4 de mayo de 2012

"Pato, el pastor"


A este pastor lo dejaron en el camino pocos días después del reportaje sobre la matanza de perros antes de pascua del año pasado, exactamente en el mismo lugar donde dejaron las bolsas con los perros muertos. Fue dejado en condiciones deplorables, no caminaba, no era capaz de poder los huesos de su propio cuerpo desnutrido. Tenía sus patitas inclenques, delicadas, indebles, sin fuerza para mantenerse en pie. Llegó inseguro, triste. No podía arrancar del lugar por que ni siquiera podia sentarse.

Gracias a las décadas de experiencias que llevo rescatando y dando protección al perro abandonado, siempre trato de ser justa, yo jamás pienso en eutanasiar un perro sin antes haberle dado la oportunidad de vivir. Mientras un perro esté comiendo, hay posibilidades de vida. Pues bien, comencé su tratamiento, idas y venidas, iban y subían.


Me consume la pena cuando llegan perros viejos al sector, y pienso, que será de aquellas personas que fueron capaces de abandonarlo, despúes de haber disfrutado su niñez e infancia. Acaso no conversan con su almohada el daño que han causado a sus mascotas, yendo abandonarlas a caminos tan lejanos para evitar que regresen a su casa. Solo espero que esas personas lleguen a viejos, tal vez en todo ese tiempo cambien. Muchos me diran, no cambiaran. Yo se que si cambiaran. Tengo pruebas suficientes como para asegurar que por lo menos algunos lo hacen, y empiezan una nueva vida.

Fue difícil empezar su tratamiento. Hay que imaginar que cuando los perros son abandonados crean dentro de su ser un rechazo demostrado a través de tirar mordiscos sin motivo alguno. Costó que me tuviera confianza en un principio, y ya cuando lo logramos pude comenzar su tratamiento a base de antibióticos, y vitaminas con el solo deseo intentar sacarlo de su estado caótico desnutrido.

Gracias a quienes vamos al sector llevándoles comida, empezó a engordar, los remedios hicieron efecto en estos meses, da gusto verlo, que se para, y hasta casi llega a correr de entusiasmo cuando ve mi auto llegar. Me apena eso si, dejarlo. Se alegra demasiado cuando alguien llega a verlo, dentro de su inocencia demuestra su alegría gimiendo como lo verán en este video.



Es un pastor regalón, tierno, un poco fallado tal vez de una orejita que no se le para, pero da igual su orejita, lo importante es que está comenzando a vivir, pero la pena me embarga cuando luego de darle su comida, dejarle agua limpia y darle algo de las caricias de mis manos, tengo que volver a partir, Pato se queda gimiendo con tanta tristeza, que parte el corazón.

Hay personas que viven en la comuna, cuando van hacia sus hogares, y al pasar por el lugar les llevan huesos carnudos, Pato se entretiene mas que mascándolos, chupándolos, ya no le quedan casi dientes.

Cuando llovió anteriormente, como es normal en mí, pienso en ellos, especialmente en los mas viejitos del lugar, en Pato, en el frío que debía estar pasando, y hoy gracias al padre de una amiga de esta página, Pato duerme dentro de una bellísima casita de madera que le llevó ese caballero, a quién le agradezco de todo corazón y confió que Dios lo siga bendiciendo. Lamentablemente Pato está ubicado en un sector donde los mismos dueños de los sitios se encargan hacer desaparecer a los perros del lugar. El pastor se ha salvado por suerte, pero igual fueron a ponerle ramas llenas de espinas para que no entre en su predio, le dan vuelta los tachos de agua. Pato no se da cuenta de nada, solo vive. No sabemos por cuanto tiempo mas podrá mantenerse con vida en ese infierno. Quizás no falte quién encuentre hermosa su casita y se la robe. Y vuelta a empezar, a sufrir de los huesos por el frío que hace en sectores cordilleranos.

Alguien quiere adoptar a un pastor viejito medio fallado de una oreja? Una se le para y la otra a medio se le agacha.
Quizás no sirva para pelear, pero en su mirada tiene un enorme cargamento de pena, de sufrimiento por abandono, y en su corazón otra mas grande aun, está lleno de amor renovado de esperanzas.

El no sabe de odios ni rencores.

Por ahora sabe de hambre,sed, fríos y traición por parte de su dueño.

Si alguien lo quiere adoptar, estamos aquí para que me digan a donde hay que llevarlo. No olvidemos que ya han comenzado los días con temperaturas bajas, su patita le dolerá mas aún. Si ustedes quieren ser parte de esta página y ayudar, pueden compartir el link de esta historia, y de pasadita hacer clic en los avisos que aqui salen, sería genial si de verdad diera resultado que algo se puede ganar con las páginas en internet, no pasen solo por sapear como se dice. Cualquier dato para adopción aquí o a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com
Desde ya les agradezco lo que podamos hacer. Cómo no va a existir alguien que tenga un espacio ni tan grande para Pato, el pastor, que apenas camina.

Avisame...no se pide nada para ser adoptado, solo responsabilidad y amor.



Mira su rostro, es tremendamente inocente y cariñoso.


Desde ya todo mi agradecimiento.

Marcela Opazo
losperrosdelcamino@gmail.com


NO MAS ABANDONO DE PERROS

6 comentarios:

PRISCILA P3 dijo...

Pobre perrito, se me parte el alma , como puede haber gente asi sin corazon...gracias marcela por ayudarlo

Anónimo dijo...

Marce, que edad tiene....
Se que puedo estar loca pero permiteme hablar con mi hijo... si me aguanta, me lo traigo a Serena... total, donde comen 9 comerá 1 mas; Dios es grande y siempre provee,
Fanny

Anónimo dijo...

qué rabia que todavía haya personas, si las podemos llama así, que sigan botándolos, es un cuento de nunca acabar. Ojalá que encuentre un hogar. Como siempre Marcela, te sigues ganando el cielo con tu ayuda y amor incondicional hacia ellos.
Llake

Uruguayos por los animales dijo...

Comparto la historia en mi Face. Felicitaciones como siempre por socorrer a los más desválidos. Dios quiera que le encuentres un hermoso hogar. En cuanto a que los traidores de sus "dueños" recapaciten lo hecho... ya no lo se. El humano se vuelve indeseable, egoísta y maltratador. Los que cambien, será porque a su alrededor tengan otros amantes de los animales que les abran ojos y corazón y logren hacerlos recapacitar, pero quien abandona una mascota cuando más los necesita, discúlpame, pero dudo mucho que su corazón de roca pueda cambiar mucho... O tal vez reconsideren lo hecho cuando ellos de viejos también sean abandonados por sus propios familiares, ya que con sus acciones es ese el único legado que han dejado a sus hijos.

Claudia Riquelme vásquez dijo...

Marcela, eres una persona muy noble, ojalá muchas personas fueran como tu, incluso yo.. tambien los ayudo aca en concepcion pero quisiera tener la grandeza que tu tienes para hacerlo e involucrarme mas, como antes cuando era mas joven y soltera hoy me cuesta mas ayudar pero hago lo posible dentro de mis medios en hacerlo. Ojala Pato encuentre un lindo hogar y luego, compartire esta historia.
Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

¿hay novedades de este viejito?

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.