3 de noviembre de 2014

"Historias de un baúl"


Un día en el camino me encontré con un señor  que andaba en bicicleta dando alimento a los perros, me llamó la atención por que tanto sacrificio de subir en bici con tanto alimento, me acerco, y se lo pregunté directamente. Me contestó lo siguiente:

Yo fui malo, vine una noche a botar a mi perro, lo dejé amarrado, y me fuí.
Para que les cuento como quedé yo, para adentro.
El siguió relatándome emocionado,  a mi señora no le gustaban los perros, cada día lo trataba mal, no le daba de comer, le pegaba, y lo único que quería que lo fuera a botar, de tanto aburrimiento un día me decidí, vine a este camino, era viernes, lo dejé amarrado a un árbol, y me fui,  me fui mal de aquí,  no pude dormir durante toda la noche, pensaba que no tendría que comer, los remordimientos no me dejaron cerrar los ojos, al otro día  me levanté temprano y en contra de mi señora  lo vine a buscar arrepentido, no lo encontré, me lo imaginaba muerto, atropellado, no lo encontré, y así volví cuatro días seguidos a buscarlo, pero no lo encontré, me dí por vencido, con un dolor que no se lo doy a nadie. Mi señora se enfermó fuerte, mis hijos lo hechaban de menos, les dijimos que se había perdido.  Pasaron dos semanas y un día  cuando al regresar de mi trabajo a la casa, mi perro estaba  en la puerta esperándome moviendo la cola.  Fue tanta mi emoción de verlo, ahí, esperándome.  
El hombre empezó a llorar, a lo que yo le pregunté:
 ¿Que hiciste?
Lo tomé, le pedí perdón,  lo abracé como nunca y prometí venir a dejarle comida a los perros que vienen a botar.  Desde ese día, todo cambió en mi casa, hasta mi señora  ahora lo cuida, lo saca a pasear, y trato de ayudar en lo que pueda, claro,  a los perros que encuentro en mi camino. Hoy vine a cumplir mi promesa de traerles alimento a los perros del camino.

Al verlo a el, tan arrepentido, mis lágrimas culiás comenzaron a salir como locas, lo abracé, el me dió las gracias por lo que hacía con los  perros abandonados. Seguimos conversando, me contó toda su experiencia, fue triste, yo no pude recriminarle, ya la vida se había encargado de hacerlo, le agradecí a Dios y a el, ya que con una persona que haya botado a su perro que se arrepienta,  ya el mundo empieza a ser diferente.

Se despidió agradecido por haberlo escuchado.  Tomó su bici y se fue. Nunca mas lo ví.
Este relato es uno de los titantos que pasan a ser  parte de mis historias acumuladas y  guardadas en mi mente y escritos personales.

¿Que te parece?

La vida siempre da vueltas, todo lo que hagas se devuelve, sea bueno o malo.
Antes de hacer algo, méditalo bien.


NO MAS ABANDONO DE PERROS.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puchas a pesar de todo el maltrato y abandono volvió a su casa y todavía algunos dudan de la fidelidad de los perros?
Gracias Dios por su arrepentimiento, dicen que de los arrepentidos es el reino de los cielos.
Y gracias por alimentar a todos esos perros fieles que no saben regresar a su casa, estoy segura que si supieran, no estarían ahí,
aunque en su hogar sólo recibieran malos tratos, es su manada.
Como siempre mi estimada Marcela, mi reconocimiento a tí y familia por la obra que realizan.
Llake

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA ,GRACIAS A DIOS SE ARREPINTIO PERO ESO AYUDO PARA QUE LA FAMILIA SE UNIERA UN POCO MAS.... PERO LO QUE HIZO NO TIENE NOMBRE COMO LO DEJO AMARRADO , ESO NO SE HACE CON UN SER QUE ERA PARTE DE SU FAMILIA OJALA LO QUIERAN MAS QUE NUNCA QUE NO LO MALTRATEN QUE LO AMEN COMO A UN HIJO
QUE MIREN COMO LOS QUERIA QUE VOLVIO A BUSCARLOS DESPUES QUE LO ABANDONARON
ABRAZOS PARA TODOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.