11 de julio de 2007

"Lo positivo y lo negativo..."


Tanto que decir, pero con poco tiempo.
Que dejó de positivo y negativo el gran mediocre programa de televisión La Ley de la Selva?

Lo positivo: que las personas que van de paseo los días sábados y domingos al Cajón, pasen por el camino dejando algo de alimento...es grandioso ver que volvemos con alimento, pero es solo los fines de semana. No sabemos cuanto vaya a durar esto, pero por ahora los perros miserablemente abandonados, algo comen. Se fue el Boxer que llevaba años en el lugar, que maravilla, por fin una nueva oportunidad.

Lo negativo: Se fue un perro, pero han llegado decenas de nuevos perros abandonados al lugar, inclusive hasta con chalecos los abandonan para disminuir quizás su inmenso cargo de conciencia... muchos con sarna avanzada como una pitbull que llegó desnuda en su piel y desnutrida, varios perros enfermos por los malditos huaches, varías perras preñadas a punto de parir, y otras ya paridas. ¿Quieren más?...pues bien, ya les iré contando una a una.

Hoy...La negrita de la foto es una de las perras que están recién paridas, a quien llamamos cariñosamente Cholita.

Como muchos saben acostumbro a ir con mi familia al camino cuando pueden acompañarme, fue la semana pasada cuando la encontramos. Es increíble saber que a pesar de tanto frío y en condiciones deplorables pudiéramos encontrar mas vida entre tanta soledad que solo es llenada por ese calor perruno que yace en el ambiente y que muchos por el hielo de su corazón, no saben sentirlo. Encontramos vida y ganas de vivir. Recorremos el lugar kilómetro a kilómetro, personalmente se donde está cada perro, de repente la veo que nos mueve su colita como para decirnos algo, camina y la sigo. Que manera de asombrarme y presentarme a sus hermosos hijos, dos negritos exquisitos que yacen a la intemperie. Los tomo, me los acerco a mi cara, siento su agú tan especial como una guagua, abren su hociquito y succiona la piel de mi rostro. ¡Que emoción!...hay vida pura que quiere volar. Pero este mundo ata mis manos y no puedo lanzarlos al cielo. Se los paso a Daniela mientras yo me arrodillo para arreglarle lo que va a ser su moisés. Veo que hay un chaleco dentro todo alborotado, lo saco, lo sacudo y lo vuelvo a poner. Es un machito super mamón y gruñón, y una princesita cabizbaja y paciente. Dos almas que no pidieron venir y que hoy están en medio de un bosque esperando que les demos una oportunidad. ¡Ayúdame a dárselas!...Si tu puedes, comunicate conmigo a mi correo.
Pasan los minutos, y no nos cansamos de mirarlos, de acariciarlos, de traspasarles nuestro calor, nuestra energía siempre positiva...vamos que se puede.
Aquella primera vez de nuestro encuentro, la dejamos con harta comida y agua, que es esencial para una madre que está amamantando. Hay que seguir subiendo, prometo volver al otro día. Promesa hecha de mi parte, promesa cumplida...volví al otro día con frazadas y alimento especial. Gracias a Daniela Brito, que donó una frazada para ocasiones como esta que son tan necesaria, los pude dejar bien abrigaditos. Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Santiago,he vuelto casi todos los días a verla, siempre con la duda de que si estarán vivos?...no saben que alegría siento cuando me cercioro que aún están ahí, vivitos y calentitos.
Hoy fuimos con mi hija Daniela, y Sandra, a quien le he tomado mucho cariño por su entrega a esta lucha, desde que la conocimos, ella ya es parte de nuestro Grupo de Apoyo. Vez que puede con mucho entusiasmo, ganas, nos colabora y nos acompaña, y eso que no es chilena, ama tanto a nuestros perros, como si fueran de ella. Yendo al camino pasé a comprar antiparasitario para cachorritos, así que hoy quedaron con su primera desparasitación hecha, la próxima si Dios quiere le toca el 27 de Julio, a confiar que la haremos para que sigan sanitos. Los cachorros tienen alrededor de 22 días. Les recuerdo que los cachorros deben ser desparasitados a los 15,30, y 45 días de vida. Es esencial hacerlo para que tenga una vida mas sana y fructífera.

Tengo tanto que contarles, pero iré de a poco. Desde el programa de televisión La Ley de la selva hasta hoy, cada día con mas acontecimientos, realmente con pena por todo lo negativo que trajo. La Municipalidad del Sector, está en conocimiento que hay mas perros abandonados en el camino.
Si antes sentía impotencia...imagínense ahora como estamos. Y no faltan los personajes que se llenan la boca diciendo que han colaborado con el camino porque se pudo dar en adopción al Boxer gracias a un reportaje que mas que cosas positivas solo ha traído mas abandono de perros al camino. Quien diga lo contrario, miente, inventa. Quien diga lo contrario no tiene la menor idea de lo que ocurre en el camino. Se los digo yo, no miento, no invento...y voy de frente, les guste o no, me da igual, mientras yo sepa que está bien hecho lo que hago, seguiré adelante.

En lo personal he superado tantas pruebas...¿como Dios no me va acompañar en esta, verdad?...por lo menos hoy, creo que no estamos solos, ya somos mas. Y vuelvo a repetir, aquí no es solo una persona, sino varias que nos hemos ido conociendo por nuestro amor a los perros, en el camino.

La ayuda si es que quieren ayudar, lo pueden hacer a mariposaunika@gmail.com a quienes me escriben, saben muy bien que mientras yo tenga tiempo les respondo de inmediato.

Hoy honores especiales para Yolanda, Carlitos y Daniela Pardo, Sandra Cabrera, Gabriela, Bárbara Astudillo y su pololo, a su amiga Sandra que nos colaboró con su presencia, tratamientos, vitaminas; para Daniela Brito, Ignacia Alderete, por su colaboración de alimentos y 1 frazada; y por supuesto también para Daniela y Basilio Soto, quienes me acompañan y me ayudan en mis odiseas perrunas.

Gracias también a todas aquellas personas que han escrito a mi correo para intentar colaborar, pero al parecer la gran mayoría solo se queda en los intentos, pero bueno, igual gracias por sus buenos deseos para nosotros.

Ahora si, me voy...a seguir soñando con un mundo mejor...porque cada vez somos mas los que queremos llevar a cabo nuestros hermosos sueños.

Vivan, disfruten la vida...Abracen y digan te amo...no se olviden de decirlo también a sus perros...ellos son los que mejor nos agradecen, se los aseguro. Yo tengo cinco, una allegada y miles en mi camino.


Sinceramente

NO AL ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo
mariposaunika@gmail.com

1 comentario:

Vane dijo...

Estaba feliz por lo del boxer, pero tambien comprendo Marce que un animal se va pero como arena de mar llegan otros... la gente no se cansa de ser individualista...

Y con estos frios...

Un beso,...
desaparecida
pero jamas ausente estas del corazon
Marce...

Cuidate
Vane

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.