25 de octubre de 2012

"Alerta posible matanza en el camino"



Hoy por la mañana se me avisa a través de celular que los perros de El Toyo, sector San José de Maipo, están siendo amenazados de muerte a través de un supuesto imail enviado por el Sag a Carabineros. Involucrando a las municipalidaes de Pirque y San José de Maipo. De inmediato me contacto directamente a las municipalidades involucradas informándome que no están enterados. Quizás les parecerá un poco irrisorio, de seguro que me lo van a decir, dirán ustedes. Las personas que me informan son de buena fuente y debo confiar que me dicen la verdad.

Mas tarde me contacté con personas que viven en el camino, la gran mayoría ya está en aviso, aunque no falta quién sigue estando en contra de los perros que van abandonar al lugar, con justa razón por el mal abandono que se hace de mascotas y la usurpación de propiedades privadas.

No hay que olvidar que los perros sienten, también sufren cuando son abandonados, pero ellos no tienen culpa alguna de lo que se les acusa.

Para variar el ser humano busca excusas para llevar a cabo sus malas intenciones, es por ello que han inventado que la supuesta matanza sería por que la "fauna de la 421 esta siendo afectada por los perros vagos del sector terminando con lagartijas, culebras, conejos. etc. Esto es solo un invento, por que los perros abandonados no terminan con la fauna, todo lo contrario, aprenden a vivir con ella y mas encima le dan protección. Lo que el humano aun no puede aprender, a convivir con los animales.

Cuando entenderán incluyendo a quién redactó el supuesto imail, que los perros no son vagos, sino ABANDONADOS.
El perro es responsabilidad de sus dueños, y los perros del camino, son los abandonados por un humano irresponsable.

Aparentemenete se deduce que esta orden, se llevaría a cabo entre el martes o miercoles para retirar a los perros.

Aqui no hay intención de alarmar a nadie, sino poner en antecedentes a las personas que acostumbran a ir al camino que por favor anden en alerta, con cámaras fotográficas en lo posible por que en estos casos, hay que tener pruebas para acusar algo de lo contrario no tiene validez.

El que quiera y se atreva a ser valiente, lo invito a recorrer el camino. Si alguien tiene alguna prueba de este acontecimiento pido que se me haga llegar directamente a mi correo.

Desde ya se les agradece todo lo que podamos hacer, desde enviar imail al Sag. para que corrobore o niegue esta información.

Sinceramente.

NO MAS ABANDONO DE PERROS





1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, gracias a ti por tu dedicación!, al parecer somos pocos los dedicad@s a estos asuntos. Me molesta que quede como algo de unos pocos "amantes" de los animales, ya que no se trata de nosotr@s, se trata de ell@s. Muy lindo y sincero tu blog. Yo vengo cada vacación a Stgo., en un año regresaré definitivamente, en gran parte por los peludos. En la medida de mis posibilidades alimento y doy agua a los perros cerca de mi casa, cuando paseo a las dos perras que viven con mis papás, que vivían en la calle. Pienso que es un problema grave, al que las personas prefieren no atender negando, evadiendo, distrayéndose. Es grave que las personas se insensibilizen...mi hipótesis es que el asunto se agravó desde la dictadura, creciendo exponencialmente la cantidad de perros abandonados y el maltrato a medida que las condiciones de vida empeoraban: flexibilización laboral, pérdida de derechos laborales, sindicales, explotación para sobrevivir, entre otros. Pagar la salud y la educación no contribuye al bienestar individual ni colectivo.
Como sabrás, el asunto está directamente relacionado con las personas. Pero yo no tengo paciencia y no soy nadie para "enseñarles" a cuidar y respetar a los animales. Probablemente, tengan una vida miserable.
Al menos, los que tenemos algo, tenemos la responsabilidad, que asumo gustosamente, de ayudarlos a ell@s que no eligieron vivir en la calle, expuestos a las cosas que sabemos: atropellos, frio, hambre, enfermedad.
También pienso que sería fundamental prohibir la venta de animales. Primero, fomentar el perro de "raza" es discriminar al que vive en la calle o al quiltro, además tener un perro de raza simboliza status, y si lo compras para aparentar, o para que te cuide la casa, tienes una concepcion utilitaria del animal por ende lo tratarás como cosa, si te aburres, lo botas, como un juguete. Y segundo, ya hay una cantidad enorme de perros sin hogar que podrían adoptarse, y mientras se siga vendiendo no sólo se deja de adoptar sino que continúa la irresponsabilidad, ya que la persona que compró el animal puede no esterilizarlo y abandonarlo en la impunidad. Y si se embaraza ya tenemos como mínimo 4 perros más.
Bueno, es un tema que da para largo, me reconforta saber que hay personas que están en la misma que yo. Cuando empiece a trabajar (en un año más) mi sueldo será para mí y los animales. No puedo, sino, dedicar mi vida a ell@s. Igual, no tiene nada de romántico ni tranquilo, peleo cada tanto.

Muchos saludos

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.