16 de septiembre de 2013

"Los perros del camino de Marcela Opazo"

La tarde está hermosa, como a mi me gusta. Son esas tardes frías en donde el viento hace presa de correr volantines. Hoy nevó en el camino. Son estas tardes cuando cargo mi auto con cosas ricas para ellos, me voy a recorrer caminos donde se que se pondrán felices de verme llegar corriendo a mi encuentro, se pondrán felices que mis manos acaricien sus cabecitas donde ya existen algunas garrapatas aprovechadoras de su sangre. Parásitos como aquellas personas que se te pegan a la piel para tratar de ser como tu, parásitos capaces de agarrarse a cualquier cosa con tal de alimentarse de su traición e ingratitud. Cabecitas gachas en busca de mis manos tibias que les den un poquito de calor convertido en cariño, aquel cariño incondicional que les entrego vez que mi tiempo me lo permite y arranco a encontrarme con mis amores prohibidos, son ellos, los perros del camino

Son tardes de Septiembre, en casi vísperas que nuestra patria celebre un nuevo aniversario mas de vida. Semana larga tomada por algunos como de vacaciones donde los lleva a irse lejos de la ciudad, buscando aires playeros o de campo. Yo aqui, feliz de poder disfrutar mi Santiago un poco mas vacío, sin autos que hagan taco en las avenidas principales. Me encanta disfrutar los fines de semana largos como estos, llenar mi auto e irme. ¡Que felicidad, Señor!

Un día, hace ya varos años, recorriendo el camino, se detiene a mi lado un auto con un caballero que si mal no recuerdo su nombre era Alvaro Escobar, luego de conocernos y conversar un rato, me entrega un saco de alimento de los grandes y pone en mi mano una cajita plástica negra, y me dice: Esto es para usted, lo hice para usted, en homenaje a su labor y a los perros del camino. Yo agradezco emocionada tan lindas y sorpresivas intenciones. Nos despedimos con el compromiso de volver a vernos, pero ni por mas que lo busqué, lo encontré. Esa cajita que me entregó aquella oportunidad, contenía un cd. Ese día llegué a casa, vi su comienzo, pero mis lágrimas no me dejaban ver el contenido, no pude, opté por meterlo nuevamente dentro de esa cajita y lo guardé. Pasaron los meses, ya me encontraba que estaba apta para volver a verlo. Fui a donde lo había dejado, pero no lo hayé, empecé a buscar la cajita negra por todas partes, y nada. Decidí que ya no lo buscaría mas, algún día aparecería, hasta que la semana pasada revisando cajas de cds para guardarlas y sacarlas del escritorio, zas que me la encuentro en frente a mi. Fue increíble la emoción que sentí al ver esa cajita que con tanto cariño me la había regalado Alvaro. La abro, y allí estaba aquello que me dió tanto trabajo de búsqueda.

Se los quiero mostrar a ustedes, a quienes me siguen en esta pagina, a aquellas personas fieles y comprometidas con el verdadero amor por los perros del camino. Hoy estoy apta para que lo veamos. Son imágenes algo tristes por la música que tiene,por la tristeza de lo que es el verdadero abandono, y recordar a cada uno de ellos, pero cada perro que sale en este video, sin discriminar, personalmente le di la oportunidad de tener un hogar verdadero en su vida. Tal vez no lo conseguí para algunos como el viejito que apenas camina al movimiento de sus huesos y testículos caídos.

Eran tiempos difíciles, el camino de tierra, recien había sido pavimentado, trayendo ello mas autos paseando y con nuevos huéspedes. Muchos de ellos ya fallecieron, por no decir todos, pero queda dentro de mi, ese gustito a AGRADECIMIENTO, para Alvaro por darse el tiempo y trabajo de regalarme este video. Cada perro que allí sale, pude abrazarlo, comermelo a besos, fui yo quién les devolvió la dignidad pisoteada que un día un desgraciado le quitó al botarlo. Recordar aquellas primeras casitas hechas de la basura que dejaban otros a orillas del camino, junto a mi esposo, la recliclabamos y las convertíamos en casitas copeva, todo servía para su construcción rústica. Vaya que les sirvieron!...es hermoso volver a recordar, de verlos a ellos en movimiento, con vida, de verme imaginariamente como si estuviera metida dentro de ese video.

Hoy, preparada, para verlo quiero dejarselos para que conozcan en parte la verdadera realidad de los perros del camino, agradecer a ese señor Escobar (creo) por tan emotivo regalo, y pedirle disculpas por no haberlo subido antes. Habiéndome confesado el por que este video no estaba en mi Canal en Youtube, ahora si, veánlo, que les pareció?.





Agradecida Señor, de cada minuto de mi vida.
Me voy...hay un camino largo que me espera.


Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com

NO MAS ABANDONO DE PERROS




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay mi estimada Marcela, la verdad que no soy capaz de ver el video, sólo con mirar la foto me duele el corazón, prefiero dejarlo así.
Admiro la fortaleza que Dios te ha regalado
Llake

Anónimo dijo...

Señora Marcela x favor se lo ruego abra la pagina en facebook
no la cierre
somos cientos los q la seguimos
ace muxos años
antonieta gajardo
rocio ortega
mariluz perez
andrea iturriaga
y yo
francisca lopez

Valeria Miño dijo...

Gran labor!!! En mi corazón siempre ha estado la inquietud de ayudar, hago lo que puedo, ya he recogido muchos animalitos pero se que no es suficiente, quiero ayudar a los que ayudan, ser parte de esto y crear algo grande para que la gentr tome conciencia que los animales no son basura, sino que seres vivos,que sienten,piensan,rdan amor, y por sobre todo fieles, es una creación perfecta de Dios,por qué los dañan?? Si hay gente que no les gusta los animales no los tengan...pero prefieren ser malos tenerlos y despues botarlos... Quiero ayudar, tomemos conciencia la creación de los animalitos fue hecha para difrutarla no para dañarla.. espero mucha gente mas sea parte de esto... lindo videooo...conmueve, me lo lloré todo...

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA NO HABIA VISTO ESTE VIDEO SE SE LLENARON LOS OJOS DE LAGRIMAS PERO BUENO USTED TUBO LA OPORTUNIDAD DE ABRAZARLOS Y SIEMPRE SERAS EL ANGEL DEL CAMINO EL ANGEL DE LOS MAS NECESITADOS DIOS TE BENDIGA POR ESTO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Unknown dijo...

Hola Marcela, espero se encuentre bien la sigo hace muchos años, y siempre le pido a Dios por usted y su familia humana y de cuatro patas, ojalá tenga mucha vida y energía para seguir adelante todo mi respeto y admiración por usted ojalá la pueda conocer algún día en persona, le agradezco todo lo que hace por nuestros ángeles de cuatro patas, como usted comento hace algún tiempo en el sur de chile en el campo sobre todo duele tanto ver cachorritos pequeños atados a cadenas que les doblan el tamaño, pero basta que yo haga algún comentario para ganar solo críticas, como ejemplo sin solo perros o gatos o chanchos etc...me duele el alma ver y oír las vacas que trajeron del Norte a " alimentarse" y solo veo sufriendo a estos seres tan hermosos no se sé a quién recurrir para que denunciar Marcela por favor, guíe mi camino para saber que hacer, se lo agradezco mucho y que Dios la siga bendiciendo

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.