13 de junio de 2014

"Ayúdennos a salir del infierno del abandono"


Siempre que me encuentro algún perrito nuevo, de tamaño mediano a pequeño, me pregunto lo mismo: ¿Quién sería el desgraciado que los fue a botar?
¿Habrá pensado el tremendo daño que les hacía a sus mascotas al abandonarlas en tal  lugar?
No obtengo respuesta.
Miro hacia el cielo y le pido con el corazón en paz, que los cuide y los proteja. Ya el tiempo se encargará de esas personas inhúmanas que los fueron a botar como basura. Confío en Dios que tarde o temprano se la cobraran. Quiero creer que asi va a ser.
Dios, ayúdame para poder sacarlos de ese lugar.

Los botaron un día miércoles por la noche, botados en la miseria del abandono. Y como para tener menos remordimientos los dejaron al lado de una animita, como si ella los fuera a cuidar.  Estaban con mucho temor, miedo a lo que no conocían. Esa noche el frío ya se hacía sentir, y conociendo los fríos del camino intentamos acercarnos, pero ellos corrieron hacia el cerro, ahí nos quedamos por largo rato hasta que logramos en algo convencerlos de que no le haríamos daño.
¡Lo que hace la bendita pasta en lata!
Entonces con el olor de una lata los llevé pasito a pasito hasta un lugar donde hay un sofá que alguien de buenas intenciones lo dejó dado vuelta para usarlo como casita.  Yuuupi, que alegría cuando los dos estaban dentro o debajo de, con comida, lo mas importante para capear el frío. Ahí los dejamos, pidiéndole a Dios que por favor no salieran de ese lugar.


Al día siguiente, imposible estar tranquila sin saber si se habrían quedado en donde los dejamos, vuelvo a subir, apenas ven  que voy llegando al lugar, empiezan acercarse, de a poco. Verifico el alimento, aun les queda. Eso me confirma que ellos se quedaron a dormir en el lugar.  Me acerco.  Son dos perros mestizos de poodles con algo de cocker, de tamaño mediano a mas pequeño.  Intento hacerles cariño, estiro mi mano, el blanquito con manchitas café, es el primero en acercarse, es un macho, observo sus dientes, quedo asombrada, no tiene mas de dos años. El otro es una perrita, de color café, en un estado deplorable en su pelaje, me da temor que quede enganchada entre los alambres cuando arranca tras los cercos,  media insegura, temerosa, pero muy dulce.  Blanquito es protector, se sabe que debe cuidar a su hermana o mamá, no la deja ni un minuto sola  y si esta se queda atrás, él, la espera.

Esto es lo que me produce pánico, me ponde tonta, con ganas de mandar todo a la mierda, dejar de ir a  esos caminos donde la gente ignorante y cruel, abandona a seres tan preciados como esta raza, tan fieles y cariñosos que no le hacen mal a nadie.

Hoy cuando sienten de lejos mi auto, ambos corren a mi encuentro, veánlo aqui:



Estos últimos días las temperaturas bajas se han dejado sentir con mas fuerza, el sábado y ayer, nevó copiosamente  en la zona. El frío es horrible.  Me produce tanta impotencia saberlos tan pequeñitos, en un ambiente que no es en donde crecieron, son tan vulnerables que el corazón se me parte de solo pensar en lo que están sufriendo, es por ellos que quiero que me ayuden a sacarlos del lugar.
Si tu los quieres adoptar, tiene que ser a los dos juntos, hay que considerar que estos perros están acostumbrados a convivir diariamente, lo mas seguro que se hayan criado juntos. Sería de una crueldad enorme que alguien se trajera solo a uno de ellos, y volviera a pasar lo que otras veces ya ha sucedido, que personas que creen que lo están haciendo bien, se traen solo a la hembra dejando al machito solo en el abandono, hasta que se deja morir de pena.
Si tu los quieres adoptar, comunícate a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com  lo antes posible,  solo te pedimos que seas lo suficientemente responsable para hacerlo.
Como siempre, me comprometo con ellos hasta el final. Tengo pánico que la pequeña entre en celo, y el pequeño blanquito por defenderla, sufra las peores consecuencias.


¡Supieras lo tiernos que son!...la hembrita cuando se le pierde el machito, y lo encuentra, lo llena de besitos, como diciendo, ¿donde estabas?, y Blanquito, es tan humilde, baja su carita, como diciendo, aquí estoy, esperándote.

Se que podemos hacer la diferencia, fui yo quién les enseñó a marcarla.  Es hora de que demuestren lo que han aprendido a través de mis experiencias, de estas letras locas que en momentos ya no se como juntarlas para que puedan ser ustedes los protagonistas de mis propias historias.

Hoy estos dos pequeños nos necesitan,  necesitan de ti...AHORA....antes que sea demasiado tarde como en aquella oportunidad.

Todo mi agradecimiento.
Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com

NO MAS ABANDONO DE PERROS.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA ESAS HISTORIAS ME HACEN LLORAR PUES YO VI COMO SUFREN, ENFERMOS A VECES SIN AGUA YA QUE YO ESTUVE PARA ESTAS FECHAS Y TAMBIEN VI TU SUFRIMIENTO , TUS LAGRIMAS DE IMPOTENCIA DE RABIA, PERO ARRIBA HAY UN DIOS QUE TE AYUDA PARA QUE TU LOS AYUDES,PERO COMO DICES ,NO SIEMPRE SE PUEDE PUES DE TANTAS PERSONAS ES MUY RARO QUE TE AYUDEN , TODAS ES POBRECITOS YA TENGO 5 Y ASI DICEN TODAS ,OJALA SE CONSIENTICEN Y AYUDEN UN POQUITO ESOS DOS PERRITOS ESTAN BELLOS SUSY1944@HOTMAIL,COM

Anónimo dijo...

A pesar de haber visto a través de los años tanto abandono de perros, aún no puedo entender cómo lo pueden hacer, dormirán tranquilos?, pensarán en cómo están?, es un cuento de nunca acabar.
Llake

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.