3 de septiembre de 2013

"La Flaca"

La Flaca asi la llamé cuando llegó al camino,
por lo esquelética y desnutrida, aun es algo esquiva, pero sumisa, débil, con la esperanza de que algún día un alguien maravilloso la pueda volver abrazar y devolverle la dignidad que le quitaron dejándola en el mas cruel de los abandonos.

Es tímida, pero a pesar de todo, se le ve contenta, con su mirada triste se gana el cariño de quienes la conocemos y cuando para sus orejitas mas linda se ve.

"Se hizo famosa en el reportaje que hizo el canal Megavisión sobre mascotas, donde se le ve llegando feliz a mi encuentro, saltando de alegría.
Aqui lo puedes ver. Dale clic.



Cada vez que ve pasar un auto deduzco de  similares características al que la botó, la Flaca deja todo, de tomar agua, comer, para quedarse mirando si el auto se detiene, lo mira y lo mira, hasta que se pierde en el horizonte.

Luego da vuelta su carita como diciendo, no era, o no me vió, y sigue en lo suyo. Esa carita que ponen los perros cuando algo les trae un recuerdo a su mente pequeña, es especial,  si pensaran como nosotros. A veces al mirarlos, me digo, ellos también piensan.  Pobres inocentes.


Es una lástima que  a pesar de tanto sufrimiento que recibieron de su amo,  aun le guarden ese tremendo amor y fidelidad a quién  lo fue.


Ella es la Flaca, obvio, cuando la botaron lo hicieron estando desnutrida y mas encima preñada. Nadie hubiese imaginado que tras de esa delgadez sería mamá, que llegando su hora de traer al mundo a sus hijos se metió en el cerro sola, triste, abandonada,  pero fuerte a tener sus críos,  fue capaz de amamantar  a los  seis cachorritos hermosos que sacó sola adelante, cual madre soltera. Por ellos dejó de comer, con tal de no dejarlos solos entre los árboles pasando frios y soledad.

Fue una gran madre. Luego que se fueron adoptados los cachorros empezó a correr, recuperó peso, le encanta saltar, es dinámica, parece que al caminar bailara. Lamentablemente,  al parecer otra vez está preñada, volverá a pasar lo mismo de siempre, cuando llegue el momento se irá al cerro, a buscar su lugar especial para traer mas perros no deseados al mundo, mientras los esté amamantando, durante dos semanas casi no se verá, saldrá solo a comer algo, mientras sus crias volverán arañar la tierra seca que los vió nacer y los árboles disfrutaran de sus pequeños gemidos de cachorros.

Si quieres ayudar a darle la oportunidad a la Flaca para que tengas sus cachorritos cobijados, solo tienes que comunicarte conmigo a losperrosdelcamino@gmail.com

No olvido que algunos se dejan morir de pena, son los que mas trabajo me dan, poder recuperarlos de ese abandono del alma, me angustia por no hacerlo mas rapido, pero tengo que darle tiempo al tiempo. Sueño con sacarlos de allá. Seguiré confiando en mi Dios...el TODO LO PUEDE.
Si la quieres adoptar, hago lo imposible por sacarla del camino, es de tamaño medio alto, no es grande, flaca, además no come mucho.


Tiempos de renacer, de seguir confiando que los que amamos a los perros somos mas. Por ellos el tiempo se hace corto cuando los ayudamos.

Todo mi agradecimiento.

NO MAS ABANDONO DE PERROS


Con fecha 10 de Junio de 2014 -  La Flaca falleció atropellada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente es un cuento que nunca acaba,amos irresponsables que cuando se aburren botan a la mascota, pero que tampoco fueron capaces de preocuparse y estirizarla cuando correspondía, sé que como ella hay muchas....y se supone que somos los humanos los INTELIGENTES.
Llake

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA QUE BELLA LA FLACA OJALA ENCUENTRE PRONTO UN HOGAR EN DONDE LA AMEN MUCHO Y SEA UN MIEMBRO MAS DE LA FAMILIA
EL DESGRACIADO QUE LA ABANDONO NO SABE LO QUE PERDIO ESAS SON GENTES SIN SENTIMIENTOS NI AMOR POR NADIE .. OJALA A ESA PERSONA LA ABANDONEN Y SE SAIENTA TAN SAOLA COMO LA POBRE FLAC
ABRAZOSSSSSSSSS SUSY1944@HOTMAIL.COM

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.