17 de abril de 2014

"Los perros de Antonia"

Desde que comencé a preocuparme de los perros abandonados, a los que he llamado los perros del camino, me encontré con decenas de personas, hombres y mujeres, que también tenían un gran amor hacia ellos. Pero para tales personas ese amor era tan grande, capaces de perder todo lo poco que tenían con tal de salvarle la vida a un perro abandonado.
Dentro de estas varias personas, conozco a la Srta. Antonia Flores.

Con mucho respeto, quiero compartir parte de su historia:
Antonia fue hija única, vivió toda la vida en el departamento de sus padres, que compraron como todos nosotros, con gran esfuerzo y sacrificio. Desde muy pequeña le llamaron la atención los animales, especialmente los perros, los que no podía tener de manera personal por vivir en un departamento.
Al paso de los años, vió que su vida estaba dirigida a servir, ingresó entonces a las monjas Trapenses donde estuvo alrededor de cuatro años, fue trasladada a Colombia, pero debió regresar urgente, viéndose obligada a retirarse para dedicar todo su tiempo atender a su madre quién padecía una grave enfermedad. Fallecieron sus padres, cayó en una profunda depresión donde la necesidad la llevó a trabajar en una clínica veterinaria en la cual aprendió mucho al respecto de los perros, fue en ese tiempo cuando decidió recoger su primer perro rescatado de las calles llevándolo a vivir al departamento que había heredado.

Se sentía feliz por haber logrado uno de los sueños de la infancia.

Pasaron los meses y sin darse cuenta llegó a tener mas de treinta perros en su departamento, la pequeña pensión que recibe la dedica por completo alimentar y solventar los gastos de sus protegidos, además comenzaron los problemas con sus vecinos quienes la denunciaban constantemente por tal cantidad de perros y malos olores. Afligida y sin trabajo subsistiendo con la pequeña pensión que recibía, le contó su drama a  la Sra. Elena, quien era la dueña del  ex-refugio Adan de la localidad de Lampa, permitiéndole que llevara quince perros al lugar,  donde iba casi diariamente a verlos, y los quince fueron llevados al refugio Yarur.   Al término de este refugio se ve en la obligación de sacarlos del lugar y volver al departamento, vuelven los problemas de denuncias, decidiendo llevar a sus perros donde una amiga quién le ofrece tenerlos por mientras se recupera, ella se va a vivir junto a una prima que le ofrece ayuda para que pueda arrendar su departamento. Antonia está segura que al juntar dinero a través del arriendo que recibirá mensualmente podrá ahorrar y comprar un terreno al paso de algunos años para vender su departamento. Hasta aquí todo iba como lo había pensado, pero comienzan agudizarse mas sus problemas, el arrendatario que vive en su departamento no cumple con el contrato. Pasaron los meses, el arrendatario no pagaba la mensualidad, Antonia tuvo obligadamente restringirse en lo económico, tuvo que bajar la calidad y cantidad de alimento de sus perros. Fue una y otra vez a conversar con el señor que le arrendaba el departamento, pero este se reía en su cara. Alguien le sugirió que tenía que poner una denuncia de manera directa al arrendatario, pero Antonia no tiene el dinero para pagarle a un abogado, por lo que su caso hoy lo está llevando una corporación, pero está estancado.

Antonia está pasando por momentos bien difíciles, ve muy lejos la solución que el arrendatario se vaya de su departamento, por que no hay nada ni nadie quién lo obligue hacerlo, mientras la ley no dictamine. Como sabemos, estos casos dan para largo, y mas aun si no tenemos un abogado que lo esté viendo.

Les cuento esto, por que me consta que Antonia está sufriendo por no poder darles lo que necesitan a sus perros, los que tiene muy bien cuidados, todos esterilizados, vacunados y sanos. Ella asume que estos doce o mas perros son suyos, y que tiene que velar por ellos, no los da en adopción.

Desde que me enteré de su problema hemos hecho lo posible por ayudarla, lo que evito hacer es solicitar ayuda,  pero esta vez lo hice a través de Facebook, donde hubo tres personas a las cuales les agradezco que donaran  dinero para ir en su ayuda.
Antonia estaba feliz, por que por lo menos ese mes estuvo un poquito mas holgada. Que mas quisieramos ayudarla mensualmente, lo digo de manera personal, pero no nos alcanza,  también si pudiéramos hacerlo poniendo su caso en las manos de un abogado que la pueda defender, pero no tenemos dinero para pagarlo.

Te invito a conocer parte de su manada:



Estos son en parte los perros de Antonia, si quieres verlos aqui, dale clic al video. En lo personal quién mas me impactó fue Manolita, una perra adulta mayor discapacitada, pero tremendamente feliz.






Si te ha llegado este caso, quieres donar algo para ir nuevamente en su ayuda, hazlo a nuestra cuenta, coloca en Asunto:  Antonia y comunícate a losperrosdelcamino@gmail.com
Soñar es gratis, a confiar que en   una de esas donaciones  aparece la noble persona de profesión Abogado, que la quiera representar con su caso.

Muchas gracias por estar a esas personas que siguen la página, si cada una de ellas aportara  con mil pesos, chuta que podríamos hacer mas.

A confiar que se puede.

Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com

 Este es nuestra página en facebook, da clic sobre el nombre.
NO MAS ABANDONO DE PERROS





1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA QUE BELLA PERSONA, ESAS SON ANGELES QUE DIOS MANDA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS, AUN SACRIFICANDO MUCHAS COSAS, PERO ASI Y CON TANTO SACRIFICIO COMO LO HIZO ESTA PERSONA AYUDAN A ESOS SERES INDEFENSOS QUE NO HABLAN NI PIDEN NADA SOLO UN POCO DE AMOR
DIOS TIENE QUE PREMIARLA
SUSY1944 HOT MAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.