1 de enero de 2009

"Abrazos"

Año nuevo, vida nueva...ilusiones futuras, esperanzas escondidas. Eran las cinco de la mañana del 1º de Enero del año que comienza, cuando nos fuimos al camino, a dar abrazos a los perros en señal de agradecimiento por soportar al humano, y aprovechar de dejarlos a todos comiditos, para que no salieran durante el día evitando muertes, ya que este día son miles las personas que se van a pasear por esos lugares a disfrutar de un día de campo y cordillera, muchas de ellas sin tomar las medidas de responsabilidad al manejar, y quizás cuantos perros hubieran sido atropellados.

Aún no habría el día, el caregallo no pensaba salir, estaba exquisita la brisa de esa mañana. Que rico era estar con ellos, cuando todos se olvidan. Fue un empezar de año nuevo expectacular en compañía de mi familia,Guty, Vale, Macarena, Alvaro y Mónica. A ellos quienes nos acompañaron en el comienzo del año nuevo, millones de gracias.

No andaba nadie en el camino, solo nuestros perros salían a recibirnos, felices de vernos llegar, quizás muchos de ustedes se rían de nosotros, en lo personal me da lo mismo, para mí es una inmensa satisfacción el abrazarlos, sentir que ese cuerpo con vida que fue brutalmente mal tratado y abandonado, hoy siente lo mismo cuando lo hago, es inmesamente gratificante...mientras mas conozco a los humanos, MAS AMO A LOS PERROS.


Ese día Alvaro tuvo la oportunidad de alcanzar al chowchow, un perro autista, terco y un osito de peluche al verlo de lejos.

También nos encontramos con personas que se habían quedado en carpas a esperar el año nuevo, lo que mas le pedimos es que por favor cuiden los perros, la naturaleza y que no dejaran todo sucio como están acostumbradas algunas personas.



Luego de terminada nuestra mañanera jornada en el camino, tomamos desayuno al aire libre, disfrutando nuestra compañía, y lo hermoso de nuestros paisajes chilenos.


Nos despedimos, con el corazón mas que contento...mientras nosotros veníamos bajando, en sentido contrario eran cientos los autos que iban subiendo.

*********************************************************************************

Por la tarde, luego de haber descansado y dormido, con mi esposo nos fuimos al camino justo a la hora que comenzarían a bajar los autos, la sorpresa fue grande, eran miles los vehículos que venían de vuelta, algunos a exceso de velocidad como de costumbre y los otros mas relajados. Los tacos eran increíbles por el camino a El volcán, así estaba el El Toyo, observen el camino.


Mientras los autos bajaban...nos encontramos con Manuel y su mamá, con quienes compartimos un rico momento como es costumbre en el camino entre los amigos perreros.


Al bajar como a las 24 horas, aún quedaban restos de un día agitado, fuegos encendidos que no faltan que dejan los irresponsables, y también personas disfrutando el anochecer con fogatas entre medio de los terrenos.


Siguen llegando perros abandonados...ni siquiera para el Año Nuevo se salvan del maltrato de amos.

Feliz comienzo de Año nuevo para todos los que amamos a los perros...a los demás no me interesa saludarlos.


NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo C.
losperrosdelcamino

No hay comentarios.:

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.