildes, buscan protección entre ellas mismas. La Vicky era la primera en llegar a estar cerca mío, sin decirme nada, solo se acostaba de espaldas en el suelo, con sus cuatro patitas mirando hacia el cielo, y ahí se quedaba para que yo me diera cuenta, me agachara y le rascara su gruesa guatita. Mas que alimento, buscan nuestras manos, nuestra protección, tal vez el sueño de que se vendrán conmigo...que mas quisiera yo que podérmelas traer, pero...¿adónde?.


Mirándolo fríamente, yo no tendría por que hacerme cargo de ellas, ni de nadie, ni de ningún perro que vea en los caminos que recorro, pero mi amor hacia su especie me hace detenerme, por que mi conciencia no me lo perdonaría que pasara indiferente ante sus desgracias. Nadie me obliga a hacerlo, pero lo hago con gusto por que ellos me entregan tal vez lo que el ser humano ha perdido en el mundo en que vivimos, donde el egoísmo es tan fuerte que solo alcanza para pensar en nosotros mismos. Confianza, entrega, humildad…Amor del bueno, incondicionalmente.

Hoy aún Vicky está muy decaída, no sale de su casita, y la Gaby no le pierde la vista, siempre está a su lado, donde se sepan que ninguna de ellas está sola, ambas se protegen, ambas se quieren, seria mas maldad separarlas.

Les he relatado la historia de la Vicky y la Gaby, pensando en que un día la Estrella y Lunita, como el Matrimonio, tuvieron la oportunidad de que apareciera ese maravilloso alguien, me escribiera, o me llamara, para llenar mis días de sueño…adoptándolas en conjunto a ambos.

Si hubo personas de corazón noble que los adoptaron a ellos en pareja, aún podría confiar que alguien se interesara en la Vicky y la Gaby. Que fantástico sería darles la oportunidad de terminar sus vidas en una honorable familia, y no atropelladas, enfermas, muertas en un camino que solo guarda recuerdos, cadáveres y espiritus.

Si tienes alguna duda para adoptarlas, solo tienes que preguntarme, nosotros, unos soñadores imperdibles, haremos todo lo que esté en nuestras manos para llevarlas donde las quieran adoptar. Yo confío tanto en Dios, y se que El es animalista, e intentará de enviar esos ángeles para que sean sus amos.

En la espera que me hayan comprendido como lo hacen siempre, me iré soñando con aquellas personas que quieran adoptar a la Vicky y la Gaby.

NO MAS ABANDONO DE PERROS


Marcela Opazo C.
losperrosdelcamino

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir esta página, realmente conmovedora la historia, debemos apoyar firmemente esta causa pues son muchas las mascotas que resultan abandonadas, sobre todo en esta época en que se las lleva al hogar sólo por las vacaciones como si nada. Saludos!

Anónimo dijo...

Estas perritas son esquisitas, yo tampoco entiendo como pueden que mente tan podrida debe tener ese abandonador, solo Dios sabe de que manera lo hara pagar, pero en vida se pagan lo malo...
Soñar es gratis, y nos llena de fortaleza para seguir luchando a diario...
Fuerza Marce... te ganaste un gran pedazo del cielo, junto a San Francisco...

MAZA dijo...

LA VICKY Y LAS GABY SON REALMENTE ESQUIZITAS, LA VERDAD NO PUEDO SER MUY OBJETIVO POR QUE SON MIS PREFERIDAS. LA VICKY TIENE UNA CARA QUE DE VERLA TE DAN GANAS DE LLORAR, HAN SUFRIDO BASTANTE CREO, SOBRE TODO AHORA QUE ESTA CON SU HERIDA. LEI UNA NOTICIA EN EL DIARIO DE UN PERRITO EL CUAL FUE APUÑALADO MAS DE 50 VECES Y SOBREVIVIO. DE VERDAD ESTOY TRATANDO DE ENTENDER EL CEREBRO QUE TIENEN ALGUNAS BESTIAS INHUMANAS DENOMINADOS SERES HUMANOS. COMO LE ESCUCHE A ALGUIEN POR AHÍ...DAN GANAS DE VOLVER A LOS TIEMPOS MEDIEVALES Y TORTURAR HASTA MATAR A ESTA LACRA. EL QUE QUIERA TENER A 2 DE LAS MASCOTAS MAS TIERNAS QUE SE PUEDAN IMAGINAR, ADOPTE A ESTE PAR...NO SOLO LAS AYUDARAN A ELLAS, LES AYUDARA A UDS TAMBIEN, SE ENGRANDECERAN COMO SERES HUMANOS Y SE SENTIRAN MUCHO MEJOR CON EL MUNDO, LOS PERRITOS Y SOBRE TODO "LOS DEL CAMINO", SON TERAPEÚTICOS.
SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE LOS PERRITOS Y EN ESPECIAL A TI POR TU GRAN MISIÓN, POR QUE NO BUSCAS LUCRAR CON ESTA CAUSA Y PORQUE SE QUE NO DESCANSARAS HASTA TERMINAR CON EL ABANDONO DE MASCOTAS.

Anónimo dijo...

QUE CRUELDAD MÁS GRANDE...QUE PENA POBRES CHIQUITITAS CON SU CARITA DE INOCENTES, PIDIENDO POR FAVOR QUE LAS SAQUEN DE AHI...TODAVIA NO LOGRO ENTENDER COMO LA GENTE PUEDE SER TAN MALA Y DEJA ABANDONADOS A SUS FIELES COMPAÑEROS COMO SI FUERAN MUEBLES SIN SENTIMIENTOS...COMO NO CREAN ALGÚN VINCULO CON ELLOS!!!
MUCHA PERO MUCHA PENA!!!
MACA SANDOVAL (mca16@hotmail.com)

Anónimo dijo...

HAY.... MARCELA CUANTO DARIA POR ESTAR ALLA PARA LLEVARMELAS A VIVIR CONMIGO, YO ESTABA ILUSIONADA POR MI VIAJE, PERO YA TE DIJE EL MOTIVO HASTA NO ARREGLAR MI POBLEMA NO ME PUEDO IR. OJALA CUANDO LEGUE TODABIA ESTEN CON VIDA PARA RECOJERLAS,POR LO MENOS ALGUIEN PODRIA TENERLAS MIENTRAS YO LLEGO , YO LE MANDARIA LO DE SUS GASTOS YO SE QUE ES DIFICIL, PERO PUEDE HABER ALGUIEN QUE SE APIADA DE ELLAS, NO SERIA POR MUCHO TIEMPO ES QUE ME PARECEN TAN TIERNAS, YO SE QUE ESTAN VIEJITAS PERO TAMBIEN MERECEN VIVIR
BUENO ESTO DE LAS 2 PERRITAS ME PUSO MUY MAL,LOS DESGRACIADOS QUE LAS ABANDONARON NO TIENEN CORAZON
BUENO AMIGA SEGUIMOS EN CONTACTO
SUSY1944HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Me conmueve la forma en que escribes y sobre todo en que actúas... yo también adoro a los animales, pero no dispongo ni de tiempo ni de plata para ayudarlos ahora (cuando egrese de mi carrera voy a poner todo para ellos. Ojalà que existiera más gente como tú, el mundo sería muxo más lindo de esa manerda... eres un àngel y tienes toda mi admiracion. Felicitaciones, y sigue adelante con tu noble trabajo, que existe muxa gente que te está apoyando

Anónimo dijo...

hola amigos, hoy, más de un mes después de publicado este enlace, ambas perritas están instaladas en mi casa, en Valdivia. La Vicky se pasea cabeza en alto, orejas erguidas y cola al viento por todos lados, se ha hecho amiga de varios de mis otros perros y ahora duerme de espaldita en mi cama. La Gaby, instalada como dueña y señora de la cocina, con sus 6 perritos recien nacidos, las hormonas zapateandole de instinto maternal..preciosas ellas, pequeñuelas, desde que leí su historia no me pude deshacer de la certeza de que eran mías. Gracias, Marcela, por armar viaje y venir desde tan lejos a dejarme a mis pequeñas, pasarán un invierno calientito y seguro, lejos del camino, siendo amadas y cuidadas, por lo que les quede de vida. un abrazo
Mireya

Sofita226 dijo...

Mi amiga, me alegro que la Vicky y la Gabi hayan encontrado un hogar, espero que nos postees algunas fotos...
Un abrazo amiga, te amamos todos los que vemos en cada animalito un regalo de Dios,
LaSofi

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.