30 de octubre de 2012

"Poodle en un cementerio"

Hoy es 29 de Octubre, fecha en que hasta el año pasado me despertaba pensando que tenía que ir a saludar a mi amiga Morita que estaba de cumpleaños. Era un día muy especial, me iba directo a la florería a comprarle lo que a ella mas le gustaba, flores. Por la tarde, se las iba a dejar. Como olvidar aquella carita cuando me habría la puerta de su casa, y en frente a ella veía sus flores, para luego verme a mí, abrazarme y decirme hija, mientras yo le cantaba las mañañitas y luego el cumpleaños feliz. Imposible olvidarme de su sonrisa. Hoy fue diferente, me encuentro con la fecha en el calendario, una fecha importante. Me levanto, tomo desayuno, y me voy. Paso a comprar su flor, hoy es una sola, pero la mas linda que encontré, me voy al cementerio, trato de hacer el mismo camino que aquella única vez, aunque no se como llegar, es la primera vez que vuelvo. Llevo un nudo en mi garganta, sensaciones acumuladas pensando en su partida, esas ganas de abrazarla y sentirla cerca. Me detengo en la entrada del Parque del Recuerdo, le digo al guardia que me asesore donde puedo preguntar para llegar al lugar indicado. Me dice que a la vuelta, al lado de la cafetería hay una oficina de administración donde me informaran, pregunto, ¿acaso no hay otra arriba?. Si, cerca del estacionamiento. Entonces prefiero empezar a subir hasta llegar arriba del cerro. Dejo mi auto estacionado y comienzo a caminar.
El silencio se hace sentir en las hojas de los árboles y el caer del agua en la pileta. Subo la pequeña escalera que me lleva a las oficinas y sale a mi encuentro este perrito.

Poodle negro azabache busca a sus dueños.
Me muero de lo lindo que es, pero está en mal estado como suele suceder con estos perros de raza poodle cuando se pierden de sus dueños. Es un poodle negro legítimo, negro azabache, tamaño mediano, siento que me mira distinto, sus ojos están inflamados, quizás alguna infección. Entonces pregunto a una de las secretarias por el, a lo que me responde que lleva alrededor de un mes en el lugar, es un perro muy dócil, fácil de querer y entregarse.


Me comentan que como se viene el 1° de Noviembre, día de celebración en los cementerios, el administrador lo mas seguro que lo haga retirar y quizás donde se lo lleven. Trato de convencerla que yo me hago cargo del perrito, pero que por favor no le hagan mas daño que el que ya tiene.

Las secretarias ubican mi página, una de ellas recuerda cuando despedí a mi amiga aquella última vez. No deja de asombrarme que se acuerde tan bien de mi en aquel día triste.

Fíjense bien, es un perro que quizás lo mas seguro se haya perdido y no pudo regresar a su hogar. Yo se que quienes siguen mis historias a través de mis escritos se entregan a ella como si fueran ustedes mismos quienes hayan participado en la formación de mis palabras.


Por que no lo intentamos y le buscamos un hogar responsable antes que suceda algo grave. Es una exquisitez de perro, tranquilo, limpio. Me comprometo en lo que mas pueda. Si por mi fuera, me lo traería a mi casa, pero sería irresponsable por no pensar en las mascotas que tengo. La gran mayoría de los perros del camino.
Si lo quieres adoptar comunícate urgente conmigo a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com o si te es mas fácil a mi celular 97979362. Todo sea por devolverle su dignidad de mascota respetada y querida.

Yo se que juntos podemos lograrlo. Me parezco; a un slogan de la Teletón, y ¿por que no?. A propósito de la Teletón, por que no comenzar hacer obras bondadosas como adoptar este hermoso perro de raza poodle.
Pienso en mi amiga que ya partió, que dedicó gran parte de su vida a dar protección al perro abandonado, que regalo mas lindo sería poder rescatarlo en su cumpleaños. Río junto a su tumba mientras le converso en medio de ese lindo paisaje verde natural, lleno de flores multicolores. Todo pasa por algo, y ese algo se une una vez mas a mi destino. Tengo que seguir, tengo que poder.

Me retiro del lugar trayendo estas fotografías, quizás no demuestren tanto la belleza de ese perro, pero es la única cámara del celular que tengo a mano.

El verdadero amor existe, en ti, en mi. El verdadero amor, no abandona, no mata, no traiciona, no destruye, no codicia, no ambiciona, no envidia, no lucra.  El verdadero amor respeta, se entrega sin condiciones. Solo así se aprende a conocer  y caminar  feliz a nuestro lado.

Como siempre, nada te pido y trato de darte lo que mas puedo para poder rescatar a un perro perdido o abandonado. Si te quieres unir, dilo, y aquí te espero.

Atrevete,  adoptar es un acto de amor.

NO MAS ABANDONO DE PERROS


Marcela Opazo
97979362









1 comentario:

Unknown dijo...

Que hermoso tu blog. Ahora que leo tu historia te comento que yo adopté a Mateo, un poodle blanco, pesaba 4,200 cuando lo traje a casa. Me lo dieron en la veterinaria donde compro los medicamentos de mis chaparros. Un señor que vende comida en la calle y da desperdicio a los perros de la calle hambrientos lo recogió y no podía tenerlo. Ahora el vive en nuestro hogar y es un perrito muy bueno, cariñoso y juguetón. Le encanta bañarse con el agua de la manguera mientras riego mis plantas. Ojalá que este precioso encuentre un buen hogar.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.