4 de marzo de 2015

"Perros en autopistas"

Día de pascua, siguiendo a Navidad, doce de la noche, autopista Central, con destino hacia la Alameda, sector entre Américo Vespucio y Departamental.   Los autos transitan a cien kilómetros por hora. Nochebuena, petardos, ruidos, luces encendidas, personas celebrando, regalos y mas regalos.
Y en el frente en medio de la oscuridad una sombra camina, no logro ver que es. Raro. No quiero imaginar que puede ser.   Parece un caballo, pero no lo es. Apenas lo alcanzo a divisar cuando pasa corriendo por la calzada contraria  sin saber donde va. Y nosotros a cien kilómetros por hora, en sentido contrario. Era un perro, tipo gran danés. ¿Que mierda hacer un perro a esa hora, en ese lugar? ...Asombro y rabia.  Imposible detenernos ni por mas que lo intentamos, que impotencia y  desazón.   El perro  sigue corriendo, desesperado se pierde en la oscura calzada.
Quizás entró en pánico  por el ruido de las porquerías de petardos que hacen  caer en shock  a los animales, quizás se escapó de su casa por que lo dejaron ir a dar una vuelta como paseo, o tal vez se cayó de algún vehiculo. No quiero imaginar que su dueño lo dejó en aquel lugar a propósito. Pero se que  hay humanos que serían capaces de hacerlo.

Imposible olvidar lo que siente mi cuerpo cuando el destino me pone en estas situaciones, como aquel día en que logré sacar con vida a Rengui del medio de la carretera en el sector de Rancagua. El corazón se pone a mil, mis manos transpiran, la boca se seca, estoy en el medio de un huracán. Son momentos difíciles, en los que uno piensa, ¿que hago?...exponiendo mi propia vida. Llevándome retos merecidos de quién me ama.
Si algún día te toca vivir lo que he vivido, piensa en mí, piensa en como actué, que me llevó hacerlo, solo el verdadero amor a la vida. Y si me volviera a pasar volvería hacer lo mismo.

Odio las autopistas cuando los concesionarios no son capaces de entregar un servicio como corresponde al usuario, solo sirven para sacarnos dinero en cada tag. La  obligación de ellos es mantener cerradas las vías de acceso posible para que un perro o humanos no pueda cruzarlas y así evitar exponerse a la muerte.

¿Que hacía un perro a esas horas de la noche en una autopista?

NO MAS ABANDONO DE PERROS.

No hay comentarios.:

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.