20 de octubre de 2013

"Auto lleva perro en la maletera abierta"

Fin de semana feriado, sábado y domingo, mucha gente aprovechó para disfrutar de un fin de semana para ir a la Quinta Región. La costanera colapsada de autos estacionados en algún restaurant a la orilla del mar.

El domingo 13 de Octubre,  por la noche, venía de vuelta de la playa, por la carretera 68 desde Viña del Mar, la carretera llena, pero llena de vehículos. La tarde estaba exquisita, la noche empezó a caer entre miles de luces rojas traseras en medio de la oscuridad de la carretera.  Peajes repletos de hileras de autos, diez casetas atendiendo, diez autos que arrancan de manera acelerada para agarrar lo antes posible una de las dos pistas en la subida de la cuesta, cual de todos mas acelerados.


Pasando el segundo peaje, delante de mi auto, diviso un auto  blanco, moderno y casi nuevo, me llamó la atención que traía la puerta de la maletera abierta que subia y bajaba, la llevaba amarrada, pero abierta. Sigo mirando, de repente me parece increíble lo que mis ojos ven,  entre la tapa y la puerta, se asoma una cabeza de perro poodle fino, blanco, bien cuidado, con collar.   Por minutos el perro llevó su cabeza fuera de la maletera, mientras la puerta de ella subía y bajaba en movimiento.

En una de esas seguro que la puerta le pegó en su cuello, que de súbito el perrito se metió hacia dentro. Saco mi cámara y grabo el momento. Cuando el auto se da cuenta que lo estoy grabando, se sale de la autopista.

A quienes pregunten que pasó con el perrito? Lo debe haber pasado chancho sintiendo ese aire en su carita, pero el pequeño jamás sabrá que estuvo expuesto a la muerte.




Esto no es normal, no se debe realizar.

¿Como es posible que lleven un perro sin jaula, amarrado dentro del porta maleta?
¿Quizás seré yo quién esté equivocada?...¿A lo mejor es la nueva moda?.

De una cosa estoy segura. Esto no se debe hacer.
Para mi sigue siendo maltrato animal.

La Ley de Tránsito regula el traslado de animales en vehículos, con multas que fluctúan entre las 0,2 y las 0,5 UTM por llevarlos en los asientos delanteros o en las partes traseras de camionetas sin jaula. Es obligación preocuparse por la seguridad del animal como por la de las personas que van en el vehículo, lo ideal es transportarlos en jaulas o caniles y en el asiento trasero. Y si no hay espacio, se permite llevar a los perros, sentados, pero amarrados al auto, con correa a su collar, para que en caso de accidente, el perro no salga disparado a través del parabrisas o los vidrios, y pueda ocasionar algún accidente peor.

Si vas a llevarlo en bus inter provincial, lo normal hoy, es que lo lleven en la parte donde van las maletas.
Si vas a llevar a tu perro a pasear contigo viajando en auto,  llevalo en el asiento trasero, y amarrado. No permitas que saque el cuerpo, ni la cabeza fuera de la ventana. Protegelo de los daños que le puede causar y evitar causar daños a los demás autos y personas, que no tienen el mismo amor que tu por los animales. Respetar, es una palabra que ojala nunca olvidáramos.
Respeta a tu perro, no lo maltrates.

Eh de esperar que cada una de estas lecciones nos puedan servir a todos para continuar mejorando la vida de nuestras mascotas.

Una mascota feliz, una familia FELIZ.

NO MAS ABANDONO DE PERROS.

No hay comentarios.:

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.