9 de abril de 2014

"Ordenanza municipal La Florida"

Ayer por la mañana iba manejando por la calle Santa Raquel, cuando de repente en medio del bandejón que allí existe, veo al alcalde de la comuna de La Florida Sr. Rodolfo Carter, entonces recuerdo las veces que le he solicitado audiencia sin tener ninguna contestación. Me detengo. Trato de apurarme antes que se escape la oportunidad. Escribo en un papel mis datos. Atravieso
la avenida, lo saludo y le paso el pequeño antecedente, le pido que por favor lea. Con una hermosa sonrisa, lo recibe, comprometiéndose que lo tendrá en cuenta. Agradezco su gesto y sigo mi camino.

Hoy en la mañana, me llama a mi celular la Sra. Margarita Villanueva, quien se presenta como la secretaria del Alcalde. Me llama para saber de que se trataba. Al decirle perros, ella cree que es para que saquen los perros de las calles. Imposible que yo estuviera involucrada en ese tipo de casos. Le comento que soy Animalista reconocida en la comuna por mi constante labor a través de décadas trabajando gratis voluntariamente en beneficio de la sociedad y sus perros. Mi motivo es solicitarle al Alcalde que reestructure la Ordenanza Municipal N°67, referente a lo que se refiere a perros. Ahi cambia la cosa. A lo que me contesta que está estancada mientras se modifica. Que enviará un imail a la persona correspondiente para que se contacte conmigo. Genial, le agradezco su atención y me despido.
Me dió gusto la rapidez que se hizo el contacto.

Por la tarde, me llama la Sra. Claudia Cárcamo, quien dice ser la veterinaria a cargo del Servicio Higiene Medio Ambiental de la comuna de La Florida, para aclarar mis dudas. Me trata de explicar su cargo, la verdad que no lo comprendí. Su manera de hablar me produce dudas, a lo que le pregunto de que universidad es su título de Médico Veterinario, le llama la atención por que nadie se lo pregunta, me responde que es titulada de la Universidad Mayor. Luego vienen las respuestas a mis preguntas:
Solicitar al Sr. Alcalde que reestructure la Ordenanza de los perros, la que fue firmada por el ex Alcalde Gajardo, donde se prohibe alimentar perros en las calles de la comuna, en relación a las denuncias que le han realizado a nuestra querida amiga Gertrudis
Me responde que la ordenanza está retirada por el momento, en fase de cambios, eliminar algunos item, para cambiarla como la única futura Ordenanza Medio Ambiental que existirá en la comuna.
Entonces pregunto: Quienes serán los que realicen esos cambios?...los departamentos encargados. (plop)
Sigo insistiendo que cuando estaba el Alcalde Zalaquet, este llamó a la comunidad a ser parte de la creación de esta ordenanza, a lo que me responde que ahora eso no existe, que era otra administración.
Pido que me haga conocer la nueva ordenanza, que si me puede enviar el link donde la puedo leer. Contesta que no, por que la Ordenanza no está efectiva, que primero hay que aprobarla, y hacerla pública para que los vecinos la conozcan (plop).

La respuesta a mi consulta es muy fácil: por ahora la Ordenanza municipal en relación a los perros, está retirada hasta que la aprueben nuevamente, al gusto de ellos dejando fuera a la comunidad.

Decepcionada, así me senti, y mas encima haber perdido mi tiempo.

NO MAS ABANDONO DE PERROS






No hay comentarios.:

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.