5 de abril de 2008

“María…a secas.”



María Jacobé quedó sola habitando el lugar, aprendió a aceptar que está sola en el mundo, ya no tiene hermanas que la acompañen en sus juegos, en sus correrías, aprendió a defenderse de los perros mas grandes, aprendió a cuidar su comida, aprendió a ser desconfiada…aprendió que el mundo del abandono es una gran mierda de soledad…aprendió que tiene que ser humilde para conseguir una caricia, un poco de comida…aprendió a sobrevivir en la tierra.

Hoy se ha ganado mi corazón y mi respeto, admiro su fortaleza de adecuarse a este mundo solitario. Cada vez que siente que llego, ella corre hacia mí en forma humilde, me demuestra que a pesar de todo, ella acepta el mundo que le tocó vivir, corre hacia mi contorneando todo su cuerpo para entregarme su cariño en el tan poquito tiempo que está a mi lado. Le llevo comida especial, rica, le guardo el hueso mas carnudo para que lo saboreé, como para demostrarle si lo percibe que no está sola, que por lo menos a mí me tiene aunque sea de lejos.

María Jacobé, es mestiza, de raza pequeña, es mas chiquita que un cocker, es muy linda a los ojos de quienes tenemos la suerte de conocerla, aun confía en los humanos, es humilde, risueña, de ojos negros brillantes, de pelaje suave y semilargo, hoy no tiene garrapatas ni pulgas, está sanita y esterilizada.

Se dice que la necesidad tiene cara de hereje, tal vez sea verdad inclusive para los perros. María Jacobé no soportó estar sola en el abandono, y buscó la compañía de otra perra de su igual, la Beagle.

Solo quiero que ella tenga una “gran oportunidad”, la de que por este medio podamos encontrarle un dueño, que sea amo y señor de sus lengüetazos, de sus contorneos felices, de sus miradas soñadoras.Quiero sacarla de ese lugar, antes que llegue el invierno, quiero evitarle que siga sufriendo o que muera con el frío y las lluvias. Si tú la quieres adoptar, por favor comunícate conmigo para ponernos de acuerdo para sacarla del camino lo antes posible.

Hoy María Jacobé es solo María a secas y espera por alguien…si eres tu, hazlo saber pronto por favor.



"María...es la ilusión de una mirada llena de cariño y entrega, ayúdame a sacarla de ese lugar abandonado".


María fue adoptada a la semana siguiente de haber contado su historia.
Gracias Naty.



Marcela Opazo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha!! es hermosa esta perrita pero ya tengo un perrito y mi mamá no me deja tener otro porque el mio es muy desordenado, además de lo que significa alimentar a dos perritos.Si de mi dependiera, sería mia.Mucha suerte para ella.
mi correo:kbzriquelmep@gmail.com
Saludos,Karina

Anónimo dijo...

http://www.dedaldeoro.cl/ed42-cajon_verdades-Sonrie.htm



mira.....
pero hay dos fotos mas

Anónimo dijo...

me encontre unos pequeños cachorros en el camino...sei alguien quiere adoptarlos a algo asi para no tener que dejarlos en la calle..por favor contactenme a:

dany_15b182@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Marcela!
Cuando tiempo, pasa por aqui y decidí escribirte, algo breves pues no tengo mucho tiempo, solo para interesarme por como estas tu.
La verdad que me dan una pena inmensa esos animales... Ojalá el hombre no fuera tan cruel.
En fin, otro dia mas y mejor.
Saludosss

Anónimo dijo...

Solo tengo algo para decirte, tal vez te suene tonto, considerando los
montones de felicitaciones que debes recibir...
Gracias por hacerme ver que si existen seres humanos buenos en el mundo...
He llorado mucho leyendo casi todas las historias de tus perros del
camino... te admiro. Un abrazo y un millón de gracias por lo que haces, que
Dios te llene de bendiciones, y que llene de tu sabiduría a esta maldita
humanidad inmisericorde con los animales

Algo que olvidé mencionarte es que mi abrazo y mis agradecimientos te los mando desde Colombia, por lo que por ahora no te puedo ayudar, aunque te juro que lo haría si estuviera a mi alcance... por cierto, si sabes de alguien como tú acá en Bogotá, a quien pueda ayudar con trabajo lo haría con mucho gusto
De nuevo, muchas gracias por lo que haces, y ánimo, hay muchos perritos que te lo agradecerán eternamente, hay muchas vidas de perros que nunca serán iguales gracias a tí... seguro que ningún humano te lo sabría agradecer como esos perritos, así que por el amor de Dios, y por el amor de todos tus perros del camino, los de ahora y los que han de venir en el futuro: NUNCA, NUNCA TE RINDAS!

PD: Créeme que leyendo tu blog me dí cuenta de como podré encontrar la felicidad: haciendo lo mismo que tú haces... ya verás, cuando en un tiempo te escriba a contarte lo que haré inspirado en tu labor, aunque no sea desde hoy mismo, porque no tengo la forma de hacerlo, será tan pronto como pueda, de eso puedes estar segura
Alex Prías A.
COLOMBIA.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.