5 de noviembre de 2012

"Amame..."

Rayo y Catita
 "Ámame cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito."

Esta es una de las frases mas hermosas que habitan en mi vida.
Te la presento.
Hay momentos que las personas egoístamente estamos tan metidas en nuestra vida que no  nos percatamos del daño que hacemos sin querer  a los demás. Muchos piensan que el peor daño es la ignorancia, cuando te ignoran a propósito te destruyen con la indiferencia, cuando el dolor de los demás a pocos les importa.
El abandono, mata.

El ser humano es semejante al perro. El perro hace destrozos, orina donde no debe, juega con lo que no corresponde, muerde sin saber, tira la ropa recien tendida en los cordeles, hace añicos zapatos, plantas, etc. Pero el perro no sabe que hace mal, y al ver a su dueño enojado, humildemente como pidiendo perdón se tira al suelo para que le hagan cariño, y en vez de cariño, le llega un golpe, una patada, o una palabra de reproche a través de un grito, donde el siente por el dolor y el tono de la voz de su amo, que lo que hizo no debe hacerlo, entonces esconde su rabo, se da media vuelta para irse a su rincón, como diciendo, ya, ya entendí, disculpa.    Lo mas seguro que tengas que llamarle la atención varias veces, hasta que logre aprender, pero por favor, no les des mas golpes ni patadas, ellos entienden con palabras. Deja tu  histeria de lado. Aprende del perro, aprende a perdonar, aprende amar sin condiciones.

Las personas como los perros también necesitamos que nos amen cuando menos lo merecemos. Quizás por que hemos dicho alguna palabra que haya herido sin querer, sin pensarlo, sin sentirlo, con rabia acumulada, pero lo hacemos, aunque nos demoramos mas en pedir perdón, pero quiero pensar humanamente que cuando pedimos perdón, ese perdón es real, por lo menos a mi me pasa.  Yo no pido disculpas o perdón, sin sentirlo.   Mientras yo no me de cuenta, no lo pido, pero cuando lo hago, lo hago con el alma.

No seas cruel con aquellos que a sabiendas te han pedido perdón, continuas con ese rencor dentro. Ese rencor solo te hace daño a ti. Intenta dejar atrás todo lo negativo, empieza de nuevo.
El perro no sabe de daños, no sabe de rencores, solo acepta que te ama tal cual eres, sin saber el daño que le has hecho.

Has como yo, aprende del perro, aprende a olvidar, aprende a perdonar, aprende a entregarte por entero en la amistad, en el amor. Un amor puro y sincero.   La vida es tan demasiado corta, que perderla  gritando  rencores no vale la pena. Ninguno sabe cuanto tiempo nos queda de vida, intenta poner las cosas en orden para cuando la muerte te llame te encuentre en paz y sin deberle a nadie.

Gracias a Dios, aprendí a darme cuenta cuando necesitan de mis abrazos. Suelo abrazar y entregarme en cada uno de ellos. El perro también sabe abrazar y con cada mirada te dice cuan importante eres para el. Tu eres importante para mi, te necesito por que te amo,  suelo decirle a mis perros cuando los abrazo y beso.

Mi intención es que comprendas que amar es lo mas importante en nuestras vidas, no te hace menos mujer o menos hombre, decir te amo a tu perro.

Amalo cuando menos lo merezca, es cuando mas te necesita.

En la foto, Rayo y   Catita, dos perros abandonados a quienes amamos con el alma.

NO MAS ABANDONO DE PERROS.

Marcela Opazo

No hay comentarios.:

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.