23 de noviembre de 2007

Recordando a...

Nachita

Como no recordarte y compartir aquellos momentos tan ricos y especiales que nos hicieron crecer cada día mas como personas. Que importan las horas de sueños que no tuve por levantarme a darte la mamadera durante la noche...



...que importa los pipis que tuve que secar dentro de casa después que te levantabas...



jajaja...y cuando sentías hambre!




Y cuando inocentemente te quedabas dormida.




Luego te levantabas con mas ganas y te ibas a jugar a los maceteros.

O cuando posabas para mí...







Esta fue la última foto que le tomé, el día que la fuimos a dejar a tu nuevo hogar. Y estas otras me las envió quienes la adoptaron, en su primer paseo a la playa, fíjense bien...si todos los cachorros tuvieran la oportunidad que ella tuvo, nuestro mundo entero sería diferente, seríamos mas entregados, seríamos mas felices, pero estamos tan preocupados de adquirir cosas, que nada nos importa, me incluyo...aunque no es mi caso. Observen y disfrutenla.Nachita en la playa, jugando con su hermano Lucas (cocker), haciendo hoyitos...jejeje.







Gracias a Andrea y a su esposo, por adoptar a Nachita.






"Gigy"

Nuestra pequeña gran gigante, así fue ella para nosotros, una perrita salvaje que enseñamos a ser sociable y a amar a el humano que no conocía.


El día en que la rescatamos del frío, en envierno, cuando nevó en toda la zona. Era tan insegura, desconfiada de todo... Aprendió a jugar, confiada, a dormir calentita y confiada en un mundo mejor.












Gigy fue requerida para adopción de Valparaiso a Puerto Montt, pero pensé que era mejor que se quedara en Santiago, con una hermosa familia, donde Lucas es su amo. Solo he sabido que Lucas la cuida, la protege, y hasta duerme con el, que es lo que me contó por teléfono su mami la Sra. Teresa Soto, quien se comprometió con nosotros, pero lamentablemente no he sabido nada mas. Igual mis mas sinceros agradecimientos para ella y su familia.





"Nachita y Gigy"



Grandes amigas que venían del mismo lugar.





















"Amarilla"


A pesar de no convivir a diario en una casa, la aprendí a querer como ella era, tal vez un poco hiperkinética, con dotes de lider dentro de la manada, y pobre que no la tomaran en cuenta...jajaja. Fue operada, gracias a la colaboración de Sandra quien costeó su esterilización y sus remedios, y gracias a la Sra. Magda quien le dió las atenciones necesarias para
estar sanita, recuperada y darla en adopción.



Aún nos aflige por dentro, y les consta la inmensa campaña que hice a través de internet, diarios y por supuesto con la ayuda de muchos que creen en mí, no me he dado por vencida aún. Mi promesa hacia Amarilla, en lo personal junto a Magda, la hemos cumplido.Lamentablemente quién decidió sacarla del camino, brilló por su ausencia.

Estábamos que tirábamos la esponja, cuando un día nos llama un señor diciéndonos que quiere a la Amarilla para adoptar. Nos cuenta que el es amante de los perros, que tiene una empresa y que la quiere para ese lugar. Al comienzo les diré yo no estaba muy convencida de llevarla, pero era tanta la urgencia de darla en adopción o se devolvía al camino.

Hay que pensar que muchos no quieren perros adultos, son muy pocos los humanos que comprenden el mundo de los perros ya adultos, tomando en cuenta esto, y luego de verificar los datos que nos estaba entregando este señor, tomamos la desición de ir a dejarla, pensando que estaría mejor allí que en la soledad del camino.

Magda me pasó a buscar, Amarilla, al verme se puso contenta, nos fuimos las dos sentadas atrás, una al lado de la otra.


Ibamos con el corazón para que les digo de tormentoso, sin saber con que nos hayaríamos. Llegamos al lugar, nos salió a recibir un señor muy caballero, bajamoa a Amarilla, la saludó, y nos hizo pasar. Al recordar ahora, puedo decir que tal vez fue amor a primera vista...jajaja.

Amarilla al comienzo estaba un poquitín reacia, pero luego se fue entregando. Cuando ya la vimos que estaba adecuándose, nos retiramos.

Ella fue adoptada por Don Carlos, quien tiene una empresa de limpieza de alfombras quien es muy respetuoso con sus animales, antes de contratar a alguien, antes le pregunta si le gustan los perros?...con eso les digo mucho.

Las últimas noticias que tenemos de ella, es que apenas llega Carlos a la empresa, ella sale a recibirlo, se ha convertido en su compañera durante todo el día, incluyendo a los paseos.
Desde ya agradezco de todo corazón a quienes han preguntado por Nachita, Gigy y Amarilla.
No les había contado antes, porque antes de darlo a conocer, prefiero que haya un tiempo para que se adapten perro y dueño, y decirles con certeza que una vez hemos cumplido, pero aún nos queda mucho por hacer. Son cientos los perros que están en el camino y cada día llegan mas...y eso que el perro es el mejor amigo del hombre.

Gracias a la Sra. Magdalena, que de no haber sido por su hospitalidad de dar hogar temporal a Amarilla.

9 comentarios:

LoyKaPV dijo...

Que bonitos!

y la foto de Nachita besando al bébé me ha llegado...

me alegro q encontaran un hogar, corrijo, un buen hogar!

dew, suerte

YoyTu dijo...

Hola como estas?...
Siempre he mirado el fotolog y el blog. Incluso pongo en el flog de mi perra algunas fotos de perros que necesitan ayuda.
Tu labor es grande, creeme uqe hay personas como yo que te admiran mucho...
No me gusta dejar comentariosporuqe creio que necesitas amyuda material y no palabras...
si pudiera adoptar algùn perrito lo harìa, peor mi casa es muy chica y con suerte hay espacio para mi perra...
Quisiera saber el lugar a donde vas a dar alimento a estos animales...
gracias por ser tan buena persona, yo hace algunos meses cuidè a un perro boxer, que se encontraba desnutrido y con claros signos de maltratto, pero sufrì cuadno lo dì en adopciòn...

Suerte en todo...
y me alegro que Petra ya tenga un hogar...

Raimìn

Anónimo dijo...

Marce, he leido todo lo que no habia podido en este tiempo, se me llena el corazon de alegria con cada palabra, y tambien de angustia, pero se que tu tienes la fuerza necesaria para perseguir todos tus sueños. Hace un mes y algo, vi a tu hija camino a la universidad, jeje cuando la vi dije la hija de la marce, antes de bajar en mi facultad la volvi a mirar y claro que ella, no le hable, me dio cosita luego me arrepenti no sabes cuanto, era lo mas cerca que habia estado de ti.

En fin, algun dia quizas me la tope de nuevo y le pueda mandar los mil abrazos para ti... un beso gigante y espero que todo lo que amas se vaya desenvolviendo como debe...

Vanessa Silva C.

Marcela Opazo dijo...

Respuesta yoytu:
Raimin...si intentas leer un poquito mas el blog, te darás cuenta en donde queda el camino. Pero cuando yo le puse el nombre, pensé en todos los perros que encuentro a diario "en mi camino". Muchas veces, he salido en compañía de mi hija por las noches a alimentar a aquellos que caminan vagabundeando por las calles, esos perros están en mi camino. Quizás tu también puedas hacer lo mismo, siempre que veas a un perrito con hambre o sed, se te está dando la oportunidad de hacer algo por ellos.
Mas que la ayuda material, se necesita la humanitaria, que las personas tomen conciencia antes de abandonar a su mejor amigo, o por último si tanto les molesta, siquiera botenlo esterilizado, habría menos tvt. en el camino.
Siempre he sido perrera, y cuando digo esta palabra, es cuando me refiero a que amo su naturaleza, perro. Creo que siempre será el mejor amigo del hombre, aunque este sea mas bestia que su mascota, en cambio su mascota jamás lo traicionaría, y te aseguro que si lo abandona y lo vuelve a ver, su mascota le moverá el rabo, feliz de verlo. No así el humano.
Gracias muchisimas por tus palabras...mientras mi felicidad esté plena, seguiré haciéndolo.
Un abrazo
Marcela

Marcela Opazo dijo...

Respuesta para Vanessa:
Mi punto...ud. sabe como soy, me conoce hace muchísimo tiempo...y cuando quiera estar cerca mío, solo tiene que decirlo, en vez de mandarme abrazos, prefiero sentirlos en mi piel.
Basta que acepte mi invitación, siempre que no interfiera en tus clases.
Queda pendiente que me abraces, te parece!!
Y cuando veas a mi hija, acercate y dile quien eres, ya que ella no te conoce.

Yo confío en que algún irás conmigo al camino...ahora depende de tí.
Marcela

Anónimo dijo...

Hola, el sabado 24 subi por esos lados alimentando a los perros, creo que eras tu con la que converse un rato, ese sitio donde llega el labrador jugeton, favor confirmame si eras esa persona para poder avisarte el dia que voy yo asi no nos topamos y podemos distribuir un poco mas esa labor, Saludos y felicitaciones.

José.

AnimaLOVER Chile dijo...

De verdad que me hace muy, muy feliz de que estas hermosas cachorritas hayan conseguido cálidos hogares. Son tan hermosas!!!
las fotos de nachita están realmente muy lindas y las de gigy también.
que felicidad que amarilla haya conseguido un hogar, apesar de su edad y mas encima como guardiana de una empresa!!! genial
espero que todas ellas sean muy MUY felices y nunca les falte amor.
muchos abrazos marce
Cristina

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tan hermosa labor, cuenten con todo el apoyo

atentamente


Patty
Punta Arenas

Anónimo dijo...

Para José
Claro que sí...era yo. Jamás me olvido de las personas que se preocupan por los perros.
Haber si me mandas tu correo al mío
mariposaunika@gmail.com

Desde ya muchas gracias para tí y tu hermana.
Sinceramente
Marcela

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.