28 de noviembre de 2007

Para tí...Evelyn.

Yo leo y lo sabes muy bien. Todo lo que he leído hoy, lo he vivido en mi propia piel, sé de la existencia de personas que valen una miseria como humanos, como también de veterinarios que no tienen idea lo que es un síntoma para diagnosticar una enfermedad, pero se llenan la boca con su título comprado en alguna universidad privada, he conocido tantos de esta especie, pero también de los buenos, aunque sean poquísimos, se mucho mas de lo que se piensa, y al igual que tu, yo soy una de aquellas que defiende e intenta dar protección a los perros abandonados de nuestro país. Toda mi vida he gritado por ellos. Nadie tiene la culpa de elegir lo que nos toca tener en vida, nadie pide venir a sufrir, solo que los que aceptamos la vida como lo que es, sabemos que la verdadera felicidad está en dar, no importa a quien, y con mayor razón a aquellos que no tienen derecho a gritar por defender su honra. Te entiendo muy bien, he sufrido muchísimas veces esa impotencia de no ser comprendido, pero sabes que?...hoy me da lo mismo, no me interesa lo que piense la gente, mientras yo sepa que lo hago es bien recibido a los ojos de Dios, perfecto. Me sonrojo cuando me dicen que me admiran, porque yo no hago nada para que lo sientan, yo soy como soy...y soy mas feliz en el suelo jugando con un perro, que llenándome los bolsillos a costa de los demas como lo hacen muchos que lucran usando a los animales. Quizás muchas veces caiga mal mi manera de ser tan directa, pero solo intento ser sincera conmigo y los demás. Quienes me conocen, me aceptan y me aman tal cual, y yo lo agradezco con la emoción en mis ojos. No te aflijas, mas vale intentar saber ponerse piel de cuero de chancho...solo el tiempo te dará la razón, paciencia. Llevo decadas haciendo cosas. Muchos escriben y algunos critican porque no voy a las protestas animalistas cuando las llaman, sencillamente, porque allí no sirvo. Porque no ayudo a los niños?...porque hay muchos que lo hacen y se jactan a viva voz de ello. Hay mija...estaría toda la noche contándote cosas, pero ya el cansancio comienza a pesar en mi cuerpo, fueron horas de estar, de esperar que un cachorrito pudiera salir de su guarida para poder tomarlo, subirlo al auto y traerlo. Estuve en el camino una vez mas, pero mañana tendremos un cachorro menos para alimentar, un cachorro menos que no dormirá bajo un cielo oscuro y taciturno.

Mi corazón feliz. Gracias mi Dios.
Gracias para Andrea Cervantes por ser mi compañía en esta aventura.
Gracias para la Sra. del auto que detuvo su marcha y puso en mi mano, un rosario.
Gracias para quién hoy llegó antes que mí, a dejar alimento. Si me lees, dejame tu correo.
Un abrazo y mi respeto para tí, Evelyn y para todos los que piensan que este mundo aun se puede cambiar.
Marcela

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow .... que forma que tomo el blog hace mil años que no entraba y si entraba no dejava mensaje ...
la verdad es que no ahi mucho mucho que contar .... mas iguual quede pegada con las imagenes ... y maravillada .... a la vez...
mis salu2 ...
marc3


http://www.caretasexpuestas.blogspot.com/

LoyKaPV dijo...

Felicidades por hacer un trabajo tan noble.

Falala dijo...

Mi niña muchas gracias por tus palabras, es tranquilizante saber que hay alguien que siente como yo, saber que hay alguien que puede entender, que no son "solo perros", que son vida, vida inocente que nadie cuida, que nadie protege, por eso siempre te digo que yo no puedo darme el lujo de perder la esperanza ya que si yo me rindo, ellos no tendran nada, ellos dependen de mi, de ti y de todo aquel, que es capaz, de detener su andar, ya sea en un auto o a pie, para aunque sea darle un trozo de pan o simplemente un cariño a aquel animal, pues esa caricia para un perro abandonado puede significar mucho mas que todo el oro del mundo, es la esperanza que todos los humanos no somos iguales, que hay alguien uno que sea que los ve y que esta dispuesto a luchar, desgraciadamente somos aun pocos y muchas veces la naturaleza humana puede mas que al amor por los animales, haciendo que muchos lucren con esto, o que ordullos estupidos nos hagan separarnos, yo creo que si el objetivo es uno solo, debemos todos remar para el mismo lado y unirnos, mira, tu partiste sola, ahora mucha gente te conoce y valora tu trabajo, amiga se que no lo haces para ser admirada, de hecho yo tampoco, lo haces de corazon y eso hay que valorarlo, leerte a ti y amucha gente que cree que esto es de verdad, da animos de seguir, de hecho hay a lo mejor en Punta arenas otra Marcela Opazo, que quiere hacer esto por vocacion, este es una Camino que el Jefe nos puso en frente y yo no pienso defraudarlo, los perros me han dado mucho a mi para dejar esto, y una vez mas te agradezco a ti por alentarme dia a dia en este dificil camino.

Muchas Gracias por todo
Evelyn Soto (alias Falala)

Anónimo dijo...

a misma, pero ahora sin caretas :)



una nueva aventura ... : )


caretasexpuestas.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola te escribo, nos encontramos en el camino contigo yo y mi mamá de verdad me encanto tu pagino en realidad es hermoso el trabajo y el tiempo que le dedicas a estos pobres perros abandonados de verda cuando fui casi me mori por la enorme cantidad de perros que habian lleve todo lo que pude de alimento de mis perros para poder compartirlo con ellos ademas la gente no se da cuenta que tienen sed estos pobres perros

ojala no hayan mas abandonos...

me despido Andrea Mondaca Y Carolina Duclos

Marcela Opazo dijo...

Para Andrea Mondaca
Claro que me acuerdo, gracias por todo, solo por ir y con agua, mas gracias.
Debiste dejarme un correo donde comunicarnos, en todo caso el mío es mariposaunika@gmail.com

Marcela

Anónimo dijo...

Siempre he visto tu blog...
espero sikiera alguna vez en mi vida poder llegar a hacer una obra tan noble como la q tu haces... hoy solo tal vez ayudo hasta donde mis recursos me alcanzan, alimentando a un perro, dandole de beber... pero espero en el futuro llegar un poco a tus talones y cumplir con una tarea parecida solo porque el corazon me lo pida... es una de mis mayores metas en la vida, porque ellos me llenan de la misma forma en q te llenan a ti... gracias por demostrarme que no soy solo yo la que siente tan fuerte... Soy Quimica Farmaceutica y espero algun dia poder poner mis conocimientos en pro de aquellos que lo necesiten. Hasta que llegue ese momento, nunca le negare una sonrisa, un cariño, alimento, a quien solo con mirarme es capaz de sacar lo mejor de mi...

Gracias...

danny.qf@hotmail.com

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.