8 de mayo de 2014

"Mila, la guerrera"



Martes 25.Marzo.2014

Me llama la atención un bultito negro en la orilla de un colchón celeste recién botado como basura. Me voy al lugar, mis ojos se asombran al verlo, es un bulto negro lleno de moscas en su diminuto cuerpo.

Lo observo con pena.  ¿Cómo llegó ahi?.



Recorro el sector imaginando que hay mas perritos pequeños, subo y bajo el cerro buscando encontrar mas. Nada. Los demás huéspedes del lugar me miran como diciendo ¿que le pasa a esta?.  Busco entre  los arbustos, debajo de las rocas, pensando como ya me ha sucedido antes, que las perras preñadas como una manera de proteger a sus crías, van a parir debajo de algo, donde nadie las encuentre.

Vuelvo  donde está el pequeño.  Es escalofriante mirar sus ojos, sus  ojitos terminando de abrir,  blancos de larvas, la nariz seca, llena de mucosidad.  Deduzco que debe tener a lo mas entre los doce  y quince días de vida.   Su cuerpo frágil, desnutrido, helado y tieso, se pierde entre mis manos tibias, temblorosas. Es una hembrita. Está  muerta en vida.  



Pienso, la habrán botado, o será hija de alguna de las perras abandonadas del lugar, cómo podrían  ser tan miserables de dejar una cachorrita apenas abriendo sus ojos, darse el trabajo de gastar bencina e ir a dejarla en un lugar tan lejano en las condiciones que lo hicieron y mas encima dejarla en un lugar donde hay muchos perros territoriales. Quizás habría sido mas piadoso darle muerte antes de dejarla en su sufrimiento solitario y silencioso.

Cómo dice mi hijo, los matan sin ensuciarse las manos. También puede ser que su madre al verla tan mal, instuir que no sobrevivirá la haya apartado de la camada para que no se contagien los demás. ¿Cómo llegó al lugar entonces?

Dejo todo como siempre, agua y comida. Me queda mucho por recorrer, la pequeña se va a morir de una u otra manera pienso, mejor la dejo ahí por si es  hija de una de las perras del lugar,tengo esperanzas aun que su madre la vuelva a buscar, quizás se la lleve y a la vuelta de mi ida no la encuentre.   Tomo una almohadita de niños que hay en el lugar, la dejo tapada, y le digo que a la vuelta la paso a ver.



La noche llega, los abandonados se refugian en la oscuridad y su silencio. Han pasado tantas desgracias, maltrato, abandono, incendios, sobrevivir en el abandono es un milagro, si no fuera por nosotros.   Si me pongo a pensar con pena en ellos, no estaría aqui, no estaría recorriendo durante décadas los caminos que recorremos.  Son muchos años de hacerlo, cansa, y mas aun cuando seguimos solos entregando nuestro tiempo y dinero a los abandonados, sin esperar nada a cambio que su beneficio personal. Quiero pensar positivo que lo que me propuse aquel día en que  decidí mostrar lo que me hace feliz, a través del tiempo, esta página ha cambiado mentalidades, gracias a ella, hemos podido dar oportunidad  a cientos y cientos de perros que un día fueron abandonados sin discriminar razas. Por eso aún estoy aqui, realizando una labor voluntaria que me ha dado tantos lágrimas como alegrías. Mas guardo alegrías, aquellas que de solo recordar cada carita que ha disfrutado de un nuevo hogar, me incentiva a seguir.



De bajada llego al lugar, temerosa de encontrarla muerta me voy directamente a donde la dejé. Ahí está, pero ahora sobre la almohada, totalmente sola, sin nadie a su alrededor, lo que me hace pensar que fue abandonada.

Me sonrío. Está viva!...no lo pienso dos veces. Si la dejo, se va a morir, y si me la llevo, por lo menos no morirá sola, me consuelo yo misma. La tomo entre mis manos, la pongo en mi pecho, la llevo al auto.



La muerte era su destino, sola o conmigo, moriría.



Da pena mirar sus ojos blancos de larvas de moscas. Da asco!...desde ese momento odio las moscas.  Muchas veces he encontrado cuerpos de perros muertos llenos de gusanos, pero jamás uno con vida.  La repugnacia sentida, no la quiero dos veces. ¿Como pueden hacer tanto daño?...comerse un cuerpecito por fuera hacia dentro. Es la naturaleza, la ley.



Ese asco que sentí, me lleva a decidir bañarla. Llego a mi casa.Me encomiendo a Dios que me ilumine, sea lo que El quiera.



La llevo al baño, coloco agua tibia en el lava manos, la sumerjo suavemente y comienzo a resfregarla. Mis manos están ansiosas, rápidas, resfriega que resfriega tratando de no hacer daño.  Es tan pequeñita!...tan frágil.

Con apenas casi quince días, ya sabe de sufrimientos.

Si se fijan en la foto, todos los puntos blancos son gusanos, que se la estaban comiendo.

La enjuago una y otra vez, casi imposible retirar de sus ojos esos gusanos blancos, los ojos se me humedecen de impotencia, pero estoy ahí, tengo que seguir.  La saco del agua directo a una toalla tibia para secarla, mientras mi hijo ayuda con el secador  de pelo a darle aire caliente para regular temperatura, mi hija calienta el guatero de semillas en el microhondas para luego acomodarlo en lo que será su cama. Todos apurados, no hay tiempo que perder.  El baño le ha hecho bien, estoy feliz. Su cuerpo ya no está tieso, ha comenzado a mover sus patitas. Nif...que alegría. Vamos guerrera, tu puedes, sigue luchando.



La pequeña empieza a respirar,

hay esperanzas me dice mi esposo.

De que la vamos alimentar?...

Fácil. Me acuerdo de la receta de la abuela para alimentar animales sin mamá.

Una taza de leche tibia (puede ser en polvo o natural), una yema de  huevo, azúcar y unas gotas de limón.

Listo, mamadera preparada.  Intentamos que la tome, no sabe hacerlo, no sabe chupar,en realidad la pequeña fuera de no saber, no tiene ánimo. Habro su hociquito a la fuerza y le doy a tomar aunque sea unas gotitas.





Luego a su cama. La dejo aparte, tengo miedo encontrarla muerta al día siguiente.  La coloco dentro de una caja transportadora, lo mas abrigada posible, para que no tenga frío. Imposible dejar de pensar en ese día. Hoy volver a recordar, vuelve a humedecer mis ojos. Está viva!.



A la mañana siguiente, apenas despierto, corro a verla. Está viva, ha pasado su primera noche a nuestro lado. Doy gracias a Dios por ello. Mis perros están eufóricos tratando de saber que es lo que tengo dentro de esa caja. La saco, la llevo al patio, la bajo y estímulo para que haga pipí. Apenas logra mantenerse en pié, pero la guerrera como le digo, trata de mantenerse escuchando mi voz que dice, haga pipi, haga pipi, la pequeña no solo orina, también defeca, la sorpresa fue triste al ver que su feca es sangre. Eso nos entristece. Debo ser muy cuidadosa con ella y mis perros.   La seco, vuelvo con ella para tratar de alimentarla. Comienza su tratamiento de antibióticos. Todo sea por salvarla.



29.Abril.2014

Fueron días muy fuertes, de darnos el tiempo para mimarla, haciéndola sentir que ella era importante para alguien, nos turnábamos para cuidarla de noche, dándole su alimento cada dos horas. Por su guatita, optamos por no darle leche, le preparé arroz cocido con azúcar y sal pasado por cedazo, así empezamos alimentarla, poco a poco.Guauuu...empezó a comer!. Bien...guerre.



La pequeñita empezó a succionar el dedo que la alimentaba, el tratamiento le hizo de maravillas, cada vez comía mas deditos de arroz.

Vamos bien, nos decíamos. Estamos en el cuarto día de vida.

Así fue como de a poco nos fue sorprendiendo. Iban pasando los días y ella luchaba por vivir. Entonces me acuerdo de la telenovela que da el trece, por mientras la llamaremos Guerrera, en honor a su lucha por ganarle a la muerte.

Aqui algunas fotos durante su evolución:





Empezó a mantenerse en pié, daba uno que otro pasíto sin saber a donde caminaba.  Aun parecía tener larvas en sus ojitos.

Todo indicaba que sería ciega.

Cada pasito que daba era lleno de emoción para nuestros ojos. Para que les cuento la media fiesta que armamos cuando defecó su primer bollito  sin sangre. Eso nos estimulaba a seguir adelante.Hasta foto le tomé a ese bollito...jajaja...para que mis hijos lo vieran.



Su mirada era muy triste, nos dejaba la sensación que no veía. Al imaginar que lo sería, le hice la promesa de quedarse conmigo para siempre.

Si era ciega, ella no se iría de mi lado. Y si lograba ver, le buscaríamos la mejor familia para que la adoptara.



Cada día nos asombraba mas con cada pasito que daba, con las ganas de comer que iba teniendo.





Luego se agotaba y volvía a dormir.

Al comienzo durmió junto a peluches, asimilando que eran sus hermanos en caso que los hubiera tenido. Se dormía plácidamente envuelta en frazadas, peluches, y guateros de semililas tibios.





Era tan pequeñita e inocente de todo!

Empezó a respirar bien, hacer su caquita mas sólida, empezó a comer.







Nos tomábamos el tiempo que fuera necesario para darle su alimento.

Nos turnábamos para cuidarla, y que nada le faltara, tal como lo hemos hechos las montones de veces que me he traído cachorritos sin madre, muriéndose.











Sus ojos aun parecían tener larvas de moscas, eso me asustaba, acongojaba y me volvía vulnerable ante la pena que la pequeñita no pudiera ver.





Comenzamos a darle su leche con gotario, luego geringa, hasta que al día séptimo de tanto estimularla nos asombró agarrando la mamadera.





Luego de mamar, quedaba pochita hasta no querer mas.

Su carita fue cambiando.

El calorcito animal imaginario de sus hermanos peluches la hacían sentir contenta y segura.



Se quedaba dormida cual bebé humano.

Muchos pensaran para que un peluche. Cuando los perros se sienten solos, tristes y abandonados, colocarles un peluche a su lado que los esté tocando, sirve como terapia sicológica para sobre llevar alguna pena que pudiera haber tenido, un peluche, les da seguridad, como si estuvieran con alguien de su propia sangre. Se los aconsejo por si tu perra la ves triste, dejale un peluche en su cama, y verás el cambio que tendrá. Observala.



Aprendió a chupar tan bien la mamadera que apenas la veía se volvía loca tratando de agarrarla.



Era un deleite verla como jugaba con el chupete, gracias a esa mamadera ella estaba viva.

Pasaron los días, había que buscarle un nombre a esta pequeña que vino de la nada.

La verdad que por mucho que buscábamos no lo lográbamos. Quienes la conocen nos decían que el solo que existiera, ya era un milagro, que le pusiéramos así. Pensándolo bien, claro que era un milagro que estuviera viva, pero sería muy común. Ahi comenzó nuestra odisea por encontrarle un nombre que le viniera como anillo al dedo.



Mi hija empezó a buscar hasta que dió con uno que nos pareció diferente, su significado en ruso es "la que va a amar el pueblo", me pareció genial. Y al preguntarle cual era el nombre, me dice Mila. Asi que decidimos llamarla "Mila, la que va amar el pueblo".



De hoy en adelante se llamará Mila Francisca.









25. Abril.- (un mes que lleva en casa)





Mila, se ha robado gran parte de mi tiempo. Ha dado muestras que ve, eso nos ha producido una tremenda alegría, tiene unos ojos brillantes y hermosos que iluminan al mirarla.





Se me había olvidado que era amamantar perritos sin madre, que era limpiar potitos sucios y estimular para que defecaran.



Vez que tenía que hacer alguna diligencia, tenía que pensar en ir con ella cuando no había nadie que se pudiera quedar en su compañía, ahi estaba a mi lado,  tenía que pensar en llevar el bolso sin pañales...jajaja...pero con la mamadera, y la comida, mas su camita donde dormía.





Mi cartera pasó a ser su bolso de transporte. Mientras yo manejaba, Mila dormía plácidamente.

Se desesperaba cuando le venían ganas. Pobrecita, tenía que detenerme y bajarla para que hiciera pipí. Luego secarla y volverla arropar. Era tan pequeñita que a medio mundo le llamaba la atención.











Varias veces entró al supermercado acompañándome hacer las compras. Todo el que se daba cuenta de lo que iba dentro de mi cartera, le decian, tan pequeñita que es.





Tenía un mes, era muy pequeñita, pero la buena alimentación, el cariño la convirtió en lo que es hoy, Mila la terrible le decimos con amor. Hace turumba a los demás perros.



Ya sabe que en el refrigerador guardan su mamadera. Por las noches tiene que tomar aunque sea un poquito de leche pura para dormir, junto a un guatero y peluches.

Persigue la cola de RayoBoy, quién no le tiene nada de paciencia y le muestra los dientes para asustarla. Ika  es muy paciente, pero cuando ve que se le acerca mucho a sus patas, arranca.  Catita, no hay caso con ella, no le gustan las guaguas, la ve y basta que la mire feo, para que Mila retroceda, asi se hace respetar. Chiky, no la pesca, Kitty la aguanta, Babi, no hay caso. Ya están todos adultos viejitos, estimo que cuidan su espacio y evitan que se quede. Pero Rengui, se acuerdan de ella?...Rengui es la que  me robé de la autopista en la ciudad de Rancagua, le tiene infinita paciencia, vez que podía se metía a la camita de Mila, se acomodaba, para acostarse con ella, sin hacerle daño, es la perra mas protectora y maravillosa madre que haya visto.  Hasta el día de hoy, Mila debe imaginar que es su madre, la vieran como juegan, Rengui, es muy especial, se le nota que ha tenido cachorritos, la trata como si fuera su cría propia. Por las noches cuando Mila gemía, Rengui corría a su lado para apaciguarla, bendita sean las dos.



Aqui algunas fotos de su vida en común, mírenlas disfrutenlas. Al final de la página les dejaré los link donde podrán ver como ha sido la vida de Mila para que le des clic.







Y las vieran como duermen, cuando Mila empezó a andar por todas partes, se iba a la cama donde duerme

Rengui, siempre con el cuidado de observarla, poco a poco se iba metiendo, juega con Rengui hasta que ambas cansadas de hacerlo, se duermen toda la noche.  Ya Mila no quiere dormir sola en su cuna, por que no cabe...jajaja...ha crecido sanita y fuerte. Fíjense en la posición de Rengui, su patita delantera encima de Mila, quién no hace discriminaciones al sentirse amada por ella. En la segunda imagen, Rengui duerme y Mila con su patita en la cara. Y en la última, ambas durmiendo tranquilas y seguras.





Ya les conté lo vivido con Mila, hoy es una perrita sana, feliz, segura:




Esta es Mila, una cachorrita que ha luchado por sobrevivir.

Hoy Mila está apta para que la adopte "la mejor familia" del mundo para hacerla parte de ella.

Mila, está enseñada, es una perrita obediente, a veces...pero lo será si se le sigue educando como lo hemos hecho nosotros. Ya entiende lo que es si o no y algunas palabras.

Mila es limpia, llora  para que la saquen fuera, cuando encuentra las ventanas o la puerta cerradas.

Mila es aún un hermoso diamante en bruto...le falta por aprender, le falta por conocer, es muy observadora, como todo niño pequeño, medio revoltosa, cariñosa, ya aprendió a dar besitos e intenta sentarse, sabe que es el refrigerador, lo que es comida, papa.

Es independiente, pero regalona.

Le encantan las galletas de huesitos, las papas fritas de cartilago,  ella trata de imitar todo lo que hacen bien mis perros adultos.

Es aqui cuando quisiera tener un terreno grande para poder dejarla a mi lado, pero pienso que sería muy egoísta de mi parte, sabiendo que hay mas perros que necesitan nuestra atención.



Quieren ver el progreso de su vida a través de videos?...Háganlo aqui, dale clic por orden.

 0.  El día que me la traje :  https://www.youtube.com/watch?v=Ba4Ff_Rm_30&list=UUxGtREbXKZg53IRVtLhs8UQ

 1.- https://www.youtube.com/watch?v=ingOSodL7wA

 2.- https://www.youtube.com/watch?v=J5pwiVzHCyc

 3.- https://www.youtube.com/watch?v=aebacBv-XRE

 4.- https://www.youtube.com/watch?v=YxWukyhx6rY

 5.- https://www.youtube.com/watch?v=-HhqTWWlD74

 6.- https://www.youtube.com/watch?v=tYyRFYGw07s

 7.- https://www.youtube.com/watch?v=jRVl5WxttLE

 8.- https://www.youtube.com/watch?v=ROGkE5y2oL0

 9.- https://www.youtube.com/watch?v=vNnIOVuffso

10.- https://www.youtube.com/watch?v=EnBclBdw7_c

11.- https://www.youtube.com/watch?v=zFqWr9XM9EA

12.- https://www.youtube.com/watch?v=qKqCwKpZ0pM





Hoy Mila esta apta para irse en adopción con una familia que realmente valorice lo que ha sido su vida hasta el día de hoy. Deduzco que será de tamaño mediano.  Está criada dentro de la casa, acostumbrada a dormir en dormitorios.

Si la quieres adoptar por favor comunicate lo antes posible al correo:

losperrosdelcamino@gmail.com

Envíame una reseña de lo que piensas, donde vives.



Lo que queda de mí, cada vez que subía al camino, a mi regreso me detenía a ver si encontraba la camada de la cual posiblemente Mila habría pertenecido. Cierta noche, en medio del silencio, escucho pequeños ladridos en el cerro, fue ahi cuando me entró la duda, Mila tendría hermanas.  Al día siguiente fuimos a buscarlas junto a mi esposo, quisiera creer que las que encontramos son sus hermanas, aunque tienen el mismo porte, cuesta tomarlas, pero se puede lograr.  Pensaba en ellas, al ver que Mila está acostumbrada a andar en auto, lo ha tenido todo, y sus posibles hermanas, nada.  Me duele que estén en el lugar, quiero sacarlas, pero antes  tengo que dar a Mila en adopción.



Desde ya agradezco a cada uno de ustedes por darse el tiempo de leer.



Marcela.



NO MAS ABANDONO DE PERROS



6.06.2014

Quieres ver como ha ido progresando Mila?

Aqui la puedes disfrutar.



ESTA HISTORIA CONTINÚA AQUÍ. https://losperrosdelcamino.blogspot.cl/2014/12/mila-la-bendita.html


Marcela Opazo.
losperrosdelcamino@gmail.com

33 comentarios:

maria teresa arellano vela ruiz dijo...

ke hermoso lo ke hiciste por ella eres admirable un corazon de oro te felicito me emocione

Unknown dijo...

Marcela eres tan noble, me siento tan orgullosa de ti...me conmovio de sobremanera la historia de Mila, ojala puedas encontrar una persona que realmente la meresca...yo tengo 4, perras y gatos...me gustaria aportar con un granito de arena a tu noble causa para nuestros queridos hermanos menores...
Que Dios te colme de muchas bendiciones junto a toda tu linda familia. Un abazo

Lucía Rivadeneira dijo...

No imaginas cuanta emoción me has hecho sentir. Realmente eres maravillosa. Todos los días veo todo lo haces y quedo maravillada. Muchas bendiciones para ti y familia.
Que San Francisco de Asís continúe iluminando tu camino.

M. Su dijo...

Que bello lo que haces y que linda la historia de Mila. Que rabia pensar en que cada noche que dormimos calientitos y vemos a nuestros perros dormitar, en la calle hay cientos o miles en iguales condiciones de Mila. Que fríos son los corazones humanos que logran abandonar a seres indefensos. Yo también rescaté una perra, que la abandonaron porque estaba preñada, estaba en tan malas condiciones y tan desnutrida que murieron todos sus cachorros. Pero ella sobrevivió y se quedó con nosotros aunque ya teníamos 2 perros más. Ahora es una hermosa y gorda perra, que cada vez que me mira me roba el corazón. La verdad, ella me rescató a mi, porque ella me buscó en la calle, y me pidió ayuda, se me acercó y me mordió la ropa y me llevó donde estaban sus perritos....me enseño a ayudar. No cuesta mucho acoger a un animal que sufre, la historia de Mila es un ejemplo, y lo que tu haces es digno de imitar.

ferrr dijo...

Gran labor Marcela y familia, que amor tan grande para ayudar a esta pequeña indefensa...maravilloso lo que puede hacer una familia buena, el amor y cuidado...que la energía del universo siempre te proteja a ti y a los tuyos por esta lucha incansable del abandono de seres tan inocentes y débiles...fuerza...!!! Viviana

Marly dijo...

que hermosa historia, y que buen ejemplo el de tu familia el de dar amor y ayudar a tantos perritos abandonados,ojala pronto encuentre un hogar que le de la proteccion que le han dado uds. suerte!

Unknown dijo...

Que bella historia, eres una gran persona, admirable tus acciones de amor, te felicito y muchos cariños para Mila. Por lo pronto he compartido el enlace por facebook, espero que pronto encuentre una hermosa familia

TalitaCum dijo...

Que hermoso lo que relatas....y cómo tu y tu familia hacen una labor maravillosa ...generosa....dar vida...los felicito!

Anónimo dijo...

grande Marcela eres unica dios te bendiga por las acciones que haces.
Saludos

Unknown dijo...

Despues de leer esta historia tan hermosa pienso ke si hubieran mas personas como tu, este mundo seria mucho mejor, en serio! Te admiro y te felicito por hacer algo tan maravilloso,sin tu granito de arena muchos animalitos todavia estarian sufriendo en la calle solitos,saludos

Unknown dijo...

Despues de leer esta historia tan hermosa pienso ke si hubieran mas personas como tu, este mundo seria mucho mejor, en serio! Te admiro y te felicito por hacer algo tan maravilloso,sin tu granito de arena muchos animalitos todavia estarian sufriendo en la calle solitos,saludos

Vanessa dijo...

No te conozco pero al leer el relato de Mila puedo darme cuenta de la maravillosa persona que eres, tú y toda tu familia ya se ganaron el cielo por la hermosa labor que hacen!! Tienen toda mi admiración! Dios quiera que Mila encuentre un hogar que le de el amor que se merece!

Anónimo dijo...

hola mi hermana dios sabe como hace sus cosas que fueras tu quien la encontrara.. sin ti seguramente habria muerto , pero esta bellisima ojala encuentre un buen hogar donde la quieran como un miembro mas de la familia... pobrecita despues de ese sufrimiento merece ser muy feliz yo se que tu le vas a conseguir un buen hogar pues tu eres un angel , a tu correo te mande un escrito
abrazos para todos susy1944@hotmail.com

MARY dijo...

no se como pero llegue a este Blog y eres una maravillosa persona, pero yo no podria darla en adopcion, despues de tantos cuidados con amor, me pondria triste...uyyy si hubieran mas personas como tu...Felicidaces!!!!!

Unknown dijo...

Hola me piden perrita quitra o de raza pequeña para mujer sola doglover no trabaja y no quedaría nunca sola, tendría compañera menor de un año! Avísame cualquier cosa veo que tienes varios casos!! o uno del camino!! pero no es primera vez que trató de contactarme y me es difícil, gracias

Unknown dijo...

Porfavor contactarme se puede salvar la vida de un bebé al menos del camino +56977089815 tengo una interesada en adoptar perrita tamaño pequeño!!

Anónimo dijo...

Te felicito, yo tbn amo a los peluditos, aca en casa tenemos 4, mas una conejita, pero por mi casa han pasado muchos peluditos, que han sido abandonados o extraviados, tampoco entiendo a la escoria que tenemos en este planeta, que somos los humanos, se creen mas sabios que todos los animales, pero lamentablemente, los peluditos son lo maximo,dan amor incondicional, son lo mas tiernos que hay, por eso cada dia que pasa, amo mas a mis perritos, te felicito por tener tanto amor, para entregarles, a parte de los cuidados, ya tienes ganado un pedacito de cielo, un gran abrazo, y muchas energias y buenas vibras
Maria Hopfenblatt

Anónimo dijo...

Tienes un gran corazón, gracias por amar a los animales, algún día la vida te devolverá todo lo bueno que haces , bendiciones
Daniela Ferras

Anónimo dijo...

Marce
aunk no t guste q t elogien, yo t admiro x como eres, eres unika, sigues siendo la mejor d toditas nosotras. Eres nuestra gran maestra aunq no te lleguemos ni a los talones.
Quienes t conocemos sabemos lo feliz q eres haciendo lo que te gusta, amar.
miles de bendiciones para ti maripositaunika

Anónimo dijo...

Que historia más linda, me lleno el corazón leerla! Que linda labor que haces, me enorgullece que existan personas como tú en un mundo en que tanta falta hacen
Le deseo toda la felicidad del mundo a esta pequeña guerrera, preciosa Mila!!!!
Kari Abuhadba Amar

Anónimo dijo...

Personas cómo usted y su familia son las que necesita este mundo. Son almas generosas llenas de amor y bondad para entregar a quienes más lo necesitan "nuestros hermanitos menores" como yo les llamo. Le pido a Dios que le siga dando salud y vida al igual que a su familia. Y darle las gracias por todo lo que hace con tanto amor. Mucha fuerza y felicitaciones ya que son unas hermosas personas.

Anónimo dijo...

Leí todo Marcela. Ojalá todos los perros abandonados, uno por uno, tuvieran la suerte que unas manos benditas como las tuyas, los recogieran de los caminos, y les dieran amor por siempre...Mila fué una de esas afortunadas, pero debió sufrir horrores para poder lograrlo. Los animales son lo más sagrado del mundo, y lo más mancillado a la vez. Gracias por siempre.Laura Rolon

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga, me hiciste llorar pensando que Mila moriria pero no sola y eso ya era algo para ella (tan inocente la pequeña, pensar que ella ya no tenia esperanzas), pero nuevamente ha quedado claro que con mucho amor y dedicación se pueden lograr muchas cosas y en este caso, SALVARLA. Dios te puso en su camino, muchas gracias.Carola Gutierrez

Anónimo dijo...

Marce, eres un ejemplo a seguir, lo bueno es que tus hijos heredaran y tu labor seguirá en pie siempre..
Siempre tengo ganas de escribirte, eres especial, ni siquiera soy la mitad de lo que tu eres, lo intento, trato hago lo que puedo ... A diferencia tuya mi marido no me aguanta mucho y a mi si k me dejarán durmiendo afuera
Tienes una nobleza que ya la quisiera yo, te admiró profundamente y ojo, sin conocernos personalmente pero hay muy poquitas personas como tu. Felicitaciones muy linda labor con la pequeña Mila la guerrera pero creo que tu y tu familia son los guerreros de corazón.
Espero de corazón que está chiquitita tenga la mejor familia para que así como tu dices deje un cupo a algún otro perrito que necesite de ti.
Te envió un abrazo enorme desde san Pedro de La Paz.Claudia Riquelme

Unknown dijo...

Que hermosa historia, en agosto del año pasado recogi a un perrito de la calle, apenas tenia dos meses, yo ya tenia dos perritas más, ya algo mayores, pero este pequeñin no se me hizo llevarmelo, era muy despierto, pero baste flaquito, llevaba una capa de polar con huesitos, comia y bebia bien, pero la pesadilla empezo cuando empezo a defecar. Su primera caquita fue diarrea y la segunda diarrea con sangre (todo ocurrio el mismo día) sin poensarlo lo llevé a un vet, las palabras de la doctora fueron poco alentadoras, estaba con un parvovirus en etapa final, los hospitalizamos por el día (la clinica no era 24 hrs) ahi le pusieron suero y medicamentos y cuando lo fuimos a buscar la doctora nos dijo que al otro dia teniamos que llevar para hospitalizarlo nuevamente, y si pasaba la noche tendria ezperanza que viviera. Lo lleve a mi casa le pusimos pañales guaterito y tratar de hidratarlo, sufrio toda la noche, al otro dia me levanto para mudarlo y mientras lo tenia en mis brazos sus luceros se cerraron, llamé desesperadamente a mi madre y ambas lloramos abrasando su cuerpo inerte, luego llego mi padre y mi hermana, y en la casa se sentia un silencio aterrador la pena reinaba por todos lados.
Estuvo tan poco tiempo con nosotros (hrs) que no alcanzamos a poner un nombre definitivo al final quedó como "Marley Jack Junior" (alias) "Huesitos" "Lobito" "bebe" con esos nombres es recordado, la pena que me dá es que lo botaron sabiendo que estaba enfermo, pero me conformo que sus últimas horas laa pasó rodeado de amor, y recordarlos con sus fotos, lo publicaria pero no sé como subirla, pero era cafecito claro *-* si quieren conocerlo me contactan a este correo pau.salinas.05@gmail.com

gattyta dijo...

liiiiinda Marcelita... tbn me emocioné con Mila y su rescate...

Anónimo dijo...

Como siempre, tu trabajo es fabuloso, devolver la dignidad que se les quita a estos seres maravillosos, darles la oportunidad de sobrevivir y conocer el amor humano pese a que otros solo les muestran maltrato y abandono. Siempre pienso en ti, y tus vivencias son las mías.... También he odiado los gusanos desde los primeros perros que he rescatado, con partes de sus cuerpos comidas por estas inmundas larvas y las he sacado con pinzas, agua oxigenada, curabichera... y algunos no han sobrevivido, la mayoría si. Y se continua, pese al dolor, la tristeza.... Cada día los amo mas. Gracias por continuar amiga!!
Ita Corre, de Uruguay!

Natalia dijo...

Asombrosa recuperación y dedicación de vuestra parte, Felicitaciones! :)
Espero que la buena estrella que la condujo hacia ti, la guíe, tb. hacia una buena familia... Aunque me parte el alma que deje "sola"a Rengui :')
Saludos, y toda mi admiración para ti y tu familia.

Anónimo dijo...

Oooi que historia mas linda. Realmente es una guerrera igual a quien la cuidó. Me encanta la labor que hacen como familia los admiro y agradezco mxo por ello. Y tengo una duda. Rengui acepto a mi la como su cría al fin de cuentas. Si la entregan en adopción no la extrañará rengui??? Pregunto por que mi perrita adoptó un gato hace mxos años y cuando el gato creció y se fue por un tiempo vi que Lo la ( mi perrita) andaba muy triste. Se que están con dificultades por todos los bonitos que han rescatado. Pero ojala no se extrañen las dos. Las dos tuvieron una muy mala situación de calle y a lo mejor por ello se crearon lazos fuertes entre ellas. Ojala no se tengan que separar. Si puedo hacer algo para ello lo tratere de hacer

Unknown dijo...

Gracias a dios existes y le das esperanzas a nuestros amigos caninos te admiro dios te puso en su camino muchas bendiciones

Anónimo dijo...

Hola recién acabo de ver la historia de esta pequeña guerrera Mila, no puedo dejar de emocionarme al ver tu gran corazón, lo gran ser humano en toda su expresión que eres,Dios te bendiga siempre y a tu familia también, muchas gracias por hacer lo que muchos no podemos por no tener los medios,nuestro corazón esta contigo. Yo cuando tuve buena situación económica, iba q pirque en mi camioneta y llevavamos sacos de alimentos y agua,para dejarles a cada animalito que encontrábamos abandonados,fue una experiencia maravillosa,no se compara con nada, es una alegría ver sus caritas de emocion,pero a la vez de desconfianza gracias a gente inhumano que les ha hecho tanto daño. De verdad eres admirable, voy a difundir,para que Mila encuentre una familia buena y que le brinde seguridad,y estabilidad para siempre,ya que ella es chiquita, la gente cuando crecen ya no les gustan y los tiran a la calle,ojalá Dios la bendiga y tenga mucha suerte...Gracias de ��por todo lo que haces. Helen Núñez

Marcela Opazo dijo...

Helen Nuñez...quédate feliz y tranquila, Mila tiene la mejor familia que la pudo adoptar, Mila es tremendamente feliz, lo tiene todo, es casi humana, todo lo entiende, y pobre del que no lo haga, su ladridos no paran hasta que lo consigue. Nunca se fue de donde volvió a renacer, donde aprendió a comer, a dar sus primeros pasitos, hoy tiene tres años, puedes buscar en facebook, fotos de sus cumpleaños y tantas mas.
Muchas gracias por cada una de tus palabras.

Marcela Opazo dijo...

La Historia de MILA, sigue aquí...veánla.
https://losperrosdelcamino.blogspot.cl/2014/12/mila-la-bendita.html

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.