10 de enero de 2009

"Una vida...sin vida."

Desde niña que me iba a orillas del mar a ver como entraba el sol en el agua, encontraba que ese momento era tan mágico que llenaba de esperanzas mi vida, que el sol se ocultaba con el compromiso que al día siguiente saldría de nuevo para iluminarnos. Amo esa hora de la tarde. Miles de veces he disfrutado una hermosa puesta de sol, cuando joven, siempre llevaba conmigo una libreta y un lápiz, donde anotaba todos los acontecimientos que descubría en mi mente al observar una hermosa puesta de sol.

Aquella tarde, mientras descendía el sol entre los cerros, en nuestros brazos se extinguía una vida que pudo ser muy hermosa, pero por culpa de seres desgraciados que van a poner huaches, que sirven de trampas para atrapar perros en el camino, le truncó sus tres meses de sobrevivencia a una cachorra inocente del mundo.


Inocencia fue la única sobreviviente de una camada, dentro de su inseguridad, era la perrita mas tierna que a duras penas intentaba confiar en nosotros. De un de repente, se perdió como tres semanas, la buscamos sin encontrarla, hasta que un día la descubrimos entre los matorrales llena de espinas, estaba en los huesos de desnutrida, y lo peor que no podía caminar. Se había agarrado un huache en una de sus patitas, como habrá sido que durante ese tiempo mientras estuvo amarrada a el, su cuerpo se desarrolló, dejando inmensas secuelas en sus extremidades y parte de un muslo. Estaba destrozada.
Había logrado zafarse del huache, pero a cambio se había desgarrado casi toda su cadera, trayendo consecuencias casi imposibles de solucionar, el dolor era interminable, ya no quería ni siquiera probar bocado, menos comer, nos pedía a gritos que la entendiéramos. Solo mirar sus ojos, nuestras lágrimas caían de rabia, de impotencia.


Jamás olvidaré ese día 17 de diciembre, que por culpa de infelices que solo buscan su bienestar, sentirse dueños del mundo poniendo trampas de huaches, cazando animales, donde la caza está prohibida, hay seres vivos, inocentes que mueren a diario sin que nadie castigue a los verdaderos culpables, dejando impune sus asesinatos. ¿Hasta cuando tendremos que soportar que esto siga? ¿Por que los políticos no firman de una vez una ley en contra del maltrato y abandono de perros? ¿Hasta cuando?...ya está bueno de tanta maldad. Aún duele mi herida.

Fueron momentos de llanto, sentimientos encontrados, impotencia latente e inmersa en un vacío, vacío que dejó nuestros corazones totalmente destrozados.
Inocencia, en los brazos protectores de Dany, con la fuerza de Claudia, con la entrega de Maca y con mi cobardía en lágrimas... cerró sus ojitos en paz, se durmió dignamente, en medio de nuestras palabras de perdón, esperanzas, la suave brisa de una flor campestre en su pecho, mientras el sol se escondía entre los cerros.
Escribo, vuelvo a recordar y las lágrimas por mi rostro no dejan de caer. Discúlpenme por traspasarles a ustedes esta pena con mis propios sentimientos, de sentirme culpable ante hechos que lamentablemente Dios me pone como pruebas para continuar. A veces creo que no se si seré capaz de seguir, a veces siento que mi cobardía en esos momentos es mas fuerte que mi propia fuerza.

Otro día mas que en el mundo nos dejaba, otra vida mas que entregábamos obligadas y con la frente en alto, de haberle cumplido a una vida...sin vida.

Jamás podré olvidar esa hermosa puesta de sol... la mas triste de todas en mi existencia.



"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo."





NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo C.
losperrosdelcamino

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Marcela
Que historia mas triste pero apesar de todo suene tonto decir termino con un final feliz ....Llegaste a tiempo para aplacar su dolor ..

Ella esta descansando en Paz Ya no esta sufriendo ,ya no pasara dias sin alimento ,sin Amor espero que donde se encuentre sea Feliz ......
Lloro junto a ti la partida de esta hermosa Perrita que con mirada humilde agradese todo tu trabajo ......
Espero que Dios siempre te proteja a ti y a Tu Familia Y que tu Hermosa Hija se encuentre Mejor despues de tan lamentable accidente ....
Mis oraciones estan junto a ti y toda tu familia y todos esos perritos del Camino....

Marcela Opazo dijo...

Por favor...quienes dejen sus comentarios, dejenme un correo donde poder responderles.
Gracias

Carlos dijo...

Marcela, ...entiendo ese momento de pena y dolor, el 2006 mi cocker , mi partner..amigo , compañero se tragó una abeja o una avispa que le picó en su garganta.....se le infló como un globo , y aunque llegamos aqui en melocotón donde la unica veterinaria un 14 de mayo, dia de la madre,...pero nada pudo hacer...vi como se asfixiaba mi amigo y moría delante de mis ojos incrédulos ....una placa con su nombre recuera en mi jardín donde yacen sus restos, junto a su pelota, su plato de comida y una polera, ....asi no le faltaria comida, abrigo y juego....
los perros son vida para mi, no hay ser vivo que me conmueva mas.
Ahora que tendre que viajar entre melocoton y santiago, mas seguido, ya ando mas aperado con harta agua y comida para los perritos del camino , y ya he ido conociendo los lugars donde se encuentran, ..creo que ayer debo ohaber dado agua y comida a unos 20 o 25. es una sensacion impagable y de satisfaccion poder aliviar algo el hambre y sed .
pero hay mucho mas que hacer ...quisiera materializar un refugio para los abandonados....los perritos que tanto amamos.....y voy a trabajar para lograrlo, con personas como tu y tu familia , se ve luz al final del camino.
un abrazo,
carlos rios
carlosriosscott@yahoo.es

Carlos dijo...

Marcela, me conmovió esta historia asi como todas las historias de los perritos que son abandonados....no dejo de emocionarme cada vez que puedo pasar por el camino y dejar comida y agua ....ya voy mas preparado que antes....mas agua sobretodo....
queda mucho por hacer cada dia...
Quiero llevar adelante un proyecto para hacer un refugio canino...sacarlos a todos del abando del camino y llevarlos para cuidarlos mientras se encuentra un hogar......
un abrazo, ustedes son verdaderos angeles....
carlos

carlosriosscott@yahoo.es

Marcela Opazo dijo...

Carlos
Agradecerte a tí que ya seas participe de lo que yo llevo haciendo decadas en la gran mayoría de los caminos que encuentro, que conozco, pero no doy lugares.

Cuando quieras ir, avisame a mi correo y nos encontramos.
Yo no estoy de acuerdo con los refugios, yo estoy por una tenencia responsable de mascotas, de saberse la existencia de un refugio, tendríamos cientos de perros que llegarían.
Estoy por la esterilización, por amos responables, darles mas facilidades a las personas en general para llegar a esterilizar.
Muchas gracias por lo ya estás haciendo.

Marcela

Anónimo dijo...

Es dificil volver a revivir momentos tan dolorosos, el solo hecho de ver esa foto me hizo llorar y recordar "todo" lo que sucedio ese dia.
y lo unico que me pregunto es
¿hasta cuando? ¿que mas tiene que suceder?.
Pero me conforma un poco el hecho de saber que inocencia esta bien, ahora puede ser feliz, está en un mundo mejor, donde puede correr, jugar, saltar, sin temor a ser atropellada o cazada por esos malditos huaches.

Marce; tu cobardia no es mas fuerte que tu fuerza, es solo que tu corazon esta vivo y siente, siente la misma pena que siente el mio al hacer estas cosas, pero eso esta bien, ojala las personas que hacen tanto daño tengan una pisca de la grandeza que tienen nuestros corazones.

Gracias a ustedes, por la entrega dia a dia, gracias hermana Danny por esas palabras que escuchaba mientras inocencia se dormia, creo que tus palabras hacian que anhelara ese momento.

Gracias claudita por tu entrega!! y gracias a todos los perros del camino por hacer mi vida feliz y darle tanta alegria a mi corazon... LOS AMO

Anónimo dijo...

Hola Marcela,
LLegue a tu blog hace unos dias, y lo deje en mis favoritos , para poder leerlo en un momento de tranquilidad y soledad, y ese dia fue hoy, te escribo con lagrimas en los ojos, pues amo a los animales y me da una pena tan grande y una impotencia enorme cada vez que veo uno de ellos sufriendo o abandonado, yo lamentablemente no vivo en el sector del melocoton , pero cada vez que me ha tocado ir, y e visto lo que mis ojos repudian, se me parte mi corazon, no puedo entender como pueden hacerlo eso a ellos...........
yo tengo tres cockers, son mi vida y mi familia, tengo el matrimonio y el hijo, sin embargo el destino me llevo a ellos, mi perrito viejo es epileptico tiene cancer ademas y esta por quedar invalido, él llego a mi casa por que lo iban a dejar abandonado en la calle pues su dueña ya no lo queria....mi perrita llego por que la atropellaron, y su hijo salio epileptico, por lo que nadie lo queria por lo que son mi tesoro....

sabes le comente a mis amigas d etu blog y de que necesitas ayuda ya sea alimento casas, es uqe quiero que nos pongamos de acuerdo, me gustaria acompañarte en tus visitas... y por mi lado junto con mis amigas queremos juntar dinero para que me fabriquen casitas..pues mi pololo le pega al tema de la maestranza... es que con animo todo se puede.........

Carlos, lei tu historia siento mucho la partida de tu amigo...


Lissette Medina Ewett
lmewett@gmail.com

Marcela Opazo dijo...

Lissette.
Honor que me haces de que mi blog esté en tus favoritos. Se que esas lágrimas quienes las han derramado son sinceras, tal como las mías. No me avergüenzo decirlo, y me da lo mismo que quizás se burlen, se rían,yo se que mi obra ya ha traspasado las fronteras, lo que eso significa que lo que hago siendo pionera, está dando frutos en muchos países, ojala que sirva para que menos perros sean abandonados. La ayuda no es para mí...es para los todos los perros del camino, y no me refiero tan solo a ese camino, sino a muchos mas que pocas personas conocemos. Cuando quieras integrarte, bienvenida seas.
Mil gracias tan solo por estar.
Marcela

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.