11 de junio de 2010

Matanza de perros en Puente Alto

Hacía días que el río venía sonando, pero no podíamos encontrar de donde venía el ruido, hasta que hoy por la mañana a una amiga proteccionista de los perros del camino, se le pidió en forma urgente que por favor fuera a la Plaza de la comuna de Puente Alto, en la que se acostumbra ver a diario la presencia de canes tomando el sol, merodiando sus alrededores, canes que han sido abandonados por sus dueños irresponsables, sin ley, ni respeto. Al llegar al lugar fue extraño que no hubieran perros en la plaza, en eso una de las personas que atiende un quiosco le dijo que durante las noches pasaban cosas extrañas, carreras iban y venían, lo extraño que hoy no apareció ningún perro en el sector.

Llegando a la plaza como a las 11.45 hrs. de la mañana, empezó a recorrerla en busca de los perros que habitualmente se encuentran a esa hora, en eso las personas que realizan el aseo matinal le informaron que alrededor de las ocho de la mañana habían sido retirados seis cuerpos de canes, envueltos en bolsas de basura y subidos a una camioneta en la misma plaza, otro que aun se mantenía respirando fue llevado por un particular a una veterinaria, y otros perros que lograron arrancar hacia las calles aledañas, pero los que se encontraban cerca de la feria artesanal Casa Piedra fueron cruelmente asesinados, retirando los cadáveres en la mañana.
De vuelta a la plaza se encuentra con la imagen que muestra el video, de una perrita negra que sufría lentamente su agonía después de haber sido envenada, donde se retorcía de dolor desde las ocho de la mañana, sencillamente se les quedó olvidada a los que se les encargó la matanza de perros de la plaza de Puente Alto. A los pocos minutos la perrita fallece, y entre quince a veinte minutos llega el personal de Depto. de Zoonosis de la Municipalidad de Puente Alto junto a la Coordinadora de nombre Macarena, quien negó que a la Municipalidad hubieran llegado los cuerpos inertes de los perros asesinados. La duda que produce si no es la municipalidad, ¿quién los está matando?...¿Quien está encargado de hacer el retiro de los perros que asesinan?...Se supone que el Alcalde José Ossandón ha puesto cámaras de video para vigilar lo que sucede, por lo tanto debería estar en antecedentes de lo ocurrido.

Aquí está la prueba de video que sirva para iniciar la investigación de los continuos asesinatos acontecidos durante las noches en la comuna de Pte. Alto Aqui está la prueba de haber encontrado uno de los tantos canes que escondieron.



Dentro de todo esto, hubo muchas personas que tomaron fotos de lo acontecido, si tu has tomado fotos de lo que aquí se cuenta, muestralas para que sean mas pruebas de lo ocurrido en su investigación si alguien se digna a realizarla, claro.

Cuando van a aprender que aquí la culpa no es de los perros, los ignorantes les echan la culpa a los perros, léanlo bien, la culpa no la tienen los perros, por que cada perro abandonado existente, es por que hay un humano irresponsable, aquí la culpa no es de los alcaldes, ni de las municipalidades, la culpa es de todo un país, por no existir una verdadera educación en tenencia responsable de mascotas, por no existir una ordenanza nacional, o ley que castigue el abandono de perros.

Las matanzas de perros no solucionan el problema de los perros vagabundos y abandonados que molesta a las autoridades locales y gubernamentales, la cruenta caza y eliminación de los canes continúa en las calles del país.

Los perros son seres vivos también, ¿Quien los defiende?...No le parece Sr.Piñera que ud. debe tomar cartas en este asunto?



NO MAS MATANZAS DE PERROS.

URGE UNA LEY VERDADERA EN CONTRA DEL ABANDONO DE PERROS .

MAS EDUCACIÓN EN TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

MAS ESTERILIZACIÓN.


NO MAS PERROS ABANDONADOS



13 comentarios:

iGhor alarcón dijo...

No se puede ver el video por tu configuración de privacidad!

Anónimo dijo...

Creo que antes de dirigir culpas, tienes que aprender la diferencia entre estas y otro término:Responsabilidad.
La verdad , desde mi punto de vista,habiendo tanto perro vago y callejero,eliminar a los perros es parte de la solución,claro que esta no tiene porque ser dolorosa.Eso,junto a campañas de tenencia responsable ,creo que menguaría bastante esta problemática.

Saludos

Carlos dijo...

camino sin salida....

Anónimo dijo...

Me gustaria ver un video pero con animales de dos patas retorciendose de dolor,todos esos HDP que maltratan y torturan.

Anónimo dijo...

Que terrible Marcela... no sabes como baje anoche del camino con el corazón apretado, ese silencio que mas que silencio queria contar que algo paso en el camino, ver desoladas las calles me impacto!, el pensar que quizas estan por los cerros muertos, tirados, sufriendo...
¡que MIERDA pasa con los perros del camino! ¡que le han hecho!...
Hay veces que me detuve ya de bajada, tratando de explicarme que pasaba, y desde lejos me sentia observada pero no los sentia presente, se que muchos me miraban pero ya no estaban en este mundo... el viento era tibio pero calaba los huesos... me subo a la camioneta con velocidad no mas de 40 y curiosamente me comienzan a golpear el vidrio trasero, miro a mi nana y ella me dice "son ellos y quieren despedirse", cuando les grito "descancen quizas muertos dejan de sufrir" dejan de golpear el vidrio, me despido de ellos llorando y gritando por la ventana "que a mi me importaban, pero que ahora descancen"...
Todas estan matanzas que sucenden en varias comunas no deja ajena a mi comuna "Pirque", me da rabia pertencer a grupo de personas que ignoran a un perro hambriento que esta frente a su nariz, o que les da pena bajarse de sus costosos autos a darles un pan por miedo a sentir pena!... ya basta, de PENA siguen muriendo, los siguen asesinando...
Si sabes algo acerca de estas matanza escribenos, ¡NO DEJES IMPUNE UN ASESINATO!...

Magda

marcia dijo...

MALDITOS HIJOS DE P....
MARCE QUE RABIA LOS ODIOS, UNO MAS LO QUE LUCHA POR TRATAR DE QUE LOS CALLEJERITOS ESTEN MEJOR Y ESTOS DESGRACIADOS, MALDITOS, INSENSIBLES HACEN LO CONTRARIO, HAY QUE DENUNCIAR, HACER RUIDO PORQUE SI NO ES ASI NADIE LO SABRA MARCE...........
QUE RABIAAAAAA.....ME DAN GANAS DE IR Y SACARLES LA MIERDA ...DARLES VENENO PARA QUE SE RETUERSAN DE DOLOR LOS ASESINOS, PERO TODO SE PAGA EN ESTA VIDA MARCE...TODOOO

SALUDOS Y FUERZA

Falala dijo...

Marce que alegria leerte, que tristeza la noticia...y el video...sin comentarios, oye queria pedirte permiso para subir el articulo a mi blog de forma integra...me autorizas?, espero tu respuesta para subirlo

Cuidate mucho...y fuerza

Falala y Fololito

Anónimo dijo...

Mi nombre es Belén Corona, Vivo en la comuna hace 21 años. He visto los cambios que se han presentado, como ha ido mejorando la vison comunal. Pero siempre me ha llamado la atención como es la reacción ante la problematica de los perros abandonados. Esto debido a que es sabido que antes existia una perrera municipal en donde estos animales eran eliminados. Ahora, es inconcebible que del presupuesto municipal aprobado se esten destinando fondos a seguir eliminandolos de una forma cruel y dañina. Es frustrante saber que personas inteligentes aun no entienden que la unica solución es la educación y que esos fondos destinados a matar, se destinen a esterilizar a machos y a hembras, regular la tenencia responsable. Pero no fomentar con muerte el abandono. Esto debido a una matanza ocurrida en la madrugada del dia jueves. Es chocante ver cadáveres de animales indefensos en bolsas plasticas de la MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO. ¿Es esa la imagen que nuestro alcalde quiere proyectar? Esprobable que nisiquiera este enterado de como han muerto estos perros, pero si debe saber cuan doloroso y horrible es el efecto que provoca la ESTRICNINA en cualquier ser vivo. ¿Es la forma adecuada de deshacerse de un problema?. Insisto en mi malestar, pues, lo único que se consigue matando animales de esta forma cruel, es disminuir visualmente la problematica por unos dias. Sería mucho mas efectivo esterilizar a los mismos animales que ahí deambulan que matarlos. Esterilizando se corta el problema de la reproducción y por macho esterilizado descontamos una hembra preñada al dia, una hembra que puede parir camadas de 6 cachorros dos o tres veces ala año.

Espero que se haga algo alrespecto, y por lo menos una eplicación de lo que sucedio el dia jueves, ¿ Por que se tomaron esas medidas? ¿ Eran animales enfermos? ¿ Cual fue el sistema utilizado para matarlos? ¿fueron EUTANASIADOS O SACRIFICADOS?

sandr nariana dijo...

Hola soy de PAraguay estoy totalmente en contra de las peprreras, aki tambien ay muchs injusticias, lo k me pregunto ccada dia si ellos no se dan cuenta k estan haciendo un genocidio, asesinan sin k ni para k, estos inocentes son hijos de dios como todo, sufren se enferman, sienten tristezas, late un corazon, corre sangre por sus venas lo unico es k no hablan nuestro mismo lenguaje!!BASTA señores!! Se les vendra un castigo muy grande por esto!! A los ojos de Dios nadie es dueño de la vida de nadie ni de estos hermanos menores!!Ellos tienen mucho mas humanidad k nosotros!Jamas nos abandonarian!! me consta!!!Antes de hacerlo por una orden de algun director ignorante y x un sueldo k no te hace dios ni dueño del mundo PEIENSALO YO NO ESCRIBO POR ESCRIBIR!! EL mundo esta cambiando y debemos ayudar con nuestro espiritu de bondad y amor hacia la creacion de nuestro Dios!!! Mando una bellisima oracion por los animales espero les guste:
Bendito seas, Dios Todopoderoso, creador de todos los seres vivos. En el quinto y sexto día de la creación, Tú creaste peces en los mares, aves en el aire y animales en la tierra. Tu inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales como sus hermanos y hermanas. Te pedimos que bendigas a los animales. Por el poder de Tú amor, permite que todos estos animales vivan según Tú deseo. Siempre serás alabado por toda la belleza de Tu creación. ¡Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! Amen.

Anónimo dijo...

Srta.:

Denunciar es el camino. La PDI o la fiscalia pueden efectuar la investigacion. La estricnina es un veneno prohibido por la Ley 20.380 por su crueldad. Somos de una agrupacion de Talcahuano y aca logramos la formalizacion de funcionario municipal por matanzas y ejercicio ilegal de veterinario (ver formalizacion de claudio parraguez aguilera). Esa es la clave. ademas, se podria tomar una necropcia en alguna universidad para confirmar la estricnina. Que paguen los cobardes.

Atte.

ADLA Thno.

Anónimo dijo...

El asesinato de animales no esta contemplado en los objetivos de una Municipalidad. Trasgreden la ley haciendolo y arriegan ser formalizados. Si ocurre vayan a la policia civil o a la fiscalia con todas las pruebas posibles. Ademas hagan funas a la muni, marchas o ocupen los medios de comunicacion.

Atte.

WWW.ADLA.CL
FACEBOOK: ADLA AMIGOS DE LOS ANIMALES

Anónimo dijo...

Aqui hay un link donde hay gente q no hace nada mas q aprovecharse d las situaciones y nunka aran nada.
http://teleperra.pbworks.com/Comunicado+de+CEFU+-+Perros+Constructora+de+Puente+Alto+-+Depto+de+Zoonosis

Rodrigo C.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA QUE IMPOTENCIA QUE RABIA Y ESOS DESGRACIADOS DEL GOBIERNO NO HACEN NADA SEGURO SON ELLOS MISMOS LOS QUE MATAN LOS PERRITOS PERO ESO LO VE DIOS Y LO CASTIGA Y OJALA SEA MUY PRONTO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.