10 de junio de 2014

"La Flaca"

La tarde de hoy estaba helada, algo lógico después de haber tenido días de lluvia y nieve.
No se por que será que el frío me llama, sentir ese aire helado sobre mi rostro, me da mas energías. Yo se por que, así de simple. Lo se.

Recorrí todo el camino. Aún están los carabineros haciendo guardia en el lugar después de que el fiscal decidiera que deberían estar mínimo sesenta días, vigilando que no vayan los inconsecuentes que han hecho tanto daño con los incendios a humanos y animales.

Ya de regreso, bajando, de lejos mis ojos se fijan en algo que hay en el suelo. Es el cuerpo de un perro que está en el medio de la calzada.
Otro mas.
Los camiones con sus ruedas pasan a llevarse cuerpos, pudiendo hacerles el quite, los matan.  Allí quedan botados en el medio de la calzada helada y húmeda.
Me detengo lo mas rápido posible para evitar que en caso que pase otro auto, le pase por encima.
Al ver el color de su piel, ya imagino quién es.  Mi instuición femenina me apoya.
Tanto lo presentí.
Fue la única que no vi durante mi recorrido.
Aun no quiero creerlo.
Me detengo a un costado, siento que alguien llama mi atención en su vocabulario que conozco de años, tan particular que tiene, a lo que le respondo, tranquila, ya la vi.  Desocupo el segundo saco grande de alimento. Ya es costumbre darles entierro virtual, a esa hora, sola, con un frio que cuela,  sin herramientas, imposible hacer mas.
Tengo que verificar que es ella.
Voy al lugar, reviso su pata delantera derecha, si es ella.
La dejaron abandonada en el mes de enero del 2013, junto a toda su familia, fue la única que no logré  tomar para sacarle  un maldito huache que se agarró en su patita delantera. Pedí tanto que por favor me ayudaran a tomarla con su red pescadora, pero no, la envidia  es mas grande que cualquier otro sentimiento. ¿Son humanos, que mas se les puede pedir?
Es más fácil vender perros finos que ayudar de verdad sin que nadie se entere.
Bien dice el dicho que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu...

Con el corazón frío, conteniendo las lágrimas de mis ojos, le digo: por fin descansaste. Ya no volverás a sufrir.  Agachada a su lado, la acaricio con tranquilidad, por primera vez, no intentará escapar.  Tiene su pelaje suave, helado.   Le pido perdón por todo lo malo, por tanto que la hicieron sufrir y le agradezco a la vida la fortuna de haber sido yo quién fue lo último en quién confió.  La Flaca, cada vez que sentía que yo iba subiendo, corría tras de mi auto sin descansar para que le diera una galleta huesito con pasta, le encantaba, luego se quedaba tranquila y me miraba de lejos.  Alcancé hacerle cariño en su cabecita, pero al momento de querer tomarla, era tan suspicaz que arrancaba antes.
Estoy tranquila, ni siquiera tengo pena por ella, todo lo contrario, hoy dejó de sufrir.   Hicimos el mayor de los intentos por sacarla del camino, pero el destino pudo mas..    
No se si ponerme contenta o ponerme a llorar. 
¿Por que tienen que pasar estas cosas?...me digo.
Cuantas veces la intenté tomar para traermela, para poder sacarle el huache.   No hubo caso. Justo en el momento en que la ibamos a tomar, zas, se nos escapaba. Era así. Escurridiza, pero igual confiaba en nosotros.
Era muy inteligente, como todos los perros. 
Era sensible, de corazón inocente. 
Se hizo famosa en un reportaje que hizo Megavisión
Era ella, La Flaca. 


Descansa...ya nada te hará daño.
Vuela alto.
Disfruta tu libertad.
Nos volveremos a ver.


1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MI HERMANA QUE TRISTE DIOS MIO PORQUE TIENEN QUE PASAR ESTAS COSAS , ESE ANIMALITO ABANDONADO POR UN DESGRACIADO INFELIZ MERECIA VIVIR PERO DESGRACIADAMENTE EN EL CAMINO MUCHOS MUEREN DEBAJO DE LAS LLANTAS DE ESOS INFELICES QUE PASAN A MIL .. DESCANSA ANGELITO

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.